Bien... Si en tu programa le indicas que trabaje en un modo grafico especifico, y la tarjeta no lo soportan pues nomas y se produce error.
Como no sabes que resolucion ni que modo grafico soportaran las computadoras en donde ejecutaran tu programa lo mas ideal es que escribas codigo que verifique cual modo grafico soporta, con que resolucion y adaptar tu salida a pantalla a las caracteristicas soportadas.
Con codigo como:
int gdriver = DETECT;
Te devuelve en "gdriver" un modo grafico soportado. De todas maneras puedes verificar si se produjo algun error, pues a lo mejor no se soporta ningun modo grafico o algun otro inconveniente. Eso lo puedes hacer despues de inicializar el modo grafico con "initgraph". Veamos el siguiente codigo para veficar errores:
errorcode = graphresult();
if (errorcode != grOk)
{
/*Se produjo un error al inicializar modo grafico*/
/*Entonces aqui puedes poner el codigo para tratar adecuadamente los errores*/
}
/*Si no entra al if no hubo error y ya puedes utilizar funciones para graficos y mostrar tu salida en pantalla */
Espero no haber confundido mas... Y si fue asi pues disculpen... Tengo codigo de programas que trabajan modos graficos adaptables tales como un editor de dibujo, entre otros, desarrolados en Turbo C++ 3.0 de Borland, si creen que les sirva pues solicitenmelo en:
xsantosbussines@hotmail.comquitenle la x inicial... se la puse para que los robots que andan por la red no lean mi verdadera direccion y asi evito correo basura...
Chao y suerte...