• Domingo 18 de Agosto de 2019, 06:52

Autor Tema:  Depuración De Código  (Leído 568 veces)

thot_ohm

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Depuración De Código
« en: Martes 8 de Noviembre de 2005, 20:07 »
0
Buenas.

Tengo un programa ya codificado y casi, totalmente funcional (lo del casi, lo extiendo más tarde). Adjunto el código para que lo consulte quien lo deseé.

En éste programa, hay varios procedmientos (AbreArchivoX, GuardaArchivoX), que hacen prácticamente lo mismo. He intentado poner éstos procedimientos en uno sólo, pero estoy un poco verde en lo que se refiere a pasar variables (o constantes) por valor o por referencia. Intuyo que, por ejemplo, en el caso de AbrirArchivo, podría implementar un único procedimiento en el cual me puedo llevar, cuando lo llamo, la ruta del archivo que necesito abrir como un string, pero a la hora de asignar éste string a la variable tipo file, sí necesito procedimientos separados, a no ser que use una estructura case (o un if anidado), lo que me parece poco eficiente. Sugiéranme una línea de acción para tener menos procedimientos en el programa.

También tengo muchas variables globales. Quisiera usarlas localmente, pero tengo un poco de miedo de hacerlo ya que no manejo muy bien los conceptos de pasar variables por valor o por referencia. Si alguno de ustedes me puede dar una rápida explicación se lo agradecería.

Por último, fíjense en el procedimiento DeterminarCiudad, ya que debo tener algún error que se me escapa, ya que a la hora de que me diga cual es la ciudad elegida para construir el hospital no me escribe nada. Creo que los cálculos hechos en el array de las distancias están correctos, pero como digo, no imprime el nombre de la ciudad. Seguro es una estupidez, pero no termino de verla.

Gracias a todos por tomarse parte de su valioso tiempo en ayudar a este "Perdido en Pascal".

Saludos.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.
OHM