• Martes 16 de Abril de 2024, 23:01

Autor Tema:  Diferencias Entre Ado Y Dao  (Leído 10981 veces)

robbie110487

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Diferencias Entre Ado Y Dao
« en: Viernes 10 de Junio de 2005, 07:26 »
0
Pues eso... quisiera saber la diferencia entre usar el ado control y el dao control en una conexion con una base de datos en access 2003

voy iniciando y quiero hacer un punto de venta que maneje productos y sus precios asi como usuario y claves de access

cual recomiendan?

salu2

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: Diferencias Entre Ado Y Dao
« Respuesta #1 en: Viernes 10 de Junio de 2005, 19:10 »
0
Hola, bueno el tema ADO(ActiveX Data Objects) vs DAO(Data Access Objects) esta bastante trillado.

Volvamos en es tiempo, antes para conectarse  una base de datos se usaba DAO y ODBC, DAO primordialmente usa el motor Jet y trabaja con Access, y ODBC se usaba para conectarse a otros tipos de bases de datos.

Es decir DAO coloca enfasis en Access, pero una aplicacion en la mayoria de los casos la base de datos se comparte en una computadora que actuara como servidor, pero ahora para acceder a la base de datos se comparte la base de datos(usando DAO), pero aqui la arquitectura ya no es cliente/servidor sino ya pasa a ser un simple servidor de archivos.

Ahora cabe recalcar algo muy importante: Access es un gestor de datos y no asi un servidor de datos como SQL Server, ORACLE, etc...

Pero ahora veamos las caidas de DAO, hablamos de que con Access trabaja muy bien paro no hablamos de las cantidades de datos ni del numero de usuarios conectados ahhhh aca el gran problema.... Pues la arquitectura de Access no soporta interactuar a muchos usuarios (no estoy seguro pero creo que el limite en access es de 10 usuarios conectados simultaneamente).

Ahora hay que colocar el caso digamos nos aburrimos del clasico Access y queremos evolucionar hacia algo mejor ejemplo SQL Server hupssss pues ahi ya fuimos... porque??¿?¿ porque tendrias que volver a rediseñar tus conexiones... etc.... y todo un lio.....

ADO aparecio posterior a DAO, ADO es un modelo mas estandar y tiene hablando de este cabe recalcar la capa intermedia OLEDB(este nos permite conectarnos a diferentes fuentes de bases de datos).

Con ADO podemos usar MSDE que es una arquitectura cliente/servidor completa, ahora usando ADO digamos trabajamos en SQL Server con unas cuantas exportaciones e importaciones de datos podremos pasar a ORACLE, DBase, etc... (bueno lo ultimo que dije en algunos casos no es exacto pero se puede aproximar..  :P )

Conclusion:
 :D bueno como conclusion podemos decir que ADO es mejor que DAO porque es mas escalable y tiene una arquitectura cliente/servidor.

Asi que te recomiendo que no te quedes atras y uses ADO, busca en los foros hay bastantes post con el tema.

Espero haberte ayudado
Salu2
 :comp:  :hola:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

robbie110487

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Diferencias Entre Ado Y Dao
« Respuesta #2 en: Sábado 11 de Junio de 2005, 00:56 »
0
Bien, entonces para el sistema qu mencone al prinicp que solo uso una base de datos en access con dos tablas uso ADO por si algun dia quisiera cambiarme a SQL, y en pocas palabras el DAO ya ni lo toco,

seguire tu consejo  y gracias  :hola:

salu2