• Jueves 28 de Marzo de 2024, 22:27

Encuesta

Dicen si al subforo?, como lo llamamos?

Estoy a favor y estaria bien que se llame "Microcontroladores Parallax" con un subforo de Propeller y otro de Accesorios.
2 (25%)
Estoy a favor pero deberia llamarse "Propeller de Parallax" y centrarse solo sobre este chip
5 (62.5%)
Pienso que aun no hay gente para el nuevo subforo
1 (12.5%)

Total de votos: 5

Votación cerrada: Domingo 26 de Agosto de 2007, 23:22

Autor Tema:  Foro PARALLAX  (Leído 11954 veces)

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Foro PARALLAX
« en: Domingo 26 de Agosto de 2007, 23:22 »
0
Bueno, esto es lo que se me ocurrio, la verdad es simple, el subforo se hará pero no estoy seguro del nombre, la mayoria de los comentarios que he visto estan sobre el propeller y es por esto que opino que la segunda opcion de la encuesta seria la correcta, pero si el nombre del subforo fuese "Microcontroladores Parallax" podriamos hacerlo mas general tanto a sus microcontroladores como a sus componentes como el uOLED 128 GMD1 y otros tan espectaculares como este.

Que opinan ustedes?... necesito opiniones y consejos.. el foro es de todos y lo que les resulte mas comodo y atractivo es lo que se hará..
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

Aristides Alvarez

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • http://www.todomicrostamp.com/parallax_argentina
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #1 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 03:19 »
0
Hola Jonathan,

La denominación "microcontroladores de Parallax", contendría tres líneas que son distintas entre sí y no sucesoras una de otra, por lo tanto creo que con esta denominación habría tres subgrupos, en cambio con la denominación "Propeller", quedaría desvinculado del resto, por lo menos hasta que haga falta otro grupo, a continuación características individuales de los tres grupos, tomado textualmente de mi sitio:

http://www.microsparallax.com.ar/

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

BASIC Stamp: Esta línea de microcontroladores se caracteriza, como su nombre lo indica, por ser programable en el idioma PBASIC, con un editor que se distribuye en forma gratuita, en versiones para Windows, MAC y LINUX; cuenta con una gran cantidad de información en varios idiomas y explicaciones detalladas de la conexión electrónica, para diversos circuitos y accesorios; y es muy indicado para el estudio y el desarrollo de aplicaciones.

SX: Estos microcontroladores, que pueden trabajar a más de 75 MHz en modo "turbo", se programan con un editor de distribución gratuita (SX/B), que permite la programación en BASIC y/o Assembly, la línea dispone de varios modelos en SMD y DIP, siendo el más popular el SX28AC/DP (20 I/O), pese a un costo moderado, por sus características de alta velocidad, permite hacer aplicaciones que otros microcontroladores no pueden.

Propeller: Es un nuevo concepto en microcontroladores, en realidad son ocho microcontroladores en un mismo chip; trabajan al unísono con un mismo CLK, que cubre frecuencias, desde DC hasta más de 80 MHz., esto permite hacer programas que se ejecuten en verdadera "multifunción", no como es costumbre hacer "multitarea" por medio de "interrupciones", el editor permite la combinación de programación en idioma SPIN y Assembly.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
“La experiencia sólo puede comenzar..... cuando termine la experimentación"

Un saludo, Aristides Alvarez,
Consultor de Parallax Inc. http],
[url=http://www.microsparallax.com.ar]http] ,
info@microsparallax.com.ar ,
TE (0223) 474 5058, CEL 155 63 50 58
Mar del Plata, Argentina.

jpaler

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 479
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #2 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 03:25 »
0
Citar
Microcontroladores Parallax
bueno jonathan, yo estoy de acuerdo con la primera opcion, pues si vamos
a trabajar con el propeller, en cualquier momento nos va a tocar trabajar
tambien con alguno de sus dispositivos.

pero jonathan, sabes q me gustaria q el nombre fuera mejor:
"DISPOSITIVOS PARALLAX"

Folks

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #3 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 06:42 »
0
Hola Jonathan :hola: .
La respuesta a tu pregunta: ¿Por que PARALLAX?, habiendo tantos microcontroladores de 32 bits aún mas interesantes, estandarizados, potentes y fáciles de usar como los ARM.
Por supuesto que no soy seguidor de ARM y mucho menos me aferro a un solo tipo o marca de microcontrolador, siempre estoy en busca de novedades, pero se me hace que seria un poco excluyente a otras tecnologías existentes que son aún mejor.

Esa es mi opinión, Saludos  :D .

todomicrostamp

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #4 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 09:06 »
0
Hola amigos,

Yo estoy a favor de la segunda opción. Quienes conozcan el sitio http://www.todomicrostamp.com observarán que, aunque se trata de un sitio web específico para microcontroladores BASIC Stamp, si se ha querido aportar algo de información sobre otros microcontroladores, también del mismo fabricante (como SX y Propeller), se ha hecho un esfuerzo por crear secciones específicas y bien diferenciadas ( monográfico especial Propeller, ...). Es la manera más adecuada de conseguir/ofrecer soporte a necesidades concretas, sin caer en generalidades.

Ya me hubiera gustado publicar dentro del sitio más información y recursos sobre el Propeller (que los hay)! pero entiendo que esto es cometido para otro sitio web.

Asi pues, voto por la "especialización" y que este foro se ajuste sólo al Propeller, pues el movimiento de posts que seguramente generará por su elevado interés ya justificará su propia existencia.

Y si surge la necesidad de crear otros foros dedicados al BASIC Stamp u otros productos de Parallax, supongo que no existirá inconveniente alguno... (aunque esto no debería decirlo  :lol:  )

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #5 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 13:19 »
0
Bueno, la verdad nunca pensé que  fueran a responder tan rápido jaja  :lol:, veo que hay opiniones y al parecer muy distintas entre si. Me gusta este tipo de encuestas, acá se ve la realidad sobre el interés en una novedad. (Propeller).

Folks:
Citar
Hola Jonathan hola.gif .
La respuesta a tu pregunta: ¿Por que PARALLAX?, habiendo tantos microcontroladores de 32 bits aún mas interesantes, estandarizados, potentes y fáciles de usar como los ARM.
Por supuesto que no soy seguidor de ARM y mucho menos me aferro a un solo tipo o marca de microcontrolador, siempre estoy en busca de novedades, pero se me hace que seria un poco excluyente a otras tecnologías existentes que son aún mejor.

Esa es mi opinión, Saludos

Tienes mucha razón, pero si recorremos un poco nos podemos dar cuenta que no hay muchas personas interesadas en otros dispositivos o en otras tecnologías distintas a las actuales en nuestro foro. La realidad de lo que hoy tenemos es que empezamos como foro de Microchip hasta que por ciertos mensajes y mucha actividad en ciertos post se fue ampliando hasta llegar a lo que es. Actualmente disponemos de subforos para el lenguaje C, Atmel, Freescale. Todos sabemos que existen otro tipo de tecnologías y fabricantes de microcontroladores para los que podríamos dedicar un subforo, pero no se nota el interés ni actividad basada en estos. Si observas, hace unas fechas ni sabíamos lo que era el Propeller y sí conocíamos ARM, PICAXE, Rabbit, etc.. pero para estos no se desato tanto interes o curiosidad por aprenderlos.
Todo lo novedoso es bienvenido, si observo interes sobre ARM (por ej.), enseguida se hace la encuesta.. y si resulta de interes.. el subforo.. :) por eso no hay problema.. ;)

***********************

Tomando y analizando la opinión de nuestros compañeros Arístides Alvarez y todomicrostamp voy llegando mas o menos a una conclusión sobre como denominaremos al subforo hasta ver la necesidad de agregar otras secciones.

Aristides Alvarez:
Citar
Hola Jonathan,

La denominación "microcontroladores de Parallax", contendría tres líneas que son distintas entre sí y no sucesoras una de otra, por lo tanto creo que con esta denominación habría tres subgrupos, en cambio con la denominación "Propeller", quedaría desvinculado del resto, por lo menos hasta que haga falta otro grupo

Esto quedo clarisimo y es lo que voy a tener en cuenta si veo interes sobre otro dispositivo de Parallax distinto del Propeller. En el post de todomicrostamp hay un párrafo que tiene mucho de real.

Citar
Asi pues, voto por la "especialización" y que este foro se ajuste sólo al Propeller, pues el movimiento de posts que seguramente generará por su elevado interés ya justificará su propia existencia.

El dijo: voto por la "especialización".. sabemos que todo el interes por Parallax nació gracias al Propeller y la mayoría de los usuarios que quieren el subforo se están haciendo adictos a la búsqueda de información sobre este chip en particular. Por este motivo también voto por la especialización, pero dejo la libertad para que se consulte sobre Parallax en general por lo menos hasta estar seguros y así se evite dar la espalda a los interesados en otros dispositivos de la marca.
Tomando el consejo de jpaler denominaríamos al subforo: "Dispositivos Parallax", eso brindaría libertad y la posibilidad de observar de cerca, actividad y consultas que nos den motivos para crear las divisiones correspondientes tomando como referencia el consejo de Arístides.

Uff  :blink: .. me la complicaron bastante!.. jaja  :lol: .. pero me gusto el resultado y me gustaría saber si a ustedes también.

Seria un subforo denominado "Dispositivos Parallax" donde se podrá consultar cualquier inquietud sobre Parallax en general, iremos analizando y viendo la actividad para ver si surge la necesidad de dividir en secciones como describió Arístides y si al cabo de un tiempo no se ve interes sobre otro tema que no sea Propeller, nos concentramos (especializamos) sobre el monstruo de ocho cabezas como aconsejo todomicrostamp.. para empezar creo que estaría bien... :)..

Saludos y permiso.. voy a descansar los deditos..  :comp:  :whistling:
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

BTX

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • http://www.btxsistemas.com.ar
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #6 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 13:36 »
0
Hola a todos.

Mi nombre es Alberto. Soy usuario y fana del propeller, creo que este micro se merece que figure su nombre en el subforo....por eso creo que la "segunda" es la mas correcta.

Saludos.

Aristides Alvarez

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • http://www.todomicrostamp.com/parallax_argentina
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #7 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 13:38 »
0
Cita de: "Folks"
Hola Jonathan :hola: .
La respuesta a tu pregunta: ¿Por que PARALLAX?, habiendo tantos microcontroladores de 32 bits aún mas interesantes, estandarizados, potentes y fáciles de usar como los ARM.
Por supuesto que no soy seguidor de ARM y mucho menos me aferro a un solo tipo o marca de microcontrolador, siempre estoy en busca de novedades, pero se me hace que seria un poco excluyente a otras tecnologías existentes que son aún mejor.

Esa es mi opinión, Saludos  :D .
Hola Jpaler,

Creo que lo más destacable del micro Propeller, no son los 32 bits ni la muy alta velocidad, lo más importante es el nuevo concepto de 8 núcleos que trabajan simultaneamente, esto permite "verdadera multifunción" en lugar de "multitarea con interrupciones", es algo similar a lo que están adoptando como norma, los principales fabricantes de microprocesadores para PC
“La experiencia sólo puede comenzar..... cuando termine la experimentación"

Un saludo, Aristides Alvarez,
Consultor de Parallax Inc. http],
[url=http://www.microsparallax.com.ar]http] ,
info@microsparallax.com.ar ,
TE (0223) 474 5058, CEL 155 63 50 58
Mar del Plata, Argentina.

max252

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #8 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 23:00 »
0
Yo tambien estoy con la segunda opcion ,Que se llame propeller.

Huguen_aus_Tirol

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
    • http://www.erhard-automation.co.cc
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #9 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 23:40 »
0
Si bien por el momento, en lo personal, no pienso dedicarme a este nuevo micro, creo que está muy bien que se habrá un nuevo foro. Veo que hay bastante gente en el tema, y es motivo más que suficiente para abrirlo...
Me parece que la segunda opción es adecuada...

Saludos

Huguen_aus_Tirol

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
    • http://www.erhard-automation.co.cc
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #10 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 23:41 »
0
Perdón... es abra (de abrir), y no habrá (de haber)... :whistling:

Luiz

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #11 en: Lunes 27 de Agosto de 2007, 23:44 »
0
Saludos:
El éxito de un foro es poder brindar un punto de encuentro para los desarrolladores y permitir la cooperación mutua.
Para eso:
1) Debe haber algunos dedicados por completo al manejo y desarrollo con una herramienta. (dado que en la actualidad el moderador se está dedicando a esto, conviene, además hay algunos desarrolladores expertos muy interesados, no son para nada novatos en el tema y podrían brindar una ayuda realmente efectiva)
2) Se progresa más cuando se trabaja con una tecnologia especifica, en este caso, el propeller de parallax.

Por lo tanto, recomiendo enfocarse solo en el propeller, pero de forma que pueda tener apertura a alguna inquietud del usuario que necesita de ayuda. Si sea o no conveniente crear un nombre llamativo o una categorización dentro del subforo (p. ej: Parallax.- 1) Propeller 2) otros dispositivos) lo dejo al moderador, que creo que tiene mayor experiencia.
Atte
Luis
''que viva el conocimiento''

Aristides Alvarez

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • http://www.todomicrostamp.com/parallax_argentina
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #12 en: Martes 28 de Agosto de 2007, 13:31 »
0
Saludos para todos y muy bienvenidas las opiniones, pero alguien se olvidó de votar, contabilizo 7 votos y 9 opiniones.
“La experiencia sólo puede comenzar..... cuando termine la experimentación"

Un saludo, Aristides Alvarez,
Consultor de Parallax Inc. http],
[url=http://www.microsparallax.com.ar]http] ,
info@microsparallax.com.ar ,
TE (0223) 474 5058, CEL 155 63 50 58
Mar del Plata, Argentina.

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #13 en: Martes 28 de Agosto de 2007, 23:44 »
0
Cita de: "Aristides Alvarez"
Saludos para todos y muy bienvenidas las opiniones, pero alguien se olvidó de votar, contabilizo 7 votos y 9 opiniones.
Es verdad Aristidez. Estoy esperando la aprobación de Solocodigo (admin General) para la elaboración del subforo.

Este se llamará:

Dispositivos Parallax: Propeller

Después de todos estos votos y opiniones llego a la conclusión de que convendrá centrarse puntualmente en el Propeller. Saludos y agradezco el tiempo que todos invirtieron en esta encuesta. :)
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

Folks

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #14 en: Viernes 31 de Agosto de 2007, 09:42 »
0
Cita de: "Aristides Alvarez"
Cita de: "Folks"
Hola Jonathan :hola: .
La respuesta a tu pregunta: ¿Por que PARALLAX?, habiendo tantos microcontroladores de 32 bits aún mas interesantes, estandarizados, potentes y fáciles de usar como los ARM.
Por supuesto que no soy seguidor de ARM y mucho menos me aferro a un solo tipo o marca de microcontrolador, siempre estoy en busca de novedades, pero se me hace que seria un poco excluyente a otras tecnologías existentes que son aún mejor.

Esa es mi opinión, Saludos  :D .
Hola Jpaler,

Creo que lo más destacable del micro Propeller, no son los 32 bits ni la muy alta velocidad, lo más importante es el nuevo concepto de 8 núcleos que trabajan simultaneamente, esto permite "verdadera multifunción" en lugar de "multitarea con interrupciones", es algo similar a lo que están adoptando como norma, los principales fabricantes de microprocesadores para PC
Gracias por tu reseña Arístides.
He estado investigando un poco sobre este chip y la verdad me parece que tiene muy buenas prestaciones, como velocidad (160 MIPS), los 8 cogs, periféricos disponibles, interfaces y facilidad de uso. La única desventaja que por el momento veo son los pocos puertos para tanta potencia, espero que en un futuro estén planeando sacar una versión con más pines.
Por el momento estoy metido con otros micros pero en un futuro veremos todas las maravillas que promete.
Saludos :hola: .

jpaler

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 479
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #15 en: Viernes 31 de Agosto de 2007, 19:30 »
0
Folks dice:
Citar
La única desventaja que por el momento veo son los pocos puertos para tanta potencia
weno folks... yo tambien pienso lo mismo...
weno, me refiero a q cuando utilizas vga, tv, mouse, teclado, audifonos, sd, etc...
ya solo te quedan 8 pines libres para trabajar, como es el caso de la DemoBoard.

claro esta... q si lo pensamos bien... q un chip utilize todos los perifericos antes
mensionados y q aun así le queden 8 pines.... NUNCA ANTES VISTO.

mas bien eso es relativo... y depende de la aplicacion en q se desea implementar
el chip.

Salu2 !!!

jpaler

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 479
    • Ver Perfil
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #16 en: Viernes 31 de Agosto de 2007, 20:06 »
0
saben... me preocupan las votaciones, pues solo 7 lo han hecho.
Pero estoy seguro q apenas se inicie el foro habran decenas de participantes.

Oigan, por favor apropiense de este "intento de foro" si de verdad creen q
mas adelante podrian llegar a necesitar de él.

¡¡¡ Voten !!!

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Foro PARALLAX
« Respuesta #17 en: Lunes 3 de Septiembre de 2007, 18:26 »
0
Ya tenemos el subforo, disculpen la demora y mi poca actividad, esta a sido una semanita algo agitada.. si tienen criticas sobre el nombre o alguna recomendacion estoy atento a sus comentarios. Saludos!
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

Salvador G. G.

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Foro PARALLAX
« Respuesta #18 en: Sábado 27 de Octubre de 2012, 06:16 »
0
Hola y me da mucho gusto haber encontrado esta pagina creo que Propeller es referente a los micro ya sea uno u 8-9 asi que para mi la mejor opcion para la pagina seria DPP (Dispositivos Programadores Parallax y como Sub. Microcontroladores Propeller, porque hay mucha des informacion al respecto. es un revoltijo de informacion que no sabes ni como ni donde empezar que es mi caso.

Resulta que encontre este programador.
http://www.velleman.eu/images/products/7/27905.jpg
[/img]http://www.velleman.eu/images/products/7/27905.jpg[/img]
y en el mismo local este otro(el LCD de abajo)
http://liudr.files.wordpress.com/2011/11/twosizes.jpg


Ahora el asunto es si alguien me puede ayudar un poco sobre en donde puedo obtener el Soft cd. y que Pics puede programar.

El Interés que yo traigo es poder cargar un Firmware o programa a un PIC que en conexión con una eeprom de 8K 16K 0 32K (27cXX) me pueda funcionar para integrar dentro de esos Kilos Algunos de los mejores juegos de ATARI (creo un BankSwitch Programable por el PIC).
« última modificación: Sábado 27 de Octubre de 2012, 07:05 por Salvador G. G. »

Salvador G. G.

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Foro PARALLAX
« Respuesta #19 en: Sábado 27 de Octubre de 2012, 07:08 »
0


de este es del que Hablaba (escribia).

SALUDOS a TODOS y estare pendiente, Aqui mi correo por si algo
dangelte@hotmail.com