• Sábado 27 de Abril de 2024, 02:19

Autor Tema:  Guardar Un Bitmap...  (Leído 1103 veces)

vivichos

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Guardar Un Bitmap...
« en: Domingo 27 de Noviembre de 2005, 11:50 »
0
Antes que nada hola.. a todos, soy principiante en delphi pero me he informado mucho sobre este lenguaje, de hecho estoy haciendo un editor en 2D,con un TMainMenu, abro archivos *.BMP , y guardo el  mismo en mi compu, pero a la hora de abrirlo en la misma me dice que hay un error "No se puede leer el archivo"; Porfavor si me podrían decir cual es mi error.

Mi código es el siguiente:

private {  Private declarations }
    c_pluma  : TColor;  
    g_pluma  : byte;    
    t_pluma  : byte;    
    _px, _py : integer;
   nom_bmp : string;
   BB    : TBitmap;

procedure TForm1.GuardarComo1Click(Sender: TObject);
var
nombre : string;
begin
  SaveDialog1.Filter:= '*.bmp';
  if SaveDialog1.Execute then begin
    nom_bmp:= SaveDialog1.FileName;
    nombre := Image1.Name;
   Image1.Picture.SaveToFile(nombre);
    end;
  end;

De ante mano muchas gracias!!!.

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Guardar Un Bitmap...
« Respuesta #1 en: Domingo 27 de Noviembre de 2005, 13:47 »
0
Muchas vueltas para algo que tendría que ser tan sencillo como:
Código: Text
  1.  
  2. if SavePictureDialog1.Execute then
  3.    Image1.Picture.SaveToFile(SavePictureDialog1.FileName);
  4.  
  5.  
o bien puedes usar un TSaveDialog en vez del TSavePictureDialog que en realidad es mejor para este caso.