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Autor Tema:  Extruir  (Leído 2282 veces)

lordford

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Extruir
« en: Lunes 2 de Mayo de 2005, 04:01 »
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Hola a todos:

recien me incursiono en el mundo de la programacion grafica y aqui me surge el primer problema, me pueden decir donde encontrar documentacion sobre EXTRUIR usando OpenGL, no importa si es Documentacion, Algoritmos, Codigo... Puede ser en Español o en Ingles, necesito conocer esa tecnica para poder completar un proyecto que hago de 2 faces, la primera esta completada y es realizar un pequeño paseo virtual por un entorno 3D diseñado por mi, exportado y cargado por una aplicacion que tambien programe, ahora necesito extruir poligonos, ademas por simple curiosidad, saben como texturizar alguna de las primitivas estandares de OpenGl, por ejemplo utilizando glut y la funcion glutSolidSphere, como puedo texturizar esa esfera, por ejemplo para hacerla pasar como un planeta.

Espero su ayuda pronto, gracias de antemano.  :D
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Ruben3d

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Re: Extruir
« Respuesta #1 en: Viernes 6 de Mayo de 2005, 00:06 »
0
Hola.

Citar
ahora necesito extruir poligonos

Documentación no sé dónde hay, pero es un procedimiento relativamente sencillo. Existen dos variantes:
    </li>
  • Extruir desde un punto: De ésta manera existe un centro de extrusión. lo que se extruya quedará equidistante a este punto, por lo que tenderá a adoptar una forma curvada. Se realiza aplicando una transformación de traslación que sitúe este punto en el origen de corrdenadas. A continuación pasa a coordenadas esféricas los vértices de las caras a extruir. Modifica el módulo en función de cuánto quieras extruirlas, y rellena  los huecos creados con nuevas caras.
    </li>
  • Extruir desde un plano: El desplazamiento de vértices se realiza en paralelo, por lo que la forma extruída no cambia de escala ni se curva. Con ello, sólo has de aplicar la misma traslación a todos los vértices, de manera que se desplacen de manera paralela, y construir caras en los agujeros formados.
    </li>

Citar
saben como texturizar alguna de las primitivas estandares de OpenGl, por ejemplo utilizando glut y la funcion glutSolidSphere

El GLUT no forma parte del estándar, sino que es una librería que realiza un recubrimiento básico del sistema operativo para poder hacer las aplicaciones multiplataforma. No lo he usado nunca, pero no debería ser difícil hacer lo que dices. Prueba a buscar en google o en los foros de opengl.org.

Un saludo.

Ruben3d

lordford

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Re: Extruir
« Respuesta #2 en: Viernes 6 de Mayo de 2005, 06:28 »
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Ok, tratare de ver que hago, sera algo asi como crear vertices a X distancia en paralelo a cada vertice original, luego construir con GL_QUADS las caras creadas..


Deja ver que hago, gracias.
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