Buenas!! vengo con una pequeña duda..
Estoy creando un juego en c++ (Un tetris especificamente, ya habia hecho un par de preguntas antes pero lo deje sin terminar por la facu) y no se como crear el menu. Parece tonto, pero no se me ocurre una estructura de datos limpia para almacenar en que parte del menu te encuentras (ya que tiene varias opciones) y que opciones debe mostrar. La estructura del menu seria algo asi:
Menu principal.- Jugar
- Opciones
- Salir
Menu Opciones (al clickear en opciones)
- Resolucion de pantalla
- Configurar teclas
- ... etc
Menu Configurar teclas- Derecha
- Izquierda
- Rotar
- Soltar pieza
Bien, ahora mi pregunta es como podria expresar de la manera mas limpia esto en objetos, Las pantallas serian todas iguales simplemente cambian las opciones y lo que hace cada una claro. Gracias
EDIT:Por si no quedo bien en claro lo que quiero, seria un menu al estilo de los juegos comerciales, por ejemplo:
QuakeCentipedeUso SDL, pero de todas formas no quiero un codigo "armado". Simplemente unas ideas generales de como deberia organizar los datos y como ir moviendome por el menu usando objetos, en una programacion "plana" tal vez la solucion seria anidar switchs, pero se me hace que esto no es muy limpio para la POO.