• Miércoles 15 de Mayo de 2024, 10:10

Autor Tema:  Ponerme A Prueba  (Leído 1522 veces)

seam

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Ponerme A Prueba
« en: Jueves 12 de Enero de 2006, 01:48 »
0
:smartass:  :hola: me gustaria que alguno de ustedes me hiciera un pequeño examen donde me pueda pòner aprueba no se nada solo programas  sensillo,como ,pedir al usuario que introdusca  un nombre y edad y asi saber sien mallor o menor de edad,hacer contraceñas, con lo que e leido en este foro esta en algo muy superior alo mio me gustaria saber que tan atrasado estoy en lenguajes de programacion
espero que las preguntas no sean tan conplicadas por que creo no poder contes tarlas todas
pero me conprometo a q
seam

silverfox

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 280
    • Ver Perfil
Re: Ponerme A Prueba
« Respuesta #1 en: Viernes 13 de Enero de 2006, 11:14 »
0
1.- Crea un pequeño programa que pida por teclado un alto y un ancho y crea una matriz de int con ese alto y ese ancho. Introduce en todas las celdas de esta matriz un valor de 0.

2.- Amplía el anterior para que escriba en pantalla la matriz (con forma), imprimiendo una X en lugar del valor de la matriz (o sea, algo así ->   X X X X X)


3.- Dado un int X > 0 por teclado, devuelve int Y al azar, que cumpla 0 <= Y < X

4.- Dada la matriz anterior, te pida un int K > 0 por teclado, rellena K casillas al azar (OJO, casillas DISTINTAS!, si cae en una casilla que ya rellenaste, deberás pedirla otra vez) de la matriz de antes con un valor de -1. Por cierto, si K >= número de celdas de la matriz, pedir otro K.

5.- Amplía el anterior punto, para que rellene cada celda de la matriz con el número de casillas con -1 que tiene alrededor (en las 8 casillas, incluye diagonales, pero la matriz no es circular cuidado con los bordes, que no tienen las mismas casillas alrededor que las celdas del centro)
    Ejemplo:  1  1  2  1  1  0
                   1 -1  2 -1  1  0
                   1  1  2  1  1  0
   
6.- Crea una estructura que contenga las siguientes variables: un boolean (o int, si usas C) de nombre 'cubierta' y un int, de nombre 'valor'. La estructura se llamará TCelda.

7.- Cambia el ejercicio 1 para que la matriz sea de tipo TCelda. Inicializa todas las celdas como cubierta = 1 (o true) y valor = 0;
   
8.- Combina los ejercicios 7, 4 y 5, seleccionando casillas al azar, rellena la variable valor con el -1 y las variables valor de las celdas de alrededor con el número de -1 que tengan alrededor.
   
9.- Cambia el ejercicio 2 para que use la matriz de TCelda del ejercicio 8. Deberá escribir en pantalla lo siguiente:
    X     -> si esta celda tiene cubierta = 1
    @     -> si esta celda tiene cubierta = 0 y valor = -1
    valor -> si esta celda tiene cubierta = 0 y valor > -1
   
10.- Crea una función que, dado un X y un Y, (X, Y) posicion de una celda, cambie la TCelda de la matriz que esté en la posición (X, Y), pòniendo su valor cubierta a 0. Si en esa celda, cubierta ya era 0, o esa posición (X, Y) no existe en la matriz, pide otra vez los valores X e Y.
     
     
     
Jejejeje. Seguro que todos sabeis de qué se trata, no? ;)
Con esto enseñé a mi primo a programar C.
Si consigues llegar hasta el punto 10, seguro que sabrás terminar el juego tú sólo, si no, ya sabes dónde preguntar...


Un saludo.


Silverfox

seam

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Ponerme A Prueba
« Respuesta #2 en: Viernes 20 de Enero de 2006, 03:02 »
0
:o bueno gracias por tu tiempo no prometo digo que lo intentare de resolver aunque no se nada sobre `programar hare el intento  :angry: pero esperaba algo mas facil pero megustan los retos   :hola:  gracias
seam

silverfox

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 280
    • Ver Perfil
Re: Ponerme A Prueba
« Respuesta #3 en: Viernes 20 de Enero de 2006, 08:05 »
0
Verás que no son tan difíciles. Si querías algo del estilo de leer dos números y decir cuál es mayor, algunas cosas son igual de fáciles, pero usando otras funciones...   ;)



Suerte con ello.




Silverfox