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Autor Tema:  Color De Un Pixel De Un Sprite??  (Leído 1845 veces)

er Pedrol

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Color De Un Pixel De Un Sprite??
« en: Viernes 28 de Octubre de 2005, 17:25 »
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Hola a todos:

  Estoy interesado en saber el color de un pixel de un determinado SPRITE que cargo en Directx9.???
  Me interesa ya que estoy haciendo la Isometria del juego pero con cuadraditos y no con triangulos como se puede ver usualmente ya que me es mas facil.

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  Lo de arriba se supone que es el cudradito que lo puedo dividir en dos secciones como puede verse y donde puedo empezar a dibujar cosas de forma isométrica. Como ya se donde se pulsa con el ratón lo que me interesa es saber el color de cada parte para saber si me puedo posicionar allí o no, ya que se supone que en la parte superior(+) por ejemplo hay un obstaculo.

 Espero haberme expresado bien y sepan de lo que estoy intentando hacer.

 Lo he conseguido hacer con GDI mediante GetPixel pero ya que estoy con directx9 me gustaria saber la función correspondiente en directx9.

  Muchas gracias.
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Petabyte

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Re: Color De Un Pixel De Un Sprite??
« Respuesta #1 en: Sábado 29 de Octubre de 2005, 05:19 »
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Tienes que usar LockRect, que son metodos de texturas y surfaces para bloquearlas y obtener un puntero a los pixels, la surface de render (que creo que es la que te interesa) es el backbuffer, que lo puedes obtener con GetBackBuffer.

un saludo.

er Pedrol

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Re: Color De Un Pixel De Un Sprite??
« Respuesta #2 en: Domingo 30 de Octubre de 2005, 12:01 »
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Gracias Petabyte, pero con lo que me dices no se como hacerlo. Lo que intento es saber el color de un pixel de un Sprite que cargo como una textura LPDIRECT3DTEXTURE9.

  ¿Hay alguna función que lo haga?, ¿con el puntero a la textura no se como conseguir el color del pixel?