• Jueves 25 de Abril de 2024, 08:59

Autor Tema:  C++ Builder Y Bbdd  (Leído 975 veces)

5erg10

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
C++ Builder Y Bbdd
« en: Miércoles 6 de Julio de 2005, 18:38 »
0
Nass a tod@s.

Estoy haciendo una aplicación muy básica para una cafetería de un conocido de mi padre, y para mayor facilidad en las operaciones de búsqueda y tal, quiero incluir una BBDD que supongo que será MYSQL, ya que he visto que C++ Builder trae más facilidades para ello.

El problema es que supongo que para que mi aplicación funcione en su ordenador, deberá tener correctamente instalada y configurada una base de datos MYSQL y aquí es donde tengo el problema:

- ¿le tendría que decir al hombre que debe instalar y configurar MYSQL en su ordenador? (ésto tiene el problema de que él probablemente no entienda ni papa de informática)

- ¿se lo instalo y configuro yo? (tiene el problema de que cada vez que formatee o se jorobe, tendría que ir a volver a hacerlo)

- ¿por alguna milagrosa coincidencia al incluir soporte para BBDD en una aplicación hecha con C++ Builder ya se encarga él de gestionarla y no hace falta hacer nada más? (esto tiene el problema de que creo que no va a pasar XD)

- ¿Cómo se lo montan las aplicaciones que hay por ahí, que manejan BBDD y no te exigen instalar MYSQL, ni POSTGRESQL ni nada?

Bueno, esa es mi duda, y a ver si alguien me puede echar una manita porque ando algo perdido en el tema. He hecho aplicaciones en PHP y MYSQL donde he tenido que instalarlo todo, y no sé si aquí habrá que hacer lo mismo...

Gracias por adelantado.
Welcome to the Jungle