Ahora no tengo mucho tiempo, pero en febrero yo me apunto a un bombardeo.
Para empezar podrías ir pensando en las clases necesarias, como por ejemplo:
Una clase pantalla para manejar el monitor, y asi poder hacer el codigo portable (por ejemplo, se podría pasar de dos a windows solo modificando el objeto pantalla).
Se podría hacer tambien una clase "malos" con un metodo mueveMalo() que mueva el malo por la pantalla un instante, lo redibuje y devuelva el control.
También se podría tener una clase "bueno" con un metodo mueveBueno(), que mire a ver que teclas estan pulsadas, y que actue en consecuencia moviendose un instante a la posición que deba y se redibuje.
También tendríamos un objeto "comida" con un método meEstanComiendo() que haga que si hay un bueno en la misma posición que ella, destruya el objeto y borre la comida de la pantalla.
El algoritmo del juego podría ser asi:
Tendríamos una lista de malos, una lista de buenos(por si hay varios jugadores), y una lista de comidas.
El algoritmo principal podría ser asi:
mientras (listaComida !=vacio)
{
para malo en ListaMalos
{
malo.mueveMalo()
}
para bueno en listaBuenos
{
bueno.mueveBueno()
}
para comida en listaComidas
{
comida.meEstanComiendo()
}
}
Habría que controlar muchos más detalles, como por ejemplo si se come una fruta y pacMan se puede comer a los malos etc... pero en lineas generales se podría hacer asi.
Como ya dije al principio, a partir de mediados de febrero podría echar una mano.
Un saludo
Javier Murciego