• Lunes 6 de Diciembre de 2021, 22:33

Autor Tema:  Representar Un Círculo Relleno De Texto  (Leído 3704 veces)

Visions

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Representar Un Círculo Relleno De Texto
« en: Viernes 24 de Junio de 2005, 13:36 »
0
Hola a todos,
Estoy dando mis primeros pasos con Allegro y mi meta es representar una serie de grafos mediante circulos y lineas. Me interesaria que los circulos,como nodos que son,llevaran dentro su valor(una letra,un Texto...) y mirando las funciones de dibujado veo que tenemos dibujar un circulo y un circulo relleno.
Había pensado 2 soluciones...
1) La ideal sería poder dibujar circulos rellenos y un Text encima de forma que pueda mostrarse el circulo de un color(amarillo por ej) y un texto en azul. Es esto posible? Se hace utilizando transparencias? O si pones circulo relleno es imposible insertar algo encima??
2) Si no pudiera ser,el tema sería dar un fondo blanco a la pantalla,dibujar circulos sin relleno y luego insertar texto con las coordenadas exactas de forma que quedara "dentro" del circulo(aunque no podria colorearlo..)

Voy bien o veis alguna solución mejor??

Gracias de antemano por todo,
Un saludo.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Representar Un Círculo Relleno De Texto
« Respuesta #1 en: Jueves 30 de Junio de 2005, 14:50 »
0
debes aprender como funiona el ciclo basico de un videojuego...

en  cada iteracion del ciclo todo se redibuja, es decir si pretendes mover un circulo y que que el texto siga siendo visible...

lo que haes es reibujar el circulo en su nuva posicion yb luego el texto en su nueva posicion.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 552
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Re: Representar Un Círculo Relleno De Texto
« Respuesta #2 en: Jueves 30 de Junio de 2005, 21:40 »
0
puedes usar las funciones de circlefill y textprintf_ex (version de allegro 4.2.0 beta 3 creo) o textprintf...


Primitivas de Dibujo de allegro
Text Output

Saludos!
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.

Visions

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Representar Un Círculo Relleno De Texto
« Respuesta #3 en: Martes 5 de Julio de 2005, 18:40 »
0
Efectivamente eso hice,y ya me dibuja todo correctamente...
Gracias!