• Viernes 19 de Abril de 2024, 13:24

Autor Tema:  Re: Bases de datos - dudas  (Leído 1745 veces)

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Bases de datos - dudas
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 08:40 »
0
Qué tal, hace poco me surgió la duda de cómo se hace uso de una base de datos en un videojuego. En cuanto a base de datos, sólo he usado MySQL desde el lenguaje PHP, lo menciono para que tengan una idea de mi experiencia.

Ahora, si quisiera programar un juego, y quisiera emplear una base de datos para guardar algunas características de los personajes, ¿qué tendría que hacer? Miren, supongo que si el juego no es online, pudiera usar hasta un archivo de texto como mi base de datos, lo cual se puede implementar desde cualquier lenguaje, y sería la opción para un juego offline (supongo).

Pero por ejemplo, si deseara hacer un juego online, ¿sería posible que empleara una base de datos MySQL? ¿Se puede acceder a este tipo de base de datos desde cualquier lenguaje?
Supongamos que programara un MMORPG en C/C++, ¿pudiera usar una base de datos MySQL? O ¿cuál sería una mejor alternativa?

Disculpen, es que no tengo mucha idea de cómo se trabaja con bases de datos en videojuegos, espero me puedan explicar un poco.

Saludos.
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Bases de datos - dudas
« Respuesta #1 en: Jueves 24 de Abril de 2003, 15:36 »
0
hay muchas aleternativas, si tu juego en en una pc oofline, puedes guardar estos datos en entradas del registro o mas comunmente en archivos de configuracion, que bien pueden ser de texto o binarios, incluso seguin la complejidad de juego podrias establecer una base de datos local que puede ir desde acces hasta lo que quieras.

si es online es mucho más recomendable que todo lo trabajes en una base de datos, y respecto a cual base de datos...
bueno, debes mirar cual se acomoda más a tus necesidades, el lenguaje es lo de menos, ya que depende más de conseguir la libreria que te de acceso a la base de datos, en general el sw actual posee soporte para mysql, sqlserver y todas las mas conocidas.

Eres libre de escojer como lo trabajas...

suerte
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Bases de datos - dudas
« Respuesta #2 en: Jueves 24 de Abril de 2003, 20:45 »
0
gracias por la respuesta, en realidad no estoy pensando en hacer un juego online (tal vez algún día), pero al pensar en incluir una base de datos en mi juego (offline), de repente pensé cómo se haría para los juegos online (ya saben, cuándo te preguntas cómo se hace tal o cual cosa no porque la quieras hacer, sino por curiosidad del CÓMO se hace).

Gracias.
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip