• Jueves 18 de Abril de 2024, 09:03

Autor Tema:  Arrestado Autor Del Zotob  (Leído 1030 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Arrestado Autor Del Zotob
« en: Sábado 27 de Agosto de 2005, 19:12 »
0
Zotob fue el primer gusano que se aprovechó de una vulnerabilidad en el componente Plug and Play de Windows, apenas a días de haber sido publicado el parche correspondiente.

Aún cuando la vulnerabilidad utilizada por el gusano, solo puede ser explotada en forma remota con la ejecución de código, en equipos con Windows 2000 que no hayan sido actualizados con el parche MS05-039, el impacto fue mayor de lo esperado sobre todo en grandes corporaciones, debido a que muchas de ellas aún utilizan esta versión del sistema operativo de Microsoft.

El 26 de agosto, según indica un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN), un joven marroquí de 18 años de edad fue arrestado en la ciudad de Rabat, acusado de haber creado dicho virus. Se trata de Farid Essebar, nacido en Rusia y nacionalizado marroquí, conocido en las redes como "Diabl0".

Al mismo tiempo en Turquía, era arrestado Atilla Ekici, conocido como "Coder", de 21 años, al cuál se acusa de ser el autor del Mytob. La relación entre los dos autores, surge no solo porque ambos gusanos comparten partes de sus códigos, sino porque justamente en el código del Zotob, hay claras referencias a sus seudónimos. Zotob se conecta a un servidor de IRC llamado "diabl0.turkcoders.net", y contiene el siguiente texto de agradecimiento: "Greetz to good friend Coder".

Diabl0 está asociado también al código de otras variantes del Mytob, gusano aparecido por primera vez en marzo de 2005, y que actualmente cuenta con cientos de versiones.

La detención de ambos autores, fue llevada a cabo por una unidad mixta de la policía judicial y los servicios secretos de información de Marruecos y de Turquía, tras una solicitud de asistencia del FBI norteamericano.

Las pistas aportadas por el FBI, dieron como resultado que la procedencia del Zotob era Marruecos. La investigación, llevada a cabo con el apoyo técnico del departamento de informática de la DGSN, reveló la existencia de vínculos de complicidad con el autor del Mytob, que vive en Turquía.

Entre las victimas más importantes del Zotob, detectado por NOD32 como una variante de la familia de los Mytob, figuran las cadenas de televisión norteamericanas "ABC News", "CNN" y "Disney", así como el periódico "New York Times" y el aeropuerto de San Francisco.

Según los detalles de la investigación, revelados por la agencia de noticia MAP (Maghreb Arabe Presse), el presunto creador del virus, habría actuado con fines puramente económicos, probablemente con la complicidad de redes que se dedican al tráfico de tarjetas de crédito. La investigación aun continúa.

* Fuente:

Maghreb Arabe Presse
http://www.map.ma/es
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Hao

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 376
  • Nacionalidad: gt
    • Ver Perfil
Re: Arrestado Autor Del Zotob
« Respuesta #1 en: Martes 30 de Agosto de 2005, 16:35 »
0
:huh: Pobres esos mens... pero eso si.. mis respetos para lo que le hicieron a la microsoft y con esa edad ... hao creyo q eran unos tios de unos 25 para arriba...pro siempre c ve cada cosa.... :o

Hao standing by  :lightsabre:


[/size]