• Domingo 28 de Abril de 2024, 12:46

Autor Tema:  No Reconoce Carateres Especiales...  (Leído 1158 veces)

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
No Reconoce Carateres Especiales...
« en: Jueves 3 de Noviembre de 2005, 19:26 »
0
Hola  :hola:

Espero que alguien me puede ayudar con respecto al probelma de desplegar ciertos caracteres (como las vocales acentuadas o la Ñ ñ). Actualmente tengo una forma de captura de datos la cual, en lugar de usar el clásico "method=post" y un botón "submit" en ella, tengo un botón el cual llama el método siguiente:

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. function methodPostAjax(id_area, page, form)
  4. {
  5. ..
  6. }
  7.  
  8. //Viene en el archivo adjunto
  9.  
  10.  
  11.  

Como verán este método toma los datos de los campos llenados (y algunos no llenados) en una forma "form" para enviarlos a una página "page", la cual puede estar contenida dentro de un contenedor DIV y que tal vez regrese un resultado.

Hice esto debido a que la forma de llenado es muy larga, y para no estar yendo y viniendo de la forma a la página que guarda los datos a la base de datos, decidí colocarla en la parte inferior de la forma y ante cualquier problema, la página que realiza el guardado manda un mensaje de error o de éxito según sea el caso.  :whistling:

El problema radica en que al enviar los datos a esa página por ese método, los caracteres que son acentuados no se envían de manera correcta y por alguna razon, en mi base de datos los caracteres son sustituidos por otros que no tienen nada que ver.  :angry:

Pensé que era la base de datos pero hize pruebas que me confirmaron que no era así. Pensé que era php pero resulta que en otras páginas, las cuales uso el "método tradicional" de "post y submit", sí guarda los datos como deseo.  ;)

Me dí cuenta que solo cuando uso este método (y otros como el setPagaAjax y el methodGetAjax) es cuando regresa un error, ya que si trato de desplegar una palabra dentro del DIV llamando a este método el browser me marca un signo de interrogación.  :huh:

Agradeceria cualquier ayuda que ayudara o me explicara esto. Gracias de antemano.

P.D: por cierto si es que este archivo les sirve, quédense con él. Con confianza.  :P
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.