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Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: lordford en Lunes 2 de Mayo de 2005, 04:01

Título: Extruir
Publicado por: lordford en Lunes 2 de Mayo de 2005, 04:01
Hola a todos:

recien me incursiono en el mundo de la programacion grafica y aqui me surge el primer problema, me pueden decir donde encontrar documentacion sobre EXTRUIR usando OpenGL, no importa si es Documentacion, Algoritmos, Codigo... Puede ser en Español o en Ingles, necesito conocer esa tecnica para poder completar un proyecto que hago de 2 faces, la primera esta completada y es realizar un pequeño paseo virtual por un entorno 3D diseñado por mi, exportado y cargado por una aplicacion que tambien programe, ahora necesito extruir poligonos, ademas por simple curiosidad, saben como texturizar alguna de las primitivas estandares de OpenGl, por ejemplo utilizando glut y la funcion glutSolidSphere, como puedo texturizar esa esfera, por ejemplo para hacerla pasar como un planeta.

Espero su ayuda pronto, gracias de antemano.  :D
Título: Re: Extruir
Publicado por: Ruben3d en Viernes 6 de Mayo de 2005, 00:06
Hola.

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ahora necesito extruir poligonos

Documentación no sé dónde hay, pero es un procedimiento relativamente sencillo. Existen dos variantes:

Citar
saben como texturizar alguna de las primitivas estandares de OpenGl, por ejemplo utilizando glut y la funcion glutSolidSphere

El GLUT no forma parte del estándar, sino que es una librería que realiza un recubrimiento básico del sistema operativo para poder hacer las aplicaciones multiplataforma. No lo he usado nunca, pero no debería ser difícil hacer lo que dices. Prueba a buscar en google o en los foros de opengl.org.

Un saludo.

Ruben3d
Título: Re: Extruir
Publicado por: lordford en Viernes 6 de Mayo de 2005, 06:28
Ok, tratare de ver que hago, sera algo asi como crear vertices a X distancia en paralelo a cada vertice original, luego construir con GL_QUADS las caras creadas..


Deja ver que hago, gracias.