• Viernes 29 de Marzo de 2024, 05:39

Autor Tema:  Opengl+visual Basic+3ds  (Leído 2070 veces)

al014545

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Opengl+visual Basic+3ds
« en: Miércoles 1 de Febrero de 2006, 13:44 »
0
Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación que necesita cargar diferentes modelos generados en 3DStudio. El problema es que por diferentes circunstancias la aplicación debe ser en Visual Basic y no he encontrado información de como cargar un modelo 3ds con este lenguaje. Hay muchas referencias acerca de como hacerlo en C++, pero me sería casi imposible realizarlo en ese lenguaje.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

    Luis

Ruben3d

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Opengl+visual Basic+3ds
« Respuesta #1 en: Sábado 4 de Febrero de 2006, 13:38 »
0
Hola.

Aquí puedes encontrar mucha información sobre la especificación del formato de los archivos 3ds:
http://www.wotsit.org/search.asp?s=3d
Si bien muchas veces esos documentos están acompañados de ejemplos en C el tener la especificación y comprenderla bien debería ser suficiente para que pudieras programar un cargador en cualquier lenguaje. Si lo que buscas es el código ya hecho de otra persona que lo haga por ti en VB de manera que no tengas por qué saber la estructura interna de un 3ds lo vas a tener más difícil.

Un saludo,

Ruben3d

PD: Esta duda nada tiene que ver con OpenGL. Trata de la especificación y carga de un formato gráfico 3d. La muevo a Programación de Videojuegos.