• Jueves 18 de Abril de 2024, 21:27

Autor Tema:  ¡peligro!, 'blog' A La Vista  (Leído 960 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
¡peligro!, 'blog' A La Vista
« en: Sábado 16 de Abril de 2005, 01:13 »
0
Información extraida de el mundo
MADRID.- El nuevo método de los 'cyberpiratas' para 'pescar' internautas incautos en la Red es la utilización del fenómeno blog para expandir sus virus. Si los 'phishers' crean páginas 'web' falsas para robar información bancaria confidencial —ya sean números de cuenta o contraseñas—, algunos 'piratas' informáticos están creando bitácoras falsas para expandir sus gusanos en los sistemas ajenos.

Según publica la BBC, la firma Websense ha afirmado que ha encontrado en Internet numerosos 'blog' falsos que funcionan como auténticos anzuelos en busca de internautas ingenuos. Estas páginas 'web' funcionan como transmisores eficaces de todo tipo de 'software' maliciosos o virus.

Los 'blog' se han convertido en instrumento de infección por varias razones: ofrecen más posibilidades a las computadoras 'piratas', son de acceso libre y utilización fácil y anónima por parte de los usuarios —por tanto son atractivos para los internautas—, y además los usuarios no escanean los archivos almacenados en el 'blog', que lógicamente pueden contener todo tipo de virus.

Websense ha asegurado que encontró algunos 'blog' de apariencia legítima, pero que contenían código malicioso. Además, sus autores envíaban a través de correos masivos la dirección de los nuevos espacios 'web' para buscar posibles internautas poco precavidos. Aunque, según Dan Hubbard, director de la investigación de Websense, "éste no es el tipo de 'blog' falsos con el que un internauta tropezaría e infectaría accidentalmente su ordenador".

"El éxito de este tipo de ataques se debe a cierta ingeniería social para persuadir al individuo para que clickee en el enlace que contiene el virus", ha asegurado Hubbard.

Websense estima que en la actualidad podrían existir aproximadamente 200 'blog' falsos que servirían como anzuelo para transmitir virus. Aunque si lo comparamos con los ocho millones de 'blog' que según las estimaciones de Technorati existen ahora mismo en la Red, puede que sea una cantidad mínima.

'Phishing' detrás de los 'blog'

Según publica la BBC, algunas de las infecciones que se encuentran detrás de algunos 'blog' falsos son virus que se instalan en los equipos de los usuarios y permiten el robo de claves y contraseñas. Esto hace que, según la investigación de Websense, detrás de muchos de estas bitácoras falsas se encuentren bandas organizadas de 'phishing'.

Esta nueva modalidad es un auténtico peligro en la Red. Según la BBC, este nuevo sistema puede ser un riesgo considerable para la empresas, ya que estos 'blog' falsos se saltan con mucha facilidad los sistemas de protección establecidos por las compañías, y todo gracias a la ingenuidad de sus trabajadores.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños