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Autor Tema:  Opengl En Java3d  (Leído 3042 veces)

AngelinaX

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Opengl En Java3d
« en: Domingo 13 de Noviembre de 2005, 19:52 »
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HOla a todos, traté de buscar la mejor seccion del foro para mandar este mensaje.
Anteriormente vengo trabajando con openGL pero en visualc++, ahora me quiero migrar para java.
Ya me instale java y su api Java3D y por supuesto el openGL para java.
El problema es que no se por donde empezar  :( ,he buscado informacion en la red y todos me dicen como se programa en java3D, pero no hay ningun ejemplo en donde programando en java se usen funciones de openGL.

Les pido que me ayuden,quiero saber como es que se puede programar en java usando las funciones de openGL,si alguien pudiera mostrarme un pequeño ejemplo de codigo completo en java usando openGL ,por ejemplo algo muy simple, de tal manera que me dibuje solo un punto pero usando el glVertex3f.

Muchas gracias y saludos a todos. :hola:

Uvatha

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Re: Opengl En Java3d
« Respuesta #1 en: Jueves 17 de Noviembre de 2005, 21:30 »
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Hola,
yo empecé en esto del OpenGL con java, con lo que te animo a usarlo. A mí me gusta mucho Java puesto que encaja muy bien con mis esquemas mentales.
La idea básica es que crees una aplicación java (normalmente se crea un Applet) y , desdes esta, se llama a una clase llamada Canvas (que hereda el control del teclado, el ratón, etc). Lo malo de Java es que se ejecuta en una máquina virtual, como debes saber, y no en tu procesador, con lo que el rendimiento disminuye en beneficio de la multiplataformidad que tiene Java. A la hora de la verdad, son necesarios tantos retoques y librerías, que, lo más exportable es un ejecutable creado en C. Te recomiendo que uses ambas plataformas, de hecho la mayor documentación está en C y puedes adaptarla a tus progresos con Java.
Te propongo que mires las lecciones de la página NeHe, en la que se comenta el código en C, pero en la parte inferior de cada lección, aparece el programa en diversos lenguajes, Java aparece en todas las primeras lecciones y funcionan de maravilla. Si no consigues hacerlo funcionar, escribe, a ver si te puedo seguir ayudando.
http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=02
Saludos.

AngelinaX

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Re: Opengl En Java3d
« Respuesta #2 en: Lunes 21 de Noviembre de 2005, 17:57 »
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Gracias por tu consejo...y si lo hice... pero lamentablemente no obtuve los resultados que nesecito... ahora tengo que probarlo en puro java3d sin utilizar gl4java.
Lo que intento hacer es un cubo de 200x200x200 pintado punto por punto, y usando opengl no sale bien...... aparecen lineas no esperadas en el resultado final. :(

Uvatha

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Re: Opengl En Java3d
« Respuesta #3 en: Martes 22 de Noviembre de 2005, 23:07 »
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A ver si te puedo ayudar, puedes mandar tu código?
Usas una rutina que utiliza GL_POINTS o lo haces con GL_QUADS o GL_POLYGON?
Tiene animación? Quzá debas usar el Frame Buffer para evitar las rayas.

Si mandas el código o la imagen de lo que dibujas te podamos ayudar entre todos.

Uvatha