• Lunes 29 de Abril de 2024, 04:38

Autor Tema:  Una Buena Interfaz  (Leído 1292 veces)

VeRaCrUzAnItO-10-

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
Una Buena Interfaz
« en: Viernes 27 de Enero de 2006, 00:52 »
0
Hola.

Hoy mi duda no es tanto sobre Delphi jeje pero como he posteado mucho en esat sección pues quise preguntar aqui.

Alguien sabe en que,como, donde logran hacer esas interfaces tan coloridas de los proramas como por ejemplo la interfaz de un nero, microsoft antispyware , no se creo que todos hemos utilizador algun programa que siempre nos muestra alguna interfaz muy coloridad con botones animados, imagenes de fondo lindas, o que a misma forma no tiene la tipica barra azul que divide el maximizar, cerrar, minizar del contenido de la página si no que se usa el mismo color en la totalidad de la forma.

Existe algun programa que te ayuden con el diseño gráfico de la interfaz o todo depende  de la facilidad que te de el lenguje para el manejo de imagenes y la creatividad propia?.

Bueno no se si me explique, e igual es una pregunta tonta, jeje ya termino mi semestyre y me surgen dudas existenciales jaja.

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: Una Buena Interfaz
« Respuesta #1 en: Viernes 27 de Enero de 2006, 01:21 »
0
No depende del lenguaje mas que para facilitarte las cosas. La programacion orientada a objetos hace maravillas para lograr esos efectos sin tener volverse loco en el proceso. De hecho veo que delphi es mas potente en ese sentido y toda esa potencia esta copiada en csharp pero de forma menos elegante.

Pues puedes crear tus propios componentes a partir de un custom o un control como un paintbox, hacer que responda a mayor variedad de eventos y controlar tu mismo todo el proceso de pintado de los botones, textos, grids, nuevos eventos, etc, etc, etc. En mi caso utilice un Tpaintbox para hacer un componente: un boton que queria que tuviera apariencia y comportamiento especial.  En delphi seguramente viste que hay versiones "custom" de los controles mas importantes y estan pensados para que a partir de ellos crees tu propia versión mas "colorida y dinámica".  Claro que la forma mas rapida es buscar componentes ya hechos o comprar alguno, en algunos casos solo tienes que arrastrar y soltar el componente en tu aplicación, elegir el skin que te gusta y toda tu aplicacion tiene un nuevo "look and feel".