• Viernes 29 de Marzo de 2024, 07:28

Autor Tema:  Como usar  (Leído 3760 veces)

tenesor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Como usar
« en: Martes 26 de Febrero de 2002, 20:02 »
0
|  USO DEL SUB-FORO RETOS en C/C++  |


1- Introduccion

2- Proposición de Retos
 2a- Estructura del nombre del tema
 2b- Tipos de Reto
 2c- Ejemplo.

3- Respuesta de Retos

4- Nota Final






1- Introduccion

   Bienvenid@ al Sub-Foro Retos perteneciente al Foro de programacion en C/C++.

   Desde aqui agradecemos a SOLOCODIGO.COM por cedernos este espacio para mantener relacion con otr@s programadores/as de C/C++ compartiendo los conocimientos de tod@s.

   Este SUB-FORO no debe usarse para que otr@s programadores/as te hagan el trabajo que TU debes hacer (por ejemplo, ejercicios-practicas de clase), este sub-foro solo ha sido creado para aumentar los conocimientos de tod@s, no para que nos hagan los trabajos propios:P.



2- Proposición de Retos

 "Apartado en la que se explicará el funcionamiento para proponer un reto."

   Para proponer un tema debes fijarte primero en que no haya tres planteados sin resolver. En el momento en el que se resuelva uno, podrás plantear el tuyo.

   El numero de Retos abiertos se mantendrá en 3, para evitar la acumulación de Retos sin respuesta o ignorados. Si vemos que un reto no es respondido, no se actualizarán los retos hasta que los 3 sean cerrados.

Si en un momento, hay mas de 3 planteados, se cerrara el ultimo(s) por orden cronologico, de la misma manera que se iran abriendo.



   2a- Estructura del nombre del tema

   La estructura del nombre del tema será:

  Fecha - Dificultad - Tipo - Nombre
   
   FECHA: Es la fecha de la proposición del reto.

   DIFICULTAD: Está deberá ser "Bajo - Medio - Alto"

   TIPO: El tipo de reto propuesto. Está esta predefinida, podrás encontrar los tipos en el apartado "1b- tipos de Reto".

   NOMBRE: Este será el nombre del reto que será elegido por el autor/a del mismo.


   
   2b- Tipos de reto

   Bien, los tipos de reto serán:


   Bases de Datos: En este tipo se catalogarán todos aquellos retos que hagan uso de bases de datos. Por ejemplo, la creacion de un programa que guarde y lea el nombre, apellidos y direccion de una base de datos.

   Función: Este valor sera variable:). Serán catalogados en este tipo todos aquellos que abusen de una función especifica. Por ejemplo, plantear un programa que, mediante el uso de RAND, calcule 5 numeros aleatorios. En este caso, Función será substituido por RAND o RANDOM.

   Internet: Todos aquellos retos en los que el programa resultante sea mediante el uso de Internet, como por ejemplo, un programa que envie correos electronicos.

   Mátematicos: Serán catalogados en este tipo, todos aquellos retos que propongan la realizacion de agun tipo de figura (por ejemplo, la realización de un programa que cree una figura de n lineas), de calculo (por ejemplo, un programa que calcule ecuaciones de segundo grado, os suena?:)), etc.

   Ficheros: Aqui se catalogarán los retos en los que la función principal sea el uso de ficheros. Aquellos programas que se deban usar ficheros, pero su función sea secundaria, se catalogarán en el tipo de reto correspondiente.

        Strings: Se catalogarán como "strings" todos aquellos en los que la funcion principal del programa sea con variables strings o funciones especificas de strings, como, por ejemplo, strcmp, strcoll, etc.


   Si deseas añadir algun tipo, envia un mensaje por U2U al moderador. Los usuari@s serán quienes decidan si se añade o no.



   2c- Ejemplo

   Subject:
      22/02/02 - Fácil - Matematico - Potencia de dos Numeros

   Cuerpo:
      Realización de un programa que calcule la potencia de dos

numeros dados por el usuario. El resultado debe ser devuelto con 2 decimales.




3- Respuesta de Retos

   "Apartado en la que se explica el funcionamiento de las respuestas"

   Al igual que los planteamientos, las respuestas tienen una estructura mas o menos predefinida.

   La respuesta contendrá, primero, las notas que el autor considere necesarias y, debajo, el codigo fuente, con comentarios donde sean necesarios para comprender al 100% lo que el autor hace en cada momento.

   Asi pues, tomando el ejemplo del apartado 1c, la contestación a este sería:

-----------------------------------------------------------------------------
   #include <stdio.h>
   #include <math.h>

   float potencia(int,int); /* Prototipo de la función */

   main()
   {
           int x,y;
           float resultado;

           system("cls");
           printf("nCalculo de potencia");
   
           printf("nnEscribe dos numeros: ");
           scanf("%d",&x);
           scanf("%d",&y);

           resultado=potencia(x,y); /* Llamada a la función "potencia" */

           printf("nnEl resultado es: %.2f",resultado); /* Se imprime

el resultado en pantalla */

           getch();
           system("cls");
        }

   float potencia(int x,int y) /* Funcion que calcula la potencia */
   {
           int i;
           float res=1.0;

           for (i=0;i<abs(y);i++) { res=res*x; }
           if(y>0) return(res);
           else return(1/res);
   }

-----------------------------------------------------------------------------



4- Nota final

   Pues esperamos que esta pequeña ayuda sea entendida por tod@s y cualquier duda o proposicion sea notificada al moderador por medio de U2U o [email:3eihr5mq]tenesor@inicia.es[/email:3eihr5mq], será atendida con mucho gusto.

   Ahora esperamos que disfrutes del sub-foro y compartas tus conocimientos con tod@s.

                        Tenesor


[Modificado el 2/28/02 por tenesor]
Que el toro estoque al matador, que el preso enciere al guardián, que solo sean de cerveza los tanques, que el pez pesque al pescador y que el tigre dome al domador, que la television se prohiba y el hachis se legalice, que africa sea tierra mágica y no trágica... cambiando el mundo [NS]