• Sábado 27 de Abril de 2024, 00:54

Autor Tema:  Virus Juan Pablo 2  (Leído 1268 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Virus Juan Pablo 2
« en: Jueves 7 de Abril de 2005, 18:32 »
0

  Aparece virus informático disfrazado de mensaje del Papa
 
Miércoles 6 de Abril de 2005
Fuente: Ansa
 
Las autoridades brasileñas detectaron un virus informático que se propaga a través de un mensaje de correo electrónico que trae un mensaje sobre la muerte del Papa Juan Pablo II.

El virus, que piratas informáticos están distribuyendo bajo el nombre "Los últimos deseos de Juan Pablo II", contiene un archivo que roba contraseñas y datos bancarios de quienes lo ejecutan.

En principio, el mensaje no crea sospechas. Pero basta pulsar sobre el link "Deje su mensaje", para activar el archivo dañino, que se llama "saudade.exe".

Según Denny Roger, director del sitio especializado Batori Software y Security, la primera aparición del nuevo virus se produjo en computadoras de un órgano de gobierno del estado de Río Grande do Sul.

"Ellos todavía están estudiando las características de la plaga", dijo Roger.

El texto que acompaña al virus dice, en portugués: "El Papa Juan Pablo II dejó como es tradición una lista de disposiciones que deben ser respetadas después de su fallecimiento. Fueron publicadas en 1996 por el Vaticano en el documento público Universi Dominici Gregis (El rebaño universal del Señor)".

Junto al texto, además, se encuentran otros links que descargan otros archivos infectados.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños