• Domingo 15 de Diciembre de 2024, 02:48

Autor Tema:  Re: c en modo grafico  (Leído 4933 veces)

enga

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • http://enga.no-ip.com
Re: c en modo grafico
« en: Lunes 9 de Diciembre de 2002, 23:38 »
0
holas llevo tiempo mirando este foro  y me ha ayudado mucho asias a todos de antemano.
Mi problema es que estoy haciendo un pequeño juego en c a titulo personal en modo grafico y en mi ordenador lo compilo y va bien pero si me llevo el ejecutable a otro ordenador me da error de la tarjeta grafica, me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para que el ejecutable vaya en todos los pc´s. asias

Ivan_Esperi

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: c en modo grafico
« Respuesta #1 en: Martes 10 de Diciembre de 2002, 08:50 »
0
Si pudieras indicar el tipo de error seria muy util.

Ahora bien, si el tipo de error se refiere a la BGI, lo recomendable es distribuir junto con el ejecutable los archivos que estas necesitando y ademas debes direccionar la ruta, mediante 'initgraph', hacia donde los vas a copiar.

Te recomiendo que direcciones hacia donde esta el ejecutable.

enga

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • http://enga.no-ip.com
Re: c en modo grafico
« Respuesta #2 en: Martes 10 de Diciembre de 2002, 20:22 »
0
gracias problema solucionado.

tambien quiero hacer un fondo que vaya saliendo pixels de forma aleatoria desde arriba y vayan bajando pero no consigo que me funcione bien me podriais dar una idea de como tengo que pantearme el algorismo? un saludo

Ivan_Esperi

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: c en modo grafico
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 de Diciembre de 2002, 05:51 »
0
El siguiente codigo te permite dibujar un fondo rectangular pixel por pixel, el color de cada pixel varia segun los valores de X e Y, eso permite, mediante x * y, generar un fondo interesante.

El tiempo para dibujar el fondo depende del tamaño. Es "tardado" si quieres dibujar toda la pantalla.

void Fondo(int x1, int y1, int x2, int y2){
    for(int x = x1; x < x2; x++)
      for(int y = y1; y < y2; y++)
         putpixel(x, y, x * y);
}

Los parametros que recibe la funcion indican las esquinas superior izquierda e inferior derecha.

Espero te ayude.

CarlosEzequiel

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: c en modo grafico
« Respuesta #4 en: Domingo 15 de Diciembre de 2002, 23:14 »
0
Hola:
       hace poco me inicie el la programación en C, y queria empezar a explotar sus cualidades para realizar graficos.
Pero ocurre que estoy utilizando el compilador LCC-WIN32, y no cuento con la libreria Graphics.h, la he buscado por internet pero no he tenido suerte.
Me gustaria saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar esta libreria o si puede pasarmela.
Desde ya Muchas Gracias

Arleko

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoarleko.vze.com
Re: c en modo grafico
« Respuesta #5 en: Martes 17 de Diciembre de 2002, 23:32 »
0
/*******************************
Para los pixeles de manera aleatoria en toda la pantalla esmuy sencillo usando estas doslibrerias:
*******************************/

#include <stdlib.h>
#include <graphics.h>


void estrellas(int color)
{
  randomize();
setcolor(color);
for(int i=0;i<n_estrellas;++i)
     {
         x=rand()%640;
         y=rand()%480;
         putpixel(x,y,color);
     }
}

/*********************************

Obviamente si quieres estrellas de todoslos colores puedes escribir dentro del for    

     color=rand()%15;

*********************************/

RecreX

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: c en modo grafico
« Respuesta #6 en: Lunes 30 de Diciembre de 2002, 01:24 »
0
Hola! he estao leyendo tus comentarios en el foro y me gustaría que me enviases el código fuente para ver un pokillo como manejar gráficos con c. Esta es mi correo: marodj@hotmail.com
De antemano, muchas gracias.

Satyr

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: c en modo grafico
« Respuesta #7 en: Lunes 20 de Enero de 2003, 02:48 »
0
Lo mas problable es q te este enviando el error q no encuentra el driver bgi, si es asi lo unico q tienes q hacer copiar el egavga.bgi en la misma carpeta dond tengas el ejecutable

p.s. : si cuando iniciastes el modo grafico los hicistes de las siguiente manera initgraph(&a, &b, "..bgi"); entonces tendras q crear una carpeta dentro de la carpeta del ejecutable y llamarla bgi y guardar el driver alli.

observador

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • http://www.soloprogramacion.net/
Re: c en modo grafico
« Respuesta #8 en: Miércoles 5 de Marzo de 2003, 07:47 »
0
Bien... Si en tu programa le indicas que trabaje en un modo grafico especifico, y la tarjeta no lo soportan pues nomas y se produce error.

Como no sabes que resolucion ni que modo grafico soportaran las computadoras en donde ejecutaran tu programa lo mas ideal es que escribas codigo que verifique cual modo grafico soporta, con que resolucion y adaptar tu salida a pantalla a las caracteristicas soportadas.

Con codigo como:

int gdriver = DETECT;

Te devuelve en "gdriver" un modo grafico soportado. De todas maneras puedes verificar si se produjo algun error, pues a lo mejor no se soporta ningun modo grafico o algun otro inconveniente. Eso lo puedes hacer despues de inicializar el modo grafico con "initgraph". Veamos el siguiente codigo para veficar errores:

errorcode = graphresult();
if (errorcode != grOk)
   {
    /*Se produjo un error al inicializar modo grafico*/
    /*Entonces aqui puedes poner el codigo para tratar adecuadamente los errores*/
   }

/*Si no entra al if no hubo error y ya puedes utilizar funciones para graficos y mostrar tu salida en pantalla */

Espero no haber confundido mas... Y si fue asi pues disculpen... Tengo codigo de programas que trabajan modos graficos adaptables tales como un editor de dibujo, entre otros, desarrolados en Turbo C++ 3.0 de Borland, si creen que les sirva pues solicitenmelo en:

xsantosbussines@hotmail.com

quitenle la x inicial... se la puse para que los robots que andan por la red no lean mi verdadera direccion y asi evito correo basura... ;)

Chao y suerte...
Solo Programacion Net

Hasta pronto...

pascalgames

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • http://fer.htmlplanet.com/proyecto.htm
c en modo grafico
« Respuesta #9 en: Viernes 7 de Marzo de 2003, 11:12 »
0
Bueno, soy algo sope para programar pero me gusta mucho...  miren, estoy haciendo un editor de fondos en turbo c+ + 3.0
  quisiera que me den su opinion :ayuda:
por que si que ta duro meterle, y aventarse las librerias paso a paso :yes:

ah y si puedo ayudarles en algo de graficos como formato bmp o pcx o modo13h con gusto ayudaré , también tengo por alli el formato targa sin comprimir....  bueno me despido, y el archivo que dejo es el editor de fondos de mi juego y les dejo el código... cuidense