• Jueves 18 de Abril de 2024, 13:17

Encuesta

Alguna vez viste este bug?

No, ni siquiera vi ese mensaje de error
0 (0%)
Si, alguna vez vi el mensaje de error y lo corregi cambiando código.
0 (0%)
Si, cuando utilizo herencia en los formularios
1 (100%)

Total de votos: 1

Votación cerrada: Lunes 30 de Enero de 2006, 22:34

Autor Tema:  Bug Con El Form Designer  (Leído 945 veces)

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Bug Con El Form Designer
« en: Lunes 30 de Enero de 2006, 22:34 »
0
Saludos,

Bueno el mensaje de error que sale es este:

"The designer could not be shown for this class because none of the classes within it can be designed. The designer inspected the following classes in the file..."

No es el caso común donde el formulario no puede ser dibujado por que simplemente existe un error en el código. En el caso especifico use herencia en los formularios, para tener un prototipo con varias cosas implementadas y heredarlas al resto. Por alguna razon todo funciona bien pero ALGUNAS veces no puedes ver el formulario de ALGUNOS formularios heredados en tiempo de diseño. Todo funciona correctamente si haces correr el programa.

Ahora explico por que me parece un bug:

En la documentacion indica que al hacer modificaciones en la clase padre es necesario recompilar toda la solución. Pero aún asi el formulario no aparece en tiempo de diseño. Luego encontre un truco para volver a ver los formularios: borrar todos los uses del cs con el codigo del formulario padre, intentar compilar todo, volver a colocar los uses, compilar y salir de la aplicacion, al volver a entrar como arte de magia aparecen nuevamente todos los formularios en tiempo de diseño. En teoría no modifique el código, por que luego de volver a pegar lo que corte el código esta tal cual estaba antes. :P Pero obviamente algo cambio para que pudiera ver nuevamente esos formularios.