• Jueves 25 de Abril de 2024, 13:07

Autor Tema:  Varias Preguntas En Suse Linux  (Leído 1695 veces)

Mydr

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Varias Preguntas En Suse Linux
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2005, 19:44 »
0
Hola a todos!

Por fin me decidí a quitarme el vicio del Windows y decidí instalar el SuSe linux 9.2, he tenido algunos pequeños problemas, bastante novatos, espero me ayuden:

Cuando quiero configurar una nueva impresora me pide la identificación del root, sin embargo al poner mi contraseña me marca que el nombre de usuario es incorrecto, siendo que estoy completamente seguro que es correcto, a sólo que sea uno diferente para configurar las impresoras.

Cada vez que envio datos por el navegador, me avisa que los datos enviados no serán cifrados, como puedo cifrarlos   y que tan conveniente es esto????

    Algunas preguntas un poco tontas:
 
  En Win se obtienen caracteres utilizando su código ASCII usando Alt+Codigo, como lo hago en Linux?

Al entrar al navegador Konqueror me aparece la presentación de dicho navegador en lugar de la página de inicio, ¿como puedo cambiar esto?

¿Existe la manera de configurar mi teclado multimedia y el raton con 5 botones en Linux, como lo hago?

SAben una página donde existan buenos tutoriales sobre SuSe linux, y evitar estar aquí de pregunton?

Bueno, muchas gracias a todos!
[size=109]"El que no posse el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"  [/size]
[size=109]MyDr[/size]

fuhrer

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://admin.busquenoseninternet.com
Re: Varias Preguntas En Suse Linux
« Respuesta #1 en: Jueves 31 de Marzo de 2005, 04:41 »
0
Hola que tal.

Sobre el problema que tienes con la contraseña para la configuracion de impresoras, no se a que se deba. Podrias iniciar sesion como root y hacer las confiugraciones que desees, una vez que termines te cambias de usuario. O puedes abrir una terminal y haces un su, y despues ejecutas el comando yast el cual te confiugra lo que quieras.

Eso de los datos que no estan cifrados te los muestra cualquier navegador en linux y es solo una notificacion, esto no te afecta en nada ya que en Windows se transmiten de igual manera, solo que no se te informa. Si no quieres que te aparezca ese mensaje solo deselecciona la casilla que aparece en el mensaje.

En linux no se maneja el codigo ASCII, en lugar de eso se se usa el Unicode, el codigo ASCII en algunas distribuciones de linux funciona cuando estas en modo texto y teniendo BloqNum activado. Asi que si quieres saber sobre el Unicode en la red puedes encontrar mucha informacion.

Al igual que cualquier navegador existe una pestaña de herramienta u opciones o donde esta edit y dentro seleccionas una que diga propiedades o preferencias o confiugracion, la cual te abre una ventana y puedes hacerle las configuraciones a tu navegador asi como el IE.

Tendrias que buscar si existen controladores para tu teclado y mouse, si los hay, si hay manera de configurarlos, si no, pues va a estar dificil.

Sobre paginas buenas de SuSe esta la pagina de la distribucion, solo que esta en Aleman y en Ingles, y una que otra informacion esta traducida al español. Pero si estas iniciando yo creo que cualquier tutorial que encuentres en internet te sirve. Y bueno. algunas cosas que preguntaste tambien se refieren al escritorio que utilizas, asi que tambien te puedes buscar informacion de KDE, que me imagino es el que usas por lo que preguntaste y si no busca la informacion del escritorio que uses.

Desde mi punto de vista, el SuSe es el Linux mas parecido a Windows, ya que es muy facil su configuracion y su uso es muy amigable, asi que te recomiendo que te pongas a probar y configurar, etc. como si estuvieras con tu Windows, y veras que es muy facil de manejarlo.

Hasta luego y espero te sirva lo que te dije.

© Jonathan ©

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1671
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
    • http://www.einstec.com.ar
Re: Varias Preguntas En Suse Linux
« Respuesta #2 en: Domingo 3 de Abril de 2005, 08:30 »
0
Utilizo la Version 9.1 de Suse, en lo que necesitas puedes contar con mi apoyo.. me dejaste pensando con lo del pass del root.. a mi no me ha traido problemas y si me lo pidio cuando instale la impresora... inicia tu sesion como root y desde ahi no deberias tener problemas. Saludos y Suertes! :)
EINSTEC Tecnología «La única fuente del conocimiento es la experiencia.»

«Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.»

su -

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2349
    • Ver Perfil
Re: Varias Preguntas En Suse Linux
« Respuesta #3 en: Domingo 3 de Abril de 2005, 19:19 »
0
:lol: Ja, mira de browser te aconsejo que uses Firefox (Se puede personalizar mas y es similar o igual al de Window$)
Citar
¿Existe la manera de configurar mi teclado multimedia y el raton con 5 botones en Linux, como lo hago?
Claro que si, si usas KDE como WM busca Controlcenter y desde hay podras camviar lo necesario.
Si estas en WindowMaker, FluxBox, *Box.... No se como hacer eso.
Citar
Cuando quiero configurar una nueva impresora me pide la identificación del root, sin embargo al poner mi contraseña me marca que el nombre de usuario es incorrecto, siendo que estoy completamente seguro que es correcto, a sólo que sea uno diferente para configurar las impresoras.
Por lo que veo usas CUPS.
Se me hace raro, haz lo que dice © Jonathan ©
*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.