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Autor Tema:  Mi Formato Gráfico 2d Propio  (Leído 53104 veces)

Geo

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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #75 en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 16:38 »
0
¿Entonces se debe indicar la transparencia por cuadro y no una sola indicación para toda la animación?

Saludos,
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JuanK

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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #76 en: Miércoles 20 de Septiembre de 2006, 16:42 »
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Si, eso coloqué en las especificaciones del reto.
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #77 en: Jueves 21 de Septiembre de 2006, 00:48 »
0
Ups, se me pasó :nosweat: :P. Tendré que corregir.
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #78 en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 06:33 »
0
Pues con la penosa novedad de que mi computadora "tronó". Hoy al encenderla, tras unos minutos se congeló indicando que Windows se bloqueó por un problema de hardware, al apagarla apareció algo de recuperación del BIOS y se apagó. Al encenderla nuevamente ya de plano ni los mensajes del BIOS salieron, y ya no arranca :ayuda:. No sé cual será el problema (recientemente instalé un disco duro), pero me temo que necesitaré hacer un cambio de tarjeta madre y por lo pronto no tengo $$ :(.

Así que, por lo pronto, lamento decir que no podré seguirle con esto del reto hasta nuevo aviso :( (aunque tendré que ponerme las pilas para hacerla funcionar o conseguir otra porque para la escuela no puedo prescindir de la computadora :comp:).

Saludos,
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #79 en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 14:33 »
0
Es una lastima!!!  :(

Por el momento entonces solo quedo yo proque nadie mas ha reportado avance de nada.  :scream:

Bueno yo seguire hasta que termine pero aun no se con certeza cuanto tiempo sera eso, pues me han surgido inconvenientes de tiempo y este fin de semana de seguro no le podré trabajar nada.  <_<
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #80 en: Miércoles 4 de Octubre de 2006, 17:37 »
0
Saludos, bueno despues de un tiempo de inactividad desde el lunes logre retomar el reto y este es mi avance:

Avance:
1- Cargue de imagen a memoria desde archivo no comprimido
2- Cargue de imagen a memoria desde archivo comprimido con metodo 1
3- Optimizacion de tamaño a modo de compresion 1

Pendientes mas cercanos:
DeCodificador
1- Cargue de imagen a memoria desde archivo comprimido con metodo 2
2- Cargue de imagen a memoria desde archivo comprimido con metodo 3
3- Implementacion del ultimo algoritmo de compresion ( el que espero se el modo de compresion mas eficiente )

Codificador:
1- Implementacion del ultimo algoritmo de compresion

Imagen
1- Implementacion para que retorne datos entibles directamente por un picture box

Pendientes aun lejanos:
1- reproductor del formato
2- editor del formato ( es decir utilitario para crearlo, no editor de pixeles)
3-  :rolleyes:
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #81 en: Lunes 9 de Octubre de 2006, 15:37 »
0
Avance:

De lo pendiente anterior:

DeCodificador
1- Cargue de imagen a memoria desde archivo comprimido con metodo 2 OK!
2- Cargue de imagen a memoria desde archivo comprimido con metodo 3 OK!
3- Implementacion del ultimo algoritmo de compresion  pendiente aún

Codificador:
1- Implementacion del ultimo algoritmo de compresion pendiente aún

Imagen
1- Implementacion para que retorne datos entibles directamente por un picture box

--> se modifico el alcance pues no se a que genios, o por que razón, motivo o ciscunstancia se les ocurrió que nadie puede heredar de la clase Image , solamente las clases del framework Bitmap y Metafile, y ademas de que no se puede heredar tampoco se puede instanciar ningun objeto de ella  :angry:

Pero en fin ya solucione eso haciendolo de una manera no muy limpia.  <_<

2- Se incluyo el componente para imagenes de 8 bit

3- Se creo la exportación de imagen  JKI a bmps.

Comentarios

-->Tube que corregir algunos bug menores que se presentaban en archivos grandes.
Las rutinas para importar un cuadro desde un BMP funcionan con bmps no indexados, sin compresion RLE y con profundidades de color entre 8,16,24,32 bit por el momento. Aunque ya le tengo solución para todos los casos menos para bmps de 8 bit no indexado ya que al parecer no existen bmp de 8 bit no indexados  :blink:

-->Las pruebas de comprimir bmps de fotografias resultaron segun lo previsto... comprime pero muy poco  :(  pero bueno mi objetivo siempre ha sido apuntarle a gráficos para vgames y allí he obtenido resultados en las pruebas alcanzado tamaños de compresion de incluso hasta del 25% del tamaño total.  :rolleyes:  es decir hice una prueba con dos bmps que ambos suman
4,01 MB (4.215.732 bytes)

y al comprimirlos en un archivo de animacion JKI quedaron de:

795 KB (814.121 bytes)   ;)

Pendientes cercanos
1- Incluir alguna manera que permita usar en la importación bmps rls y/o indexados
2- Mejorar el sistema de control al momento de importar bmps ya que en el momento aún es muy 'manual'
3- Incluir el componente para imagenes de 16 bit
4- Incluir el componente para imagenes de 32 bit
5- 4to metodo de compresion ( espero mejore el resultado en fotografias)
6-  :rolleyes:

Pendientes aun lejanos:
1- reproductor del formato
2- editor del formato ( es decir utilitario para crearlo, no editor de pixeles)
3-  :rolleyes:
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #82 en: Viernes 27 de Octubre de 2006, 18:19 »
0
Hola  :lol:


alguien esta aún vivo  :blink: ?


Como van?  :unsure:
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #83 en: Viernes 27 de Octubre de 2006, 22:09 »
0
Igual que al inicio :D....

Creo que es un reto algo pesado.....
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #84 en: Viernes 27 de Octubre de 2006, 22:13 »
0
Si es duro  <_<

pero esa es la gracia sino no seria un reto  :rolleyes:


Pero si es bastante pesado de hacer, sobre todo si quieres hacer algo bueno que 1/2 sirva.

Yo ando liado implementando el 4to metodo de compresion... me quedaria muy facil usando recursividad, pero el problema es que es con millones de colores lo cual requeriria de algunos miles de invocaciones recursivas y eso no me parece muy limpio... pero me he matado tratando de hacerlo sin recursividad y sin consumir mucha mas memoria por cada bitmap... pero ha sido imposible combinar  las dos opciones asi que he regresado a probar con recursividad...


en fin...

espero que no me vayan a dejar solo   :huh:  y que algunos mas se le animen a terminarlo   B)


 :unsure:
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #85 en: Sábado 28 de Octubre de 2006, 07:26 »
0
Yo ya dije que lo voy a entregar. El problema es, cuando me ocurrió el problema con la tarjeta madre, perdí lo que llevaba hecho (al instalar la nueva tarjeta se formateó y no tenía respaldo :P).  Y como a últimas fechas la carga de trabajo se me incrementó bastante en la escuela (en el trabajo más o menos :D), no he tenido tiempo nisiquiera de crear de nuevo el proyecto :(.

De cualquier forma, lo que llevaba no usa compresión (y no la voy a usar, al menos por ahora).

Saludos,
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #86 en: Martes 7 de Noviembre de 2006, 16:04 »
0
Avance:

*Todo terminado... en lo relacionado con la codificación y decodificación de formato de Imagen JKI soportando 4 tipos de color:

8 bit
16 bit
24 bit
32 bit

*Soportado 4 tipos de compresión de datos, 3 de los cuales son propios y uno adicional que es una adaptación del algoritmo de Huffman para usar la con los tipos de color que he definido.

*Terminado soporte de conversión de archivos imagen JKI a BMPS generando un BMP por cada cuadro de animación, y soporte para crear un cuadro de animación importando bmps de 16,24,32 bit sin compresión.

*Todo lo demas que pide el reto en cuanto a especificación del formato esta terminado.

En desarrollo me encuentro haciendo un control de Windows Forms que permite reproducir el formato creado, por el momento soporta:

* Imagenes JKI de cualquier profundidad de color
* Animaciones cíclicas o de un solo ciclo

Pendientes
** Animaciones con numero de repeticiones predeterminado
** Usar el color de enmascaramiento para no dibujar esos colores en cada cuadro
** Usar  la bandera de overlapped implementando que un dibujo se dibuje sobre el otro menos en los píxeles de mascara, cuando esta desactivado un dibujo reemplaza totalmente el anterior cuadro animado ( eso ya funciona)

+ pendientes

editor del formato
mejorar documentacion de codigo y entregable
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #87 en: Jueves 30 de Noviembre de 2006, 05:00 »
0
Bueno ya acabe casi todo el reto...
me falta afinar unas cosas de la aplicación para crear archivos en el formato, pero el visualizador ya esta completo. ah y me falta depurar un poco la documentación.

A nivel de las librerías todo lo soporta según lo previsto y lo que le puse adicional de métodos de compresión me salio muy bueno y hay casos donde el ratio puede alcanzar 1:10.

Lo que falta me queda pendiente para mas adelante. Si alguien coloca avances de algo de seguro me motivare a terminar lo de la aplicación de creación, que es relativamente muy fácil pero me quita tiempo.


Si alguien quiere ver el código o la aplicación y su avance hasta el momento solo debe solicitarlo.


Saludos  :hola:
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #88 en: Domingo 28 de Enero de 2007, 00:03 »
0
Bueno, tal como lo anticipe por razones de fuerza mayor he remotado este de desarrollo, la ultima actualizacion incluye>

1- Color de enmascaramiento opcional,  'antes' un cuadro de imagen siempre tenia un color de enmascaramiento, y sino se queria usar ninguno entonces era necesario utilizar un color que no estuviera en la imagen... algo aburrido de hacer, ahora se ha adicionado un nuevo flag a la imagen que indica si los cuadors usan o no un color de enmascaramiento.

Como he dicho antes el player ya esta terminado lo unico qes que para hacer los archivos es necesario hacer un programa*---muy chico--- que envie cada uno de los cuadros al archivo final , estoi se hace haciendo llamados a librerias que ya lo soportan todo, pero hcia falta deverdad hacre una herramienta GUI de creacion de estos archivos, laq cual es muy facil de hacer pues com he dicho es solo invocar los componentes de la libreria que ya hace todo.

este desarrollo lo esta iniciando hoy uno de los miebros de mi equipo de trabajo , ya que me encuentro ocupado creando el core de un videojuego de pelea con XNA studio.. de hecho alli es donde usare todo lo que he creado del formato grafico.


Actualmente todas las funcionalidades de codificacion de formato, decodificacion de formato, exportacion a bmp, importacion desde png y bmp, compresion y descomprecion de archivos (con los 3 metodos de compresion creados y el que usa el algpritmo de huffman) esta 100% testeada para imagenes con profundidad de color de 24 y 32 bits, para las imagenes de 8 y 16 bits se han hecho pruebas todas exitsas pero no se han probado al 100% y dudo que vaya a invertir tiempo en esas pruebas ya que hacer imagenes de 8 y de 16 (5r6g5r) bit es canson :P.

Proximamente estare liberando este desarrollo totalmente.  :smartass:
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #89 en: Lunes 5 de Febrero de 2007, 19:19 »
0
Qué tal, por fin tuve un poco de tiempo y (je, en lugar de aprovechar en otras cosas ;)) empecé de nuevo con esto (perdí todo lo que llevaba). Por lo pronto ya casi terminé la parte de creación y carga del archivo con las animaciones (no voy a usar compresión). Si no tengo tiempo en la semana, para el próximo fin de semana espero poder lograr algo que ya pueda verse :).

Saludos,
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #90 en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 23:43 »
0
¡Si!
Aún falta, pero ya es menos que cuando empecé ;).

http://jenriquez.webpal.info/files/retoanimacion.mpeg
(Copiar el enlace y pegarlo en una nueva pestaña/ventana, el servidor no soporta "hotlinking", ¿alguien que me eche la mano con esto, o podemos compartir espacio :D?)

Plataforma: Linux (Ubuntu 6.10) / Windows XP
Lenguaje: C++ / wxWidgets

Saludos,
JJ (Geo).
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #91 en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 13:52 »
0
El fin de semana baje el archivo pero no se dejo abrir.  :(
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #92 en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 16:21 »
0
Ja, ese servidor no sirve, ni modo :(. Bueno, aquí está en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=gTJg-CteSlI

Disculpen que ponga un video, me apuro y en la semana pongo un ejecutable al menos.

Nos vemos,
JJ (Geo).
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #93 en: Martes 13 de Febrero de 2007, 22:55 »
0
Aquí está el ejecutable, automáticamente carga el archivo animation.ani, el cual debe estar en la misma carpeta :). No se puede hacer nada más que pausar o habilitar que corra la animación.

Versión para Windows

http://rapidshare.com/files/16336230/retoanimacion.zip
Requiere: nada (compilado estáticamente).
Nota: lo pongo en Rapidshare porque en mi página no puedo subir archivos de más de 500 KB <_<.

Versión para Linux (yo uso Ubuntu 6.10)
(Archivo adjunto)
Requiere: wxGTK >= 2.6.3
----------------------
Edit:
Adjuntado el binario para Linux :).

Nos vemos,
JJ (Geo).
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #94 en: Miércoles 14 de Febrero de 2007, 02:33 »
0
Excelente !! vas muy bien, según veo creas un archivo png temporal, para que lo usas?
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #95 en: Miércoles 14 de Febrero de 2007, 03:56 »
0
Bueno yo les cuento que lo que inicialmente iba a hacer otra persona de mi grupo tuve que hacerlo yo porque como siempre todo el mundo tiene miles de excusas para todo...
:ph34r:

En fin lo retome yo pero no haré nada hasta que no termine lo que estoy haciendo... bueno de hecho acabo de terminar  :devil: :

Avance:

*El formato cuenta con soporte (plugin) para usarse en desarrollo con XNA.
Es decir es un plugin para el Content Pipeline.

El plugin incorpora un nuevo tipo de textura 2d ( JKITexture2D) entre otros tipos entre los cuales esta el soporte para que los archivos .JKI de 32 bit  (RGBA)sean procesados por el content pipeline de XNA  :smartass: .  

Desde luego en gran parte uso las librerías que ya tenia construidas, asi que ya inherentemente soporta compresión y todas las demas característica de un Archivo JKI con excepcion de imágenes de 8,16,24 puesto que solo me interesa por el momento el soporte para imágenes de 32 RGBA.
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #96 en: Jueves 15 de Febrero de 2007, 00:38 »
0
Cita de: "JuanK"
Excelente !! vas muy bien, según veo creas un archivo png temporal, para que lo usas?
Ja, se me olvidó. Lo generé en algunos pasos para checar que estuviera manejando bien los índices pues en varias ocasiones no obtenía la imagen correcta (la primera de la animación no aparecía) :P.

Sobre tu otro post... presumido ;) :lol:.
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #97 en: Jueves 15 de Febrero de 2007, 02:20 »
0
Cita de: "Geo"
Sobre tu otro post... presumido ;) :lol:.
 :losiento:
lo que no mencione es que no lo hice porque quisiera sino porque estoy haciendo un proyecto en XNA y cuando iba a usar el formato JKI de la manera habitual ( es decir como lo usaría con allegro o directX)me lleve la sorpresa que haciéndolo asi no aprovecharía una parte muy importante de XNA que es el content pipeline y todo lo que a el esta atado, así que no me quedo de otra :P.
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #98 en: Jueves 15 de Febrero de 2007, 13:52 »
0
Jaja, nah, sabes que es broma ;).

Ya en serio, me parece excelente lo que has trabajado, ya tuve oportunidad de ver una versión de tu programa con la animación comprimida con varios métodos, se ve que te la pasas pegado :comp:, ojalá pronto podamos verlo en acción. También, gracias por los comentarios de lo que llevo, aunque no se compare con lo que has hecho tú :o.

PD: ¿alguien sabe algo de Teleport Media?

Nos vemos,
JJ (Geo).
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Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« Respuesta #99 en: Jueves 15 de Febrero de 2007, 13:56 »
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Si claro, pero pues vienen cosas nuevas e interesantes para teleportmedia.. el site se reorientará de acuerdo a los avances de cronodragón... según me dijo un pajarito jejejeje
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