• Jueves 28 de Marzo de 2024, 13:19

Autor Tema:  Malware Que Modifica Los Resultados De Google  (Leído 1441 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Malware Que Modifica Los Resultados De Google
« en: Martes 12 de Diciembre de 2006, 14:57 »
0
Información extraida de genbeta
Una de las técnicas que usan muchos ejemplares de malware es la redirección de páginas web. Una vez han entrado en nuestro sistema, especialmente si estamos trabajando con permisos de administrador, el malware es capaz de realizar cualquier modificación y una muy sutil y efectiva puede ser la redirección de resultados de los buscadores.

Como ejemplo, tenemos este vídeo creado por Panda en el que se ve como se busca el término “panda” en Google y, al pulsar el enlace en el resultado, que apunta a http://www.pandasoftware.es, la página que se recibe es otra que no tiene nada que ver.

En el ejemplo, la técnica no es sutil, pero imaginemos que se hace lo mismo con la página de nuestro banco. La buscamos en Google y, al pulsar el enlace, en lugar de dirigirnos a ella vamos a parar a otra que es completamente igual, pero controlada por un atacante.

Este tendrá la posibilidad de recoger todos nuestros datos (usuario y contraseña) para usarlos posteriormente y nosotros tendremos muy pocas probabilidades de darnos cuenta de que se está produciendo. Recomendamos el uso de algún anti-spyware, de los cuales hay bastantes gratuitos, al igual que de algún antivirus, que también podréis encontrar sin necesidad de pagar nada.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños