• Viernes 29 de Marzo de 2024, 07:56

Autor Tema:  Re: Arboles de datos en C++ (más concretamente Dev-C++)  (Leído 4215 veces)

EQLucky

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Arboles de datos en C++ (más concretamente Dev-C++)
« en: Jueves 21 de Febrero de 2002, 14:43 »
0
Ante todo, gracias por hacer un foro de programación tan sencillo, serio y agradable en español...

Lo segundo: Tengo un problema con los árboles de datos en C++.
En clase usamos el Dev-C++ 4.0, y me da unos problemas impresionantes con el borrado de nodos, ya que, si eliges un nodo inferior (digamos, una hoja suelta) no hay problema: se borra, se reordena un mínimo el arbol, y ya está.
El  gran problema está en cuanto quieres eliminar un nodo superior, e incluso el raís. O soy yo, o el Dev-C`` no se entera de lo que le pongo. Alguien me puede ayudar? Yo sé hacerlo (más o menos bien) en un compilador de Borland, pero en este ni idea.

GRAAAACIAS DE ANTEMANO! :D
\"Un sueño que merece la pena soñar es un sueño por el que merece la pena luchar.\"

tenesor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re: Arboles de datos en C++ (más concretamente Dev-C++)
« Respuesta #1 en: Viernes 22 de Febrero de 2002, 22:12 »
0
Hola EQLucky!

Con los datos que distes, solo te puedo decir dos cosas...

Si quieres borrar un nodo superior o el raiz, mientras tengas nodos inferiores con datos no puedes borrar el superior. Por ejemplo, si tienes 5 nodos y quieres borrar el 4, rompes el enlace 4-3-4 (doble enlace, 3 al 4 y 4 al 3) y a la vez el 5-4-5, por lo que si quieres borrar el 4 rompes el enlace del 3 con el 5 y el 5 se perderia. Debes ir comprobando nodo a nodo (empezando por el inferior) y borrarlo. Esto si realmente  era asi, no me acuerdo mucho....


La otra es que, si es del dev-c++, no se nada de este compilador, pero he estado mirando la página de sus desarrolladores y tienen un apartado de ayuda para todos los lenguajes que soporta este compilador, el link de C es:

http://www.bloodshed.net/c/index.html

BloodShed son bastante conocidos en cuanto a compiladores, pero mientras sean para windoze un servidor no lo usará:) Me gusta mas GCC (para obligarme a respetar el ANSI;)) o, en caso de extrema necesidad, el Borland...

Saludos,
  Tenesor
Que el toro estoque al matador, que el preso enciere al guardián, que solo sean de cerveza los tanques, que el pez pesque al pescador y que el tigre dome al domador, que la television se prohiba y el hachis se legalice, que africa sea tierra mágica y no trágica... cambiando el mundo [NS]

EQLucky

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Arboles de datos en C++ (más concretamente Dev-C++)
« Respuesta #2 en: Sábado 23 de Febrero de 2002, 00:21 »
0
Gracias, Tenesor, la página la conocía...
Ami no me gusta el Dev-C++, pero es el que utilizamos en clase, porque nos hemos puesto en todos los equipos Windows2000, y los compiladores basados en MS-DOS dan muchííísimos problemas.

Gracias, de todas maneras.

Por otra parte, lo del árbol...
A ver si me compila más o menos bien el programa y lo posteo aquí.

Saludos:)
\"Un sueño que merece la pena soñar es un sueño por el que merece la pena luchar.\"

tenesor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Arboles de datos en C++ (más concretamente Dev-C++)
« Respuesta #3 en: Sábado 23 de Febrero de 2002, 03:26 »
0
Ok.

Si quieres postear el codigo (aunque no compile bien) o enviarmelo por correo le echaré un ojo y haré lo que pueda. Que aunque las listas estructuradas las tengo un poco abandonadas se hará lo que se pueda...


Saludos,
  Tenesor
Que el toro estoque al matador, que el preso enciere al guardián, que solo sean de cerveza los tanques, que el pez pesque al pescador y que el tigre dome al domador, que la television se prohiba y el hachis se legalice, que africa sea tierra mágica y no trágica... cambiando el mundo [NS]