• Martes 30 de Abril de 2024, 07:05

Autor Tema:  Curiosidades...  (Leído 1993 veces)

Hao

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 376
  • Nacionalidad: gt
    • Ver Perfil
Curiosidades...
« en: Martes 31 de Mayo de 2005, 23:31 »
0
1- Es imposible chuparse el codo.  :lol:

2- La Coca Cola era originalmente verde.

3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.

4- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

5- El porcentaje del territorio de África que es salvaje:28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

6- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

7- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.

8- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

9- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

10- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

11- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

12- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

13- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

14- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

15- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre

16- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

17- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día

18- Los mosquitos tienen dientes.

19- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

20- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616...

21- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

22- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

23- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

24- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.

25- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.

26- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?

27- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".

28- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

29- El 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo....

y tambien no se si sabian pero se decia que "PaPa Noel" era verde...cuando coca cola se empezo a fabricar le cambiaron los colores por los de la gaseosa...buen dato.

Una persona come en su vida el equivalente a lo que comen 28 cerdos.

-La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
-En China un preso escribió 15 libros en cinco años, en Argentina Jorge Bucay hizo lo mismo pero continúa en libertad
-Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
-Entre los años 1937 y 1945 Heinz produjo una versión de la sopa de letras especiales para el mercado alemán, que consistía en pequeñas svástikas de pasta.
-Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
-Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
-Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
-Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.
-Si mantienes abiertos a la fuerza los ojos, saltarán fuera de su órbita.
-Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?
-En cada capítulo de la serie Seinfeld hay un Superman en algún sitio.
-El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.
-Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.
-La orina de los gatos brilla con la luz negra (esa de las discotecas).
-Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

¿Qué es un "déjà vu"?

Muchos de nosotros hemos experimentado un sentimiento de que una situación, algo que hemos dicho, visto o escuchado, ya lo habíamos conocido, y lo recordamos como un sueño o una imagen corta del pasado. Esta sensación es conocida popularmente como "déjà-vu", una frase en
francés que significa literalmente "ya visto".
La palabra técnica, menos conocida, es paramnesia, un desorden de la memoria caracterizado por la ilusión de recordar cosas y situaciones que se viven por primera vez. También ocurre, con menos frecuencia, el fenómeno contrario, al que se le llama por semejanza "jamais vu" (jamás visto), cuanto se siente que las cosas familiares son vistas por primera vez.
Aproximadamente, siete de cada diez personas han tenido esta sensación en algún momento. La mayoría de los casos se da en personas cuyas edades oscilan entre los quince y los veinticinco años. En estas ocasiones se suele considerar como una especie de "experiencia extrasensorial",
pues se tiene la idea de que en el pasado tuvimos una visión fugaz de lo que ocurriría en el futuro. Sin embargo, los investigadores de los procesos neurológicos han formulado varias teorías que sitúan este fenómeno en el campo de la actividad del cerebro.
Como la mayor parte de las cosas que tienen que ver con los procesos neurológicos, el tema es bastante complejo. Sin embargo las investigaciones mejor documentadas indican que puede haber una conección entre la paramnesia y la epilepsia. Se han reportado numerosos casos en que el sentimiento de "déjà-vu" ocurre antes, durante y después de las convulsiones epilépticas en personas que sufren casos severos de este mal.
Cuando se habla de epilepsia es común pensar en una persona convulsionando. Sin embargo, éstos son sólo casos más graves. La epilepsia es una alteración del funcionamiento del cerebro, en la que por algunos segundos las neuronas emiten señales incorrectas, y puede restringirse a un área pequeña o a ambos lados del cerebro. La epilepsia es más común de lo que se piensa, y muchas personas pueden padecerla sin saberlo, pues en casos leves no interfieren en absoluto con las actividades que se realizan. Puede notarse como pequeños temblores ocasionales en alguna parte
del cuerpo, pequeños lapsos de memoria, o los cortos instantes en que olvidamos qué es lo que estábamos haciendo.
En este caso, la epilepsia leve significará un pequeño desfase en la forma en la que el cerebro interpreta el tiempo. Por lo general se tiene conciencia de cuáles cosas han ocurrido en el pasado y cuáles están ocurriendo en el presente. Al presentarse este leve desorden, el cerebro interpreta momentáneamente lo que vemos como una cosa pasada. Un detalle que apoya a esta teoría es que no se recuerda el momento en que se "tuvo" la visión sobre el futuro. Sólo se "recuerda" en el momento en que se da.
El disturbio cerebral que causa probablemente la paramnesia o "déjà vu" es leve, y no produce por lo general grandes problemas. No nos preocupemos si en algún momento tenemos esta divertida sensación. El que ocurra no es síntoma de un problema cerebral. Es perfectamente normal, y no interfiere en nada con nuestras vidas.

SPAM: Aparentemente, cuando el spam enpezó a aparecer, se sintió con mayor intensidad en los grupos de noticias. Un usuario comparó la gran cantidad de correo no solicitado con la escena de Monty Python, pues dificultaba la comunicación. De ahí en adelante se empezó a llamar spam a los mensajes masivos no solicitados, y pronto se convirtió en una palabra de uso  


[/size]

Widark

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
Re: Curiosidades...
« Respuesta #1 en: Miércoles 1 de Junio de 2005, 16:32 »
0
Que tal Hao!

Yo ya sabia alguna, de las cuales no concuerdan con lo que dices, por lo menos lo del estornudo, tenia entendido que era por que en cierta epoca hubo una peste con la que murio mucha gente y al que estornudara se le decia "God bless you"(no se como se escribe) por que ya tenia un pie en la tumba. lo de ok si concuerda pero lo de la biblia, habia escuchado que el ojo de la aguja era el paso de una montaña muy angosta, en fin las versiones que se manejan de un tema son muchas a cual creer, mmmmm.
[:], Yo si se lo que es trabajar duro, por que lo he visto.
http]
programacion,c,c++,
C#,java,linux,videojuegos,
directX,.NET,allegro,asm,codigo
NoSolocodigo --> Blog de Articulos

Hao

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 376
  • Nacionalidad: gt
    • Ver Perfil
Re: Curiosidades...
« Respuesta #2 en: Miércoles 1 de Junio de 2005, 17:11 »
0
Hola Widark.... B)
La verdad q si varian muxo o poco esas cositas q c dicen por alli pero = simpre le dejan muxo a uno en que pensar....

les  dejo otras mas....



- El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
- Cuando vaya a McDonalds, observe que le servirán la comida con la "M" mirando hacia usted (o por lo menos así debería ser).

- Si usted ya vió la película "Regreso al Futuro 2", tal vez se acuerde de que en el almanaque de los records decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría La Serie Mundial de 1997. En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película.

- El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

- Los ratones no vomitan.

- Napoleon Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

- La letra "J", es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

- La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

- Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

- Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es
la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

- Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y
estadísticas.

- Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.

- El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

- El nombre HAL, del computador de la película "2001, una Odisea en el Espacio" no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

- El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

- Los Astronautas no pueden comer frijoles antes de sus viajes, pues los "gases" pueden dañar las ropas espaciales.

- Los niños con nombres extraños, generalmente tienen mas problemas mentales que las niñas.

- Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"

- 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

- Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York habia 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

- Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos y rasuradoras eléctricas.

- Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

- La hija de Shakespeare era analfabeta.

- Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

- Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre si por la comida.

- Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

- El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

- El elefante es el único animal con 4 rodillas.

- El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.

- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.

- Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

- Las ovejas no beben agua en movimiento.

- Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

- Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebe.

- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.

- Los ojos de un hámster pueden salirse de sus orbitas si lo cuelgan cabeza abajo.


HAO :lightsabre:


[/size]

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: Curiosidades...
« Respuesta #3 en: Miércoles 1 de Junio de 2005, 23:01 »
0
Muy interesante  B)

 :huh:  aunque no estoy de acuerdo con esto
Citar
21- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

porque originalmente la piramide media 146.6 m con el paso del tiempo y actualmente mide 137 m, ahora multiplicando no sale el resultado ni siquiera aproximado porque difiere en una cantidad considerable  :P

 :comp:  :hola:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Curiosidades...
« Respuesta #4 en: Viernes 3 de Junio de 2005, 03:04 »
0
Citar
Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por dia.
100 pelos/dia  es mucho :blink:  me suena a mentira

Citar
Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"
Soy ruso y no digo eso, y hay muchos mas que no los hacen :blink:  diria un 50% :rolleyes:

Hao

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 376
  • Nacionalidad: gt
    • Ver Perfil
Re: Curiosidades...
« Respuesta #5 en: Viernes 3 de Junio de 2005, 16:17 »
0
Citar
100 pelos/dia es mucho  me suena a mentira

Seria nada mas de contarlos....jejejeje :lol:

HAO :lightsabre:


[/size]

Hank

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Curiosidades...
« Respuesta #6 en: Jueves 7 de Julio de 2005, 18:24 »
0
uffff.. men chevere esos datos curiosos... me sorprendistes :blink:  :blink:  :o [/COLOR]
SOMEHOW......