• Jueves 28 de Marzo de 2024, 16:51

Autor Tema:  Graves Agujeros De Seguridad En Mac Os X  (Leído 1569 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Graves Agujeros De Seguridad En Mac Os X
« en: Viernes 28 de Abril de 2006, 14:57 »
0
El problema afecta en principio a la versión 10.4.6 del sistema operativo de Apple, aunque no se descarta que otras versiones también estén afectadas.

La consultora Secunia ha informado de la existencia de uno o varios agujeros de seguridad en el sistema operativo Mac OS X y que aún no han sido corregidos por Apple. Secunia, que ha hecho pública esta información en su informe de vulnerabilidades, no da muchos detalles técnicos de los problemas, solamente indicando la función en la cual se encuentran.

Principalmente, los agujeros de seguridad se localizan en el navegador web Safari y el software de compresión de ficheros. El mismo descubridor de los problemas recomienda que, en la medida de lo posible, no se abran ficheros ZIP procedentes de fuentes desconocidas ni se acceda a páginas web de poca confianza mientras no exista un parche para tapar los agujeros, parche que por el momento no ha sido liberado por Apple.

Los anuncios de agujeros de seguridad son algo desacostumbrado para la comunidad de usuarios de Mac OS hasta la entrada en escena de la versión X del sistema que al estar basada en Unix (BSD), supuso un cambio respecto a las anteriores versiones del sistema, un producto cerrado, propietario y muy ofuscado incluso para la comunidad hacker, lo que hizo que no se utilizara asiduamente en técnicas de hacking, bien al contrario que el actual sistema.

Más información:

Secunia - Advisories - Mac OS X Multiple Potential Vulnerabilities
http://secunia.com/advisories/19686/
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños