• Domingo 28 de Abril de 2024, 07:31

Autor Tema:  ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?  (Leído 10422 veces)

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« en: Miércoles 10 de Agosto de 2005, 04:58 »
0
Hola:

Estoy recopilando información respecto a que tecnología de desarrollo web me conviene al realizar una Aplicación Web (páginas dinamicas) principalmente comparando con otras ya existentes y reconocidas (PHP y JSP para ser más precisos)

Principalmente busco respuestas fundamentadas y respaldadas de manera objetiva y con explicaciones técnicas al respecto, evitando la respuesta clásica de "es fácil de usar" o "se ve más bonito" o "Microsoft es chido".

Gracias de antemano por su ayuda y su tiempo, esperando que este tema pueda ayudar a muchos más y no solo a mí.

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #1 en: Jueves 11 de Agosto de 2005, 00:03 »
0
Hola hufff este tema es candente y de gran debate....

Primero los 3 son Orientado a objetos (ASP.NET, PHP, JSP)
Los tres manejan Threading
Los tres son poderosos

Bueno yo personalmente trabaje con ASP.NET, PHP y muy poco con JSP(la mayor parte es teorica)

Yo puedo rescatar que dar un candidato a mejor no va... no me gusta menospreciar las tres tienen sus ventajas

Vayamos a ver algunas:

PHP
- Es gratuito.
- Hay muchos servidores que ofrecen Hosting gratis.
- Es Comercial, su escalabilidad es impresionante, en cada version sorprende a su nivel de alcance.
- No tiene un IDE amigable

ASP.NET
- Tiene una buena Performance ya que su codigo es compilado y administrado
- Tiene al alcance todo el poder del Framework .Net
- Provee varios lenguajes para su desarrollo, es muy amigable
- Minimiza la cantidad de codigo para el desarrollador
- Se integra bien con los WebServices
- Tiene uno de los mejores IDE

JSP
- Tiene la potencia de Java
- Se lleva de la mano con los applets
- Si bien hay hosting, pero dificil de conocer
- Se integra bien con los WebServices
- Tiene un buen IDE
- No es muy conocido

Talvez en este post seguro exista esa filosofia anti-Microsoft que muchas personas tienen, espero esta discusion no se vaya por ese lado, si algo no les gusta por que no lo dejan de usar y punto final, para que darle mas cuerda, yo pienso que todos las tecnologias tienen sus bondades y depende de uno el usarlo o no.

Aparte yo conozco a muchas personas asi que no hay dia que no me hablen de eso y sin embargo viven de estas tecnologias (trabajan con esto), yo trabajo con plataforma Windows, se muy bien que en comunicaciones Linux es mas estable, y asi la discucion comienza.... bla bla bla

Estas tecnologias son muy buenas y bastante poderosas

Salu2
 :comp:  :hola:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #2 en: Jueves 11 de Agosto de 2005, 06:42 »
0
Pienso que la velocidad de respuesta del servidor para poder procesar una petición de página es primordial, además de la posibilidad de reusabilidad de código y su fácil programación. Hay cosas que no me quedan claras en el aspecto técnico de cada uno de los lenguajes.

¿Cuál podría ser más veloz en el procesamiento de petición de páginas? ¿ASP.NET, JSP o PHP? Que yo sepa ASP.NET no es compilado, mas bien es transformado en un lenguaje intermedio como Java e interpretado por el Framework de .NET y el Virtual Machine de Java, respectivamente; mientras que PHP es un lenguaje interpretado por el interprete (valga la redundancia) de PHP. Entonces, suponiendo que una misma página que regresa los mismos resultados y que ha sido programada de la manera más óptima posible en su lenguaje ¿A que se debe que un página .aspx pueda ser procesada más rápido que una de .php o de una .jsp o de un servlet de Java? (solo por citar un ejemplo)

He recibido la opinión de que PHP no es una opción muy buena para sistemas robustos ya que se vuelve lento, mientras que  ASP.NET y Java sí. No se en que se basan para decir ello. Mucho agradecería una explicación que apoyara o refutara esto.

Ahora hay cosas que sí me quedan claras: ASP.NET tiene un excelente IDE con el Visual Studio .NET (aunque por desgracia tiene un costo alto, pero se pueden obtener versiones gratuitas aunque no tan completas), de Java no tengo conocimiento de alguno para JSP y Servlets (sé de NetBeans, pero que yo sepa solo es para aplicaciones), y PHP tiene Dreamweaver (aunque no estan sencillo de usar como el de .NET y también cuesta, versiones gratuitas buenas, no tengo conocimiento ¿Alguien sabe de alguna?)

Reusabilidad de código ASP.NET y Java se llevan las palmas. Estos tienen la posibilidad de utilizar una buena parte del código ya programado para las páginas, que pueden ser utilizados en aplicaciones (según tengo entendido con ASP.NET puedes hacerlo prácticamente de manera directa, no sé si sea cierto). Mientras que PHP para reutilizar el código en una aplicación requiere de una distribución externa como PHP-GTK

Multiplataforma: aquí es donde PHP y Java se llevan de calle a ASP.NET debido a que Microsoft no da un Framework para otros sistemas operativos que no sean Windows (existe Mono para Linux, pero según tengo entendido aún tiene sus problemitas, mínimos pero los tiene).

Servidores nativos: el IIS para ASP.NET, el Apache para PHP y ¿Tomcat? para Java. Tomcat no es buen servidor ya que es muy lento una vez que hay muchos usuarios conectados (con 1000 ya empieza a decaer a menos que lo pongas como servidor secundario, por ejemplo de Apache; si saben de otro programa servidor les agradecería que me informaran)

Para ya terminar, solo una observación: PHP no es orientado a objetos, tiene la posibilidad de poder crear objetos pero en sí PHP no es un lenguaje nativo a objetos. ¿Por cierto, alguien sabe que tan sencillo pueden utilizarse los Web Services con PHP?

Gracias de antemano por sus aportaciones a este tema.

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #3 en: Jueves 11 de Agosto de 2005, 20:24 »
0
Citar
Para ya terminar, solo una observación: PHP no es orientado a objetos, tiene la posibilidad de poder crear objetos pero en sí PHP no es un lenguaje nativo a objetos. ¿Por cierto, alguien sabe que tan sencillo pueden utilizarse los Web Services con PHP?

Bueno PHP 4 no es orientado a objetos pero ofrece caracteristicas muy importantes de OO aparte prueba o revisa las caracteristicas de PHP 5 y quizas cambies tu opinion, no se que tan sencillo acceder a un web service con PHP pero para trabajar con webservices se basa en NuSOAP

Ahora si bien PHP no ofrece la potencia que dan JSP y ASP.NET es una buena herramienta ya que segun estadisticas cubre un 75% de los requerimientos en sistemas via Web.

ASP.NET si bien se compila a MSIL ten en cuenta que el momento que inicia tu aplicacion en el servidor se carga el Assembly en memoria de esta forma se obtiene mayor performance

Salu2
 :comp:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

gnfrs

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
    • http://www.laguns.com.ar/
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #4 en: Viernes 12 de Agosto de 2005, 04:33 »
0
Hola.

Yo programo mucho en PHP, JSP casi no conozco y con ASP lo único que hice fue renegar...

Yo empecé con PHP por su costo principalmente, me adapté muy rápido a su sintaxis porque ya conocía muy bien C.

Lo que me gusta de este lenguaje es su flexibilidad, siempre que quiero resolver algún problema tengo más de una opción para elegir a diferencia de otros lenguajes como VB.

Algunos ejemplos son:

- Las variables no tienen un tipo definido, por lo tanto se puede convertir implícitamente una variable de un tipo flotante a una cadena o viceversa, igualmente hay operadores de forzado de tipos por si hacen falta.

- Las matrices o arrays se definen muy fácil, con ellos se puede hacer un arbol de búsqueda binaria, una pila, una cola de espera, etc... Hay muchas funciones de ordenamiento y conversión.

- Se puede acceder a muchos motores de bases de datos en forma nativa, evitando la necesidad de pasar por ODBC como lo hace ASP hasta adonde conozco.

- Se puede trabajar con conecciones FTP, con sockets, se pueden abrir archivos en forma binaria, se pueden generar archivos PDF para reportes, así como planillas XLS, archivos de Word.

- Se pueden generar gráficos en archivos JPG o PNG y enviarlos al cliente para mejorara la visualización de un sitio.

- Hay objetos para parsear XML...

En otras palabras todavía no encontré un problema que no pueda resolver en PHP y en mi caso no sólo he trabajado con PHP para hacer páginas, sino que he contruído proyectos o más bien sistemas en intranet (de gestión, de administración...) y no es lento como dicen aquí.

Alguno de ustedes ha desarrollado un sistema de redes neuronales orientado a objetos en ASP ? Yo he hecho uno en 2 horas de desarrollo, esto es por la flexibilidad del lenguaje y la facilidad de programación que posee, no es porque yo sea Einstein...

Saludos.
Gabriel S. Luraschi

·· Videos de Guns and Roses LAGUNS - Banda tributo a Guns N' Roses ··

.

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #5 en: Viernes 12 de Agosto de 2005, 04:34 »
0
Cita de: "Kev"
Bueno PHP 4 no es orientado a objetos pero ofrece caracteristicas muy importantes de OO aparte prueba o revisa las caracteristicas de PHP 5 y quizas cambies tu opinion, no se que tan sencillo acceder a un web service con PHP pero para trabajar con webservices se basa en NuSOAP
...

ASP.NET si bien se compila a MSIL ten en cuenta que el momento que inicia tu aplicacion en el servidor se carga el Assembly en memoria de esta forma se obtiene mayor performance
Ok, pero PHP en sí, la programación orientada a objetos no es su forma nativa, mas bien es iterativa. Aunque es muy cierto que el lenguaje aplica muy bien las características de los lenguajes orientados a objetos de forma nativa.

Ahora, no sé a que te refieras con que el "Assembly se carga a memoria". ¿Qué es el Assembly? O mejor aún, ¿Cómo funciona?

Gracias por la info.

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #6 en: Sábado 13 de Agosto de 2005, 01:06 »
0
Citar
Alguno de ustedes ha desarrollado un sistema de redes neuronales orientado a objetos en ASP ? Yo he hecho uno en 2 horas de desarrollo, esto es por la flexibilidad del lenguaje y la facilidad de programación que posee, no es porque yo sea Einstein...

Que bien que te haya servido, pero cada persona tiene sus preferencias. Ahora una cosa es ASP y otra muy pero muy diferente ASP.NET (del que se esta hablando)

Si vamos a hablar de redes neuronales primero tendriamos que empezar con tener un soporte de un lenguaje orientado a objetos, luego que nos permita implementar logica difusa, etc... y por ahi va el camino, ahora tienes que ver que si bien PHP te permitio realizar tu proyecto de redes neuronales el tiempo de desarrollo de una red neuronal depende de su complejidad y uso; aparte una cosa es desarrollar, otra es el analisis y otra es el entrenamiento(esto para redes neuronales). Ahora lo ideal para redes neuronales es tener un buen conocimiento(de la aplicacion de tus redes neuronales, el ambito que abarcaras) y usar un lenguaje que te permita aplicarlo, ej. Prolog. Y en varios casos se puede tambien realizar redes neuronales pero los los lenguajes lo que te hacen es solo emular porque en el fondo el lenguaje es el que te tiene que ayudar en esto.

Ahora como mencione anteriormente PHP es muy poderoso y facil de usarlo, pero no se iguala al poder de la infraestructura que te ofrese JSP y ASP.NET.

Citar
Ahora, no sé a que te refieras con que el "Assembly se carga a memoria". ¿Qué es el Assembly? O mejor aún, ¿Cómo funciona?

El codigo MSIL de tus paginas se guardan en la carpeta bin de tu proyecto, y en este se encuentra el assembly, el assembly o ensamblado es la unidad minima de ejecucion para el .NET

Todas tus paginas bueno en realidad el codigo o Codebehind no se ejecuta a la peticion sino que se compila en el assembly y este es el que se ejecuta y se carga en memoria, y de aca sale la magia de tu codigo para tus paginas. Por esto puedes subir tu proyecto solo las paginas aspx y puedes obiar subir tu codigo es decir las paginas aspx.cs o aspx.vb segun sea el caso, y tu proyecto funcionaria igual, esto tambien depende de si usas codebehind o no por ejemplo puedes configurar que tu aplicacion se compile apartir de la deteccion de un cambio en las paginas de tu codigo, o tambien puedes trabajar tanto el diseño de tu pagina como el codigo en un solo archivo, tal como trabaja el entorno del WebMatrix, pero para mi es mejor usar codebehind, y asi por esta razon el performance de tu aplicacion es superior. Por eso quizas escuches por ahi... siempre hablan "cuando realizas una peticion el codigo se compila a la primera peticion nada mas en ASP.NET"

Salu2
 :comp:  :hola:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

sergiotarrillo

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • http://sergiot2.com/blog
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #7 en: Miércoles 17 de Agosto de 2005, 16:21 »
0
Una respuesta cortita, cuando tenga mas tiempo contesto con mas detalles:

Usa ASP.NET si quieres aumentar tu productividad, ahora con ASP.NET 2.0, lo que antes hacias en 2 semanas lo haces en un par de horas...

Ahora todo se va enfocar a trabajar del lado del cliente, ya sea PHP, ASP.NET, y otro...pongan en google, ajax.... para que se vayan actualizando....

Saludos


Sergio Tarrillo
Blog]miBlog[/url]

No me visiten!

cabeza_nispero

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #8 en: Martes 23 de Agosto de 2005, 04:56 »
0
Primero que nada, desarrollo en .net desde hace unos 3 años, aquí van algunos puntos de vista:

Cita de: "Kev"
Hola hufff este tema es candente y de gran debate....

Primero los 3 son Orientado a objetos (ASP.NET, PHP, JSP)
Los tres manejan Threading

Quisiera ver un ejemplo en de eso PHP, por ejm. el problema de lectores/escritores en PHP  :lol:

Cita de: "Kev"
PHP
- Es gratuito.
- Hay muchos servidores que ofrecen Hosting gratis.
- Es Comercial, su escalabilidad es impresionante, en cada version sorprende a su nivel de alcance.
- No tiene un IDE amigable

No es comercial (supongo un error de escritura), tiene muchísimos IDE's, basta ver el editor disponible en zend.com (http://www.php-editors.com/)

Cita de: "Kev"
JSP
- Tiene la potencia de Java
- Se lleva de la mano con los applets
- Si bien hay hosting, pero dificil de conocer
- Se integra bien con los WebServices
- Tiene un buen IDE
- No es muy conocido
Sobre el último punto, sólo cabe recordar que jsp (parte de J2EE) tiene más tiempo en el mercado que .NET, ya puedes sacar tus propias conclusiones...; IMHO, hasta el momento java tiene más quota que .Net en el entorno empresarial

Cita de: "prueba2306"
Mientras que PHP para reutilizar el código en una aplicación requiere de una distribución externa como PHP-GTK

Confundes las cosas, PHP-GTK permite utilizar las librerías GTK (si no me equivoco, sólo es una librería gráfica) para hacer aplicaciones de escritorio.

Cita de: "prueba2306"
Servidores nativos: el IIS para ASP.NET, el Apache para PHP y ¿Tomcat? para Java. Tomcat no es buen servidor ya que es muy lento una vez que hay muchos usuarios conectados (con 1000 ya empieza a decaer a menos que lo pongas como servidor secundario, por ejemplo de Apache; si saben de otro programa servidor les agradecería que me informaran)

Para java: JBoss, JRun, Bea, JOnAS, etc; fíjate la lista de http://en.wikipedia.org/wiki/J2EE

Cita de: "Serghio"
Usa ASP.NET si quieres aumentar tu productividad, ahora con ASP.NET 2.0, lo que antes hacias en 2 semanas lo haces en un par de horas...

ASP.NET 2.0 por si sólo no implica que aumentes tu productividad, probablemente te refieras al vs.net 2005...
Además no todas las cosas las puedes hacer con wizards (al menos para una aplicación seria)

Cita de: "Serghio"
Ahora todo se va enfocar a trabajar del lado del cliente, ya sea PHP, ASP.NET, y otro...pongan en google, ajax.... para que se vayan actualizando...

Como quien dice, javascript reloaded..., esto de ajax no es nuevo y ha estado aquí por años; para esto hay que considerar problemas de accesibilidad y ese tipo de cosas...

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #9 en: Martes 23 de Agosto de 2005, 19:59 »
0
Citar
QUOTE (Kev)
JSP
- Tiene la potencia de Java
- Se lleva de la mano con los applets
- Si bien hay hosting, pero dificil de conocer
- Se integra bien con los WebServices
- Tiene un buen IDE
- No es muy conocido


Sobre el último punto, sólo cabe recordar que jsp (parte de J2EE) tiene más tiempo en el mercado que .NET, ya puedes sacar tus propias conclusiones...; IMHO, hasta el momento java tiene más quota que .Net en el entorno empresarial

Bueno tienes razon, Java si tiene un gran campo y es mas viejo que .NET pero lo a lo que me refiero no es al J2EE que si es amplio sino que a una de sus partes que es JSP, sin ir mas lejos busca en la web y mira que es lo popular (que esto si influye mucho), y luego de tu busqueda o hacer memoria de tus navegadas te encontraras mayormente con ASP, PHP, ASP.NET o incluso CFM, aclaro esto porque en ningun momento dije "Java no es conocido" si no mas bien al contrario yo lo estoy comenzando a usar y estoy viendo el increible potencial que ofrece, y si es bastante poderoso, ahora aparte la mayoria de los hosting igual pasa lo mismo o te ofrecen PHP, ASP o ASP.NET que esto es lo estandar, pero a JSP le falta hacerce conocer mas.

Citar
QUOTE (Kev)
PHP
- Es gratuito.
- Hay muchos servidores que ofrecen Hosting gratis.
- Es Comercial, su escalabilidad es impresionante, en cada version sorprende a su nivel de alcance.
- No tiene un IDE amigable



No es comercial (supongo un error de escritura), tiene muchísimos IDE's, basta ver el editor disponible en zend.com (http://www.php-editors.com/)

Una cosa el el IDE y otro es el servidor que ejecuta las paginas.

Citar
QUOTE (Serghio)
Ahora todo se va enfocar a trabajar del lado del cliente, ya sea PHP, ASP.NET, y otro...pongan en google, ajax.... para que se vayan actualizando...



Como quien dice, javascript reloaded..., esto de ajax no es nuevo y ha estado aquí por años; para esto hay que considerar problemas de accesibilidad y ese tipo de cosas...
De acuerdo, el talon de aquiles es la accesibilidad, compatibilidad entre browsers.

 :comp:  :hola:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #10 en: Domingo 18 de Septiembre de 2005, 06:22 »
0
ASP.NET y Servlets Java son una recomendación para sistemas robustos por la manera en la que se manejan internamente, ya que estos se saltan el paso de interpretar el código de la página como hace PHP (los aspx se cargan solo la primera vez que se solicita y los servlets son "precompilados" antes de utilizarse).

Ahora PHP aunque no soporta la misma robustes que ASP.NET o los Servlets Java tiene su facilidad y la gran cantidad de librerias y las ventajas de conexión que tiene con las bases de datos que existen actualmente.

Citar
Citar
(ASP.NET, PHP, JSP)
Los tres manejan Threading
Quisiera ver un ejemplo en de eso PHP, por ejm. el problema de lectores/escritores en PHP

Supongo que se refería a que los tres soportan Threading con respecto a como los interpretes se manejan para administrar las peticiones, no a la programación. Si no es así, que yo sepa PHP no puede manejar multithreading pero también tengo conocimiento de que la libreria PECL incluirá o incluye una opción para hacer eso (aunque en lo personal no creo que sea necesario en PHP)

Citar
Ahora todo se va enfocar a trabajar del lado del cliente, ya sea PHP, ASP.NET, y otro...pongan en google, ajax.... para que se vayan actualizando...

Como quien dice, javascript reloaded..., esto de ajax no es nuevo y ha estado aquí por años; para esto hay que considerar problemas de accesibilidad y ese tipo de cosas...

Es verdad, las facilidades que ofrece JavaScript ayuda mucho al programador. Eso de que ajax es una tecnología nueva no es tan cierto como se dice, simplemente se tuvo más imaginación para utilizarla. Respeto mucho a JavaScript es un lenguaje de lado del cliente muy potente si es que se la sabe utilizar.

Ahora el hecho de que la programación se enfoque más al lado del cliente no quiere decir que se va a dejar de poner atención del lado servidor (sé que no es lo quieres decir pero puede haber alguien que piense lo contrario). Con la nueva idea de que la Web sea una plataforma más de programación (una idea nacida desde Sun Microsystems) esto nos obliga como programadores a que los servicios que se le ofreceran por esta "nueva" plataforma sean mucho más rápidos que antes (lo cual requiere que los servidores tengan una velocidad de servir peticiones mucho más rápido)

Citar
En otras palabras todavía no encontré un problema que no pueda resolver en PHP y en mi caso no sólo he trabajado con PHP para hacer páginas, sino que he contruído proyectos o más bien sistemas en intranet (de gestión, de administración...) y no es lento como dicen aquí.

PHP pues... mira en mi punto de vista "sí es lento" EN COMPARACIÓN (hago la aclaración) con ASP.NET y Servlets Java (No así JSP's) en sistemas robustos (específicamente hablando). Ahora, no es lo mismo que hagas un sistema para que sea utilizada por aproximadamente 100 personas las cuales enviaran, que te gusta, ¿4 ó 5 peticiones de páginas por minuto cada una?, a que hagas un sistema para 500 personas la cuales haran unas 10 ó 15 peticiones por minuto cada una, por citar un ejemplo.

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #11 en: Domingo 18 de Septiembre de 2005, 14:07 »
0
Cita de: "prueba2306"
PHP pues... mira en mi punto de vista "sí es lento" EN COMPARACIÓN (hago la aclaración) con ASP.NET y Servlets Java (No así JSP's) en sistemas robustos (específicamente hablando). Ahora, no es lo mismo que hagas un sistema para que sea utilizada por aproximadamente 100 personas las cuales enviaran, que te gusta, ¿4 ó 5 peticiones de páginas por minuto cada una?, a que hagas un sistema para 500 personas la cuales haran unas 10 ó 15 peticiones por minuto cada una, por citar un ejemplo.
Hablar que uno u otro es más "lento" en un contexto tan amplio es totalmente subjetivo.
Tendrías que realizar mediciones de rendimiento de dos sistemas idénticos, con idénticos niveles de carga, equipos idénticos, ancho de banda idéntico, etc. Además que para ambos casos tendrías que contratar a expertos en PHP y ASP.NET para garantizar que la diferencia no sea causada por la falta de entrenamiento de alguno de los equipos. Además que tendríamos que aplicar estas mediciones a distintos tipos de sistemas que cubran una buena gama de aplicaciones, máquinas, ancho de banda disponible, etc.

Si tienes alguna referencia sólida para respaldar tu afirmación sería bueno que la publiques por que sería de gran utilidad para ayudar a elegir la herramienta más apropiada para un caso particular.  ;)

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #12 en: Domingo 18 de Septiembre de 2005, 14:23 »
0
Cita de: "cabeza_nispero"
Cita de: "Serghio"
Usa ASP.NET si quieres aumentar tu productividad, ahora con ASP.NET 2.0, lo que antes hacias en 2 semanas lo haces en un par de horas...

ASP.NET 2.0 por si sólo no implica que aumentes tu productividad, probablemente te refieras al vs.net 2005...
Además no todas las cosas las puedes hacer con wizards (al menos para una aplicación seria)
Si todo nuestro trabajo se hiciera con wizards les aseguro que un dos por tres todos quedamos sin empleo. Esperemos que nunca sea así.  :rolleyes:

"Aplicación seria"  ¿Que es una "aplicación seria"? ¿Una aplicación comercial? ¿Una aplicación que será utilizada por empresas "serias"? ¿Una aplicación que toma más de tres meses implementarla? ¿Una aplicación que si no funciona como es debido te pueden meter preso? ¿Una aplicación que no bromea contigo  :rolleyes:  ?  Me parece una frase demasiado ambigua. Podría significar multitud de cosas y definitivamente no es de las que utilizaría. :P

sergiotarrillo

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • http://sergiot2.com/blog
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #13 en: Domingo 18 de Septiembre de 2005, 14:51 »
0
Citar
ASP.NET 2.0 por si sólo no implica que aumentes tu productividad, probablemente te refieras al vs.net 2005...
Además no todas las cosas las puedes hacer con wizards (al menos para una aplicación seria)

Yo trabajo con Visual Web Developer Express... no es por los wizards... eso existian desde VS2003...

ahora hay nuevos conceptos, solo por mencionar algunos:

Master Pages: Herencia visual de formularios web, esto no se hace con wizard, y si quieres explitarlos tienes que meterle mano al codigo..
ObjectDataSource: Ideal para hacer aplicaciones distribuidas o en tres capas, y lo mejor que los controles List-Bound, lo soportan
Profiles: nuevo concepto que pretende reemplazar a session
Web Parts: dar la capacidad al usuario la capacidad de que personalize el sitio web
.....
En todos ellos si quieres mejorarlo y explotarlos vas a tener que meter mano al código.....


Sergio Tarrillo
Blog]miBlog[/url]

No me visiten!

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #14 en: Domingo 18 de Septiembre de 2005, 21:37 »
0
Cita de: "Amilius"
Cita de: "prueba2306"
PHP pues... mira en mi punto de vista "sí es lento" EN COMPARACIÓN (hago la aclaración) con ASP.NET y Servlets Java (No así JSP's) en sistemas robustos (específicamente hablando). Ahora, no es lo mismo que hagas un sistema para que sea utilizada por aproximadamente 100 personas las cuales enviaran, que te gusta, ¿4 ó 5 peticiones de páginas por minuto cada una?, a que hagas un sistema para 500 personas la cuales haran unas 10 ó 15 peticiones por minuto cada una, por citar un ejemplo.
Hablar que uno u otro es más "lento" en un contexto tan amplio es totalmente subjetivo.
Tendrías que realizar mediciones de rendimiento de dos sistemas idénticos, con idénticos niveles de carga, equipos idénticos, ancho de banda idéntico, etc. Además que para ambos casos tendrías que contratar a expertos en PHP y ASP.NET para garantizar que la diferencia no sea causada por la falta de entrenamiento de alguno de los equipos. Además que tendríamos que aplicar estas mediciones a distintos tipos de sistemas que cubran una buena gama de aplicaciones, máquinas, ancho de banda disponible, etc.

Si tienes alguna referencia sólida para respaldar tu afirmación sería bueno que la publiques por que sería de gran utilidad para ayudar a elegir la herramienta más apropiada para un caso particular.  ;)
Digo que PHP "es lento"  :whistling:  a comparación de las otras dos debido a que las páginas PHP se tienen que interpretar primero, ejecutarlas y después enviarlas (algo similar a los JSP, primero se compila, despuès se ejecuta y al final se envía), lo que no sucede con los aspx y los servlets.

Fuente: http://www.invertedsoftware.com/tutorials/...t-tutorial.html  :comp:

Ahora, si quieres un documento al respecto de las 3 tecnologías encontrè un pdf que ayuda al respecto.

Fuente: http://icm.integro.com/Documents/TechnologyComparison.pdf

Mi opinión se basa en la lógica de que si para procesar páginas PHP (y JSP) usan 3 pasos y ASP.NET y Servlets usan 2, ¿Cuál de los dos me conviene más?  ;)

Pero (como te daras cuenta  <_< ) esta opinión me baso en el hecho de la cantidad de pasos que se ejecutan pero no tengo conocimiento alguno respecto a si el paso de interpretación y de ejecución de PHP sea más rápido que el de solo ejecución de los aspx o servlets, yo supongo que no, por la lógica de "un lenguaje compilado es mas rápido que un lenguaje interpretado" (aunque en este caso el lenguaje compilado mas bien es precompilado), no sé si me hago entender.  :blink:

Me gustaría mucho que alguien pudiera enviar más información de como trabajan en el fondo (internamente) cada una de las tecnologías, mucho lo agradecería. :P

cabeza_nispero

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #15 en: Miércoles 21 de Septiembre de 2005, 21:52 »
0
Citar
Si todo nuestro trabajo se hiciera con wizards les aseguro que un dos por tres todos quedamos sin empleo. Esperemos que nunca sea así

"Aplicación seria" ¿Que es una "aplicación seria"? ¿Una aplicación comercial? ¿Una aplicación que será utilizada por empresas "serias"? ¿Una aplicación que toma más de tres meses implementarla? ¿Una aplicación que si no funciona como es debido te pueden meter preso? ¿Una aplicación que no bromea contigo ? Me parece una frase demasiado ambigua. Podría significar multitud de cosas y definitivamente no es de las que utilizaría
Ja ja ja, tienes razón, lo que quise decir es que hay varios _chavales_ que quedan maravillados cuando hacen presentaciones sobre el vs.net 2005 y eso intentan aplicarlo a varios proyectos.

Citar
Yo trabajo con Visual Web Developer Express... no es por los wizards... eso existian desde VS2003...

ahora hay nuevos conceptos, solo por mencionar algunos:

Master Pages: Herencia visual de formularios web, esto no se hace con wizard, y si quieres explitarlos tienes que meterle mano al codigo..
ObjectDataSource: Ideal para hacer aplicaciones distribuidas o en tres capas, y lo mejor que los controles List-Bound, lo soportan
Profiles: nuevo concepto que pretende reemplazar a session
Web Parts: dar la capacidad al usuario la capacidad de que personalize el sitio web
No me atrevería a decir que los conceptos son "nuevos":
Ejm. Master Pages no representa una "novedad" de .NET 2.0, esto ya desde hace tiempo podía hacerlo con vs.net 2002 e inclusive con PHP & Smarty (obviamente sin el concepto de Herencia). La herencia visual se aplica al editor, no al .NET 2.0

En tu respuesta no rebates mi argumento principal, cito lo que dijiste inicialmente:
Citar
Usa ASP.NET si quieres aumentar tu productividad, ahora con ASP.NET 2.0, lo que antes hacias en 2 semanas lo haces en un par de horas...
Ahora, sin utilizar el Web Developer Express dime si realmente puedes aumentar tu _productividad_...

sergiotarrillo

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • http://sergiot2.com/blog
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #16 en: Jueves 22 de Septiembre de 2005, 03:41 »
0
Citar
conceptos son "nuevos

 :whistling: , cuando me refería a conceptos nuevos hablaba de los términos mismos  :D . Claro que esas cosas se hacía con ASP.NET 1.1, hasta el mismo AJAX, existe desde desde antes de ASP.NET.

Pero la novedad es que ahora todo viene implementado con la herramienta. Y son nuevos conceptos en ASP.NET 2.0.  :kicking:


Citar
Ahora, sin utilizar el Web Developer Express dime si realmente puedes aumentar tu _productividad_...

La elección queda a cada uno. Esta herramienta, lo que te facilita es que todo lo común de una Sitio Web, ya lo tiene implementado. Es decir para solo esta para usarlo. Una conexión a base de datos, un adapter, un dataSet y control , grilla, para mostrar los resultados, es tarea común y que muchas veces siempre sige un mismo formato. THEN: Simplemente lo que se ha hecho es ecpasular todos esos procesos cómunes y hacerlos solo en un solo paso. ESO es productividad.

Claro que tu también puedes desarrollador tus propios controles, y trabajar desde cero en ASP.NET, pero depende de que tan rápidamente quieras hacer un proyecto.

La herramienta esta, si tu decides la usas. Sino, hay muchas opciones en el mercado.  B)


Sergio Tarrillo
Blog]miBlog[/url]

No me visiten!

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #17 en: Jueves 22 de Septiembre de 2005, 21:19 »
0
Bueno tenemos que diferenciar el ambito(entorno, lenguajes, etc.) de las herramientas(especificamente los IDE). Yo desde ya bastante tiempo no me me voy al uso de WYSIWYG ni Wizards de codigo, porque de esta forma uno crea cierta dependencia y malos habitos, por eso soy de la idea de manejar mas codigo y saber de verdad que estoy haciendo. Ahora tambien apoyo a lo que es bloques de aplicacion, etc.

Citar
Ahora, sin utilizar el Web Developer Express dime si realmente puedes aumentar tu _productividad_...

Y tu sin IDE podrias aumentar productividad? intenta usar al Visual NotePad(el NotePad o Bloc de notas) que tal ahi, es dura la realidad no, o incluso programa en Java sin IDE. Pues la realidad es que en cierta forma dependemos del IDE anuque no totalmente pero si, personalmente el Intellisense a mi ma ayuda un monton sin esto tendria muchos errores.... que depurar, y mucho tiempo perdido.

Si es verdad que AJAX (Javascript) esta hace tiempo pero yo lo veo bien que se le coloque mas interes y que no solo los elegidos  <_<  quieran usar esto.

Salu2
 :comp:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

cabeza_nispero

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #18 en: Jueves 22 de Septiembre de 2005, 22:43 »
0
Cita de: "Kev"
Citar
Ahora, sin utilizar el Web Developer Express dime si realmente puedes aumentar tu _productividad_...

Y tu sin IDE podrias aumentar productividad? intenta usar al Visual NotePad(el NotePad o Bloc de notas) que tal ahi, es dura la realidad no, o incluso programa en Java sin IDE. Pues la realidad es que en cierta forma dependemos del IDE anuque no totalmente pero si, personalmente el Intellisense a mi ma ayuda un monton sin esto tendria muchos errores.... que depurar, y mucho tiempo perdido.
Esa pregunta (aunque está sin "?") está en relación a lo que dijo Sergio Tarrillo, vuelvo a citarlo por tercera vez:
Citar
Usa ASP.NET si quieres aumentar tu productividad, ahora con ASP.NET 2.0, lo que antes hacias en 2 semanas lo haces en un par de horas...
Yo sólo quise hacer notar la confusión de términos que se produjo... (es de lo que hablas en el primer párrafo de tu comentario)

Saludos

sergiotarrillo

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • http://sergiot2.com/blog
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #19 en: Viernes 23 de Septiembre de 2005, 05:46 »
0
Holas entiendo!

Pero por encima de la IDE, hablando de ASP.NET 2.0, trae nuevos conceptos que tu los puedes explotar también a puro código.

1. Es decir por una parte en ASP.NET 2.0, hay nuevas conceptos, que se traducen en nuevas clases y nuevos controles, y también en medida al nuevo .Net Framework 2.0, y los nuevos lenguajes. Entiendase por nuevo a las mejoras que habido, no confundan el termino por favor; recuerden también que todo lo que había en ASP.NET 1.X, es totalmente compatible con ASP.NET 2.0.

2. Y por otro lado tenemos las diversas IDEs: VWDExpress, y VS2005, para explotar al maximo las nuevas caracteristicas de ASP.NET 2.0.

Conclusión: Hay mejoras internas en ASP.NET, por el momento llamado ASP.NET 2.0, y hay nuevas IDEs para expoltar al maximo estas mejoras.

P.D.: Un día de estos, que haya tiempito, voy hacer una appWeb a puro notepad  :scream: , auque no creo que use notepad, usaré EditPad, o UltraEdit.

Saludos,


Sergio Tarrillo
Blog]miBlog[/url]

No me visiten!

prueba2306

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #20 en: Viernes 23 de Septiembre de 2005, 19:36 »
0
Hey!!! Oigan!!! No es por querer ser "mala onda" pero el tema es sobre el conocer las 3 tecnologías del principio (ASP.NET, Servlets/JSP, PHP).

Hay 3 preguntas que me gustaría (y a mucha gente) se respondieran:
¿Qué me ofrecen cada una? (probablemente ya respondida pero buena)
¿Quién tienen un mejor performance? (en que áreas y porqué)
¿En que casos es conveniente utilizarlos? (y sus razones)
¿En que casos no es conveniente utilizarlos? (y sus razones)
¿Qué tantos recursos necesitan? (tanto de hardware como software)

Ahora hay una cuarta que debemos incluir en este tema: los CGI's.
Como se pidió desde el principio, respondan objetivamente, dejen de lado los sentimentalismos sobre uno u otro lenguaje.

Saludos

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #21 en: Sábado 24 de Septiembre de 2005, 02:48 »
0
Citar
Ahora hay una cuarta que debemos incluir en este tema: los CGI's

CGI en simples palabra Perl que yo pienso que su uso esta en grandes demandas de un servicio es decir para responder de forma bastante eficiente a servicios puntuales, y en esto no creo que se aplicaria bien a gestionar paginas sino mas bien servicios via internet.

Es como comparar a realizar un programa que imprima un caracter en pantalla, pero realizarlo uno en .NET, Java o cualquier de alto nivel, y otro hecho con ASM, pues bien a pesar que ASM son mas lineas de codigo este siempre sera mas eficiente, por esta razon los drivers se los escribe a bajo nivel.

Bueno el tema de CGI es amplio ya que es el comienzo de la historia de servicios y paginas gestionadas.

Citar
Hey!!! Oigan!!! No es por querer ser "mala onda" pero el tema es sobre el conocer las 3 tecnologías del principio (ASP.NET, Servlets/JSP, PHP).

Cada uno es libre de expresarse  :P pero sin excederse y subir los humos no..  :)

Citar
Como se pidió desde el principio, respondan objetivamente, dejen de lado los sentimentalismos sobre uno u otro lenguaje.

Como mencione al principio este es un tema dificil y candente y asi tambien sera dificil no ir por otros senderos ya que cada uno tienen algo que decir.

Salu2
 :comp:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: ¿por Qué Usar Asp.net En Lugar Php O Jsp?
« Respuesta #22 en: Sábado 12 de Noviembre de 2005, 16:27 »
0
Cita de: "prueba2306"
Digo que PHP "es lento"  :whistling:  a comparación de las otras dos debido a que las páginas PHP se tienen que interpretar primero, ejecutarlas y después enviarlas (algo similar a los JSP, primero se compila, despuès se ejecuta y al final se envía), lo que no sucede con los aspx y los servlets.

Fuente: http://www.invertedsoftware.com/tutorials/...t-tutorial.html  :comp:

Ahora, si quieres un documento al respecto de las 3 tecnologías encontrè un pdf que ayuda al respecto.

Fuente: http://icm.integro.com/Documents/TechnologyComparison.pdf

Mi opinión se basa en la lógica de que si para procesar páginas PHP (y JSP) usan 3 pasos y ASP.NET y Servlets usan 2, ¿Cuál de los dos me conviene más?  ;)

Pero (como te daras cuenta  <_< ) esta opinión me baso en el hecho de la cantidad de pasos que se ejecutan pero no tengo conocimiento alguno respecto a si el paso de interpretación y de ejecución de PHP sea más rápido que el de solo ejecución de los aspx o servlets, yo supongo que no, por la lógica de "un lenguaje compilado es mas rápido que un lenguaje interpretado" (aunque en este caso el lenguaje compilado mas bien es precompilado), no sé si me hago entender.  :blink:

Me gustaría mucho que alguien pudiera enviar más información de como trabajan en el fondo (internamente) cada una de las tecnologías, mucho lo agradecería. :P
En una web bien hecha con php el mayor trabajo lo hacen las cientos de funciones de tratamiento de cadenas de php, o bien lo hace el motor de base de datos que al final es el que lleva la mayor carga del trabajo. Asi que si hipoteticamente asp.net fuera algo más rapido que php, cosa que cada vez dudo más, esta diferencia es no es percibida por el usuario.

Pero si existe una gran desventaja en asp.net es la incapacidad de controlar a detalle el codigo generado, que no hace el minimo esfuerzo por ser compatible ni siquera con mozilla que es el navegador defacto de linux. Hagan una aplicacion comercial mediana o grande y se daran cuenta de lo que hablo, por que a menos que quieran duplicar su trabajo tendran que olvidarse de asegurar al cliente que su web sera 100% compatible (no sirve si solo funciona esto y aquello y esto otro no) con otros navegadores que no sea el explorer.

Creo que ASP.net podría ser realmente muchísimo mejor si los dueños dejaran de lado sus practicas monopolistas.