• Viernes 19 de Abril de 2024, 22:06

Autor Tema:  problema en prolog  (Leído 2740 veces)

dinr

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
problema en prolog
« en: Domingo 9 de Febrero de 2003, 12:18 »
0
Hola amig@s

Necesito ayuda urgente sobre prolog. Debo hacer un programa para dentro de unos días y no se nada sobre este lenguaje. Se trata de hacer la representacion en prolog de un grafo de espacio de estados.

Los requeriminetos son :

En una habitación hay dos cajas y un oso. El oso tiene sed. Sabe que sobre una plataforma situada a cierta altura hay una refrescante bebida, pero no alcanza a cogerla directamente.
Sin embargo, después de mover varias veces las cajas y de subirse cuidadosamente en ellas, el oso es capaz de llegar hasta la bebida y aliviar su sed.
 Diseñar un programa PROLOG que muestre la secuencia de pasos que tiene que dar el oso para alcanzar la bebida. La situación de partida de las cajas y del oso puede ser cualquiera de las 4 posiciones identificadas en las figuras anteriores. Se recomienda que sea elección del usuario tal colocación inicial.
 Tener en cuenta:
- La caja pequeña no puede estar debajo de la caja grande.
- El oso solamente puede subirse a una caja si están en la misma posición.
- Para alcanzar la bebida el oso debe subirse a las dos cajas.
- El oso puede arrastrar las cajas, y para ello deben estar en las mismas posiciones.
 Objetivos Mínimos:
Considerar que la situación inicial de las cajas puede ser una de las 4 posiciones anteriormente indicadas, pero no están apiladas. La colocación del oso es diferente a la de las cajas. La bebida está situada a una altura tal que le oso necesita apilar las dos cajas debajo de la misma, para que el oso se suba a ellas y alcance el refresco. Considerar que el oso empuja las cajas siempre en el mismo sentido, y de forma cíclica (es decir, después de la posición 4 vuelve a la posición 1). Restringir los casos en que el oso se puede o no subir a la/s caja/s. Mostrar en pantalla, mediante el texto oportuno, cada uno de los movimientos que hace el oso, de forma que en todo momento se conozca la situación del problema.



Alguien me puede decir de direcciones de internet donde pueda encontrar codigo de ejemplos similares?? o si ha solucionado algo parecido a mi problema?

Gracias