• Viernes 26 de Abril de 2024, 21:01

Autor Tema:  Ie Es Aún El Navegador Más Inseguro  (Leído 1164 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Ie Es Aún El Navegador Más Inseguro
« en: Domingo 10 de Abril de 2005, 00:40 »
0
Un estudio dice que fue inseguro durante el 98% del 2004. Symantec alertó sobre el crecimiento de vulnerabilidades en los navegadores de Mozilla y desató una dura polémica
 
El reciente trabajo de la empresa de seguridad Symantec, creadora del Norton Antivirus, desató una terrible polémica entre los usuarios del Internet Explorer y el Firefox de Mozilla.

Aquí la historia. Sabido es que las amenazas de seguridad se están convirtiendo en algo constante para los usuarios de Internet. Spam, troyanos y programas espías son ahora los que desatan una nueva y dura pelea entre el Internet Explorer de Microsoft y el Firefox de la fundación Mozilla.

La primera piedra la tiró Symantec al decir que encontró 21 vulnerabilidades en los navegadores Mozilla y Firefox -los dos juntos- y sólo 13 en el Explorer durante los últimos seis meses del 2004. En ese lapso, el navegador Safari, para Apple, no presentó problemas, mientras que el Opera tuvo 6.

A lo largo de la jornada, las voces se fueron aclarando a medida que se investigaba un poco más sobre el asunto. Vale la pena recordar que una de las principales armas que usan los creadores del Firefox para defender su producto es la “mayor seguridad”.

Es así que diversos medios internacionales recordaron que el Explorer tiene una mayor proporción de vulnerabilidades serias que el Firefox. Así, 9 de las 13 detectadas fueron tildadas de “altamente severas”. En comparación, sólo 7 de las detectadas en Firefox tienen esa categoría.

"Empezamos a ver que los browsers Firefox y Mozilla atraen más la atención de los hackers, algo que parece seguirá", aseguró Alfred Huger, director señor de ingeniería de Symantec.

En otras palabras, la creciente popularidad de Firefox hace que sea un nuevo blanco de los ataques cibernéticos. El navegador Mozilla debería dejarse de tener en cuenta dado que se actualizaría más.

Esto queda en evidencia además en la situación del Explorer, el líder del mercado y por lo tanto más atacado. Desde 1997, Symantec documentó 313 vulnerabilidades en el IE y un poco más de 100 en los browsers de Mozilla.

Tiempos
Luego de conocerse el informe de Symantec, en diversos sitios se recordó que las vulnerabilidades del Internet Explorer eran corregidas, en promedio, cada 43 días. En el caso de los navegadores de Mozilla, el tiempo de reparación asciende a 26.

Sin embargo, el dato más relevante fue dado a conocer por la consultora de seguridad ScanIT, página gratuita donde más de 195.000 usuarios chequearon las vulnerabilidades de sus navegadores. Click aqui

No sólo Firefox resultó ser el menos peligroso, sino que los datos revelaron que el Internet Explorer fue vulnerable a diversos ataques durante el 98% del año pasado.

El único período donde pudo ser considerado seguro fue en una semana de octubre, del 12 al 18, cuando se pusieron a disposición de los usuarios los parches de seguridad. Firefox sólo fue vulnerable durante 56 días en todo el 2004.

Según David Michaux, CEO de ScanIT, “durante 200 días del 2004, además, hubo un gusano o virus explotando una vulnerabilidad".

Por otro lado, dijo que Mozilla tiene una mayor reacción debido a que ofrece u$s500 dólares de recompensa a quien encuentre un problema grave.

PD. Se deberia crear una opcion en Noticias para aplicaciones
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños