• Jueves 28 de Marzo de 2024, 13:20

Autor Tema:  Cómo Crear Un Archivo Dll En Vhdl?  (Leído 3399 veces)

ugrumov

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Cómo Crear Un Archivo Dll En Vhdl?
« en: Martes 22 de Febrero de 2005, 12:47 »
0
Cómo se  puede crear un archivo ".dll" escrito en lenguaje VHDL para después utilizarlo en otro programa escrito en Delphi o C (por ejemplo)?
Se puede hacer? Cómo?

Graciassss!!!!

Platypus

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: Cómo Crear Un Archivo Dll En Vhdl?
« Respuesta #1 en: Martes 22 de Febrero de 2005, 17:49 »
0
Bienvenido al foro ugrumov, :hola:

se pueden crear dll's a partir de VHDL para ser utilizados después en C pero para un fin muy concreto; crear testbench en C para simular diseños de VHDL, así que esta opción no creo que te sea válida.

Por otro lado hay programas de conversión de código que traducen funciones y procesos escritos en VHDL a funciones escritas en C así que supongo que para lo que quieres te servirá. Aquí tienes un link en el que encontrarás una herramienta (VHDL-2-C) de estas características.

http://bear.ces.cwru.edu/tools.html

Un saludo.  :)

PD: por curiosidad, ¿para que fin quieres crear dll's de VHDL para utilizar en C? Para reutilizar código escrito tal vez.

ugrumov

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Cómo Crear Un Archivo Dll En Vhdl?
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 de Febrero de 2005, 10:00 »
0
Hola de nuevo Platypus!

Antes de nada, he de decir que has sido lo más competente que he encontrado por los foros, gracias!

En realidad, lo que querría es añadir una parte de código escrito en VHDL a otro programa principal escrito en Delphi (en el anterior mensaje puse C pero como ejemplo). A través de tu mensaje, he creído entender que en C sólo se puede utilizar los DLL's de VHDL para simular lo programado en VHDL y no para compartirlo con código escrito en C. En cambio, me dices que sí existe un conversor de VHDL a C.

Precisamente algo así querria pero para Delphi (un VHDL-2-Delphi o así). No sé si también estás empapado de Delphi, pero si así fuera fenomenal!

En cuanto a para qué lo quiero? Pues porque creo que existe una variante o rama de VHDL (la VHDL-AMS) con la que tendría mucha mayor opción de conseguir modelizaciones de aparatos eléctricos (R,L,... y más adelante si pudiese: motores, transformadores,... que exigen derivadas etc), que con el lenguaje Delphi (que no es más que un Object Pascal).

Ya sé que VHDL es un Lenguaje de Descripción y tal vez todo esto no es posible, o es muy líoso de entender, pero bueno, agradecería mucho que alguien me guiase por el buen camino.

Un saludazo!

Platypus

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: Cómo Crear Un Archivo Dll En Vhdl?
« Respuesta #3 en: Sábado 26 de Febrero de 2005, 19:13 »
0
Hola ugrumov, disculpa  :(  mi tardanza pero es que ando más liado que la pata de un romano.

Bueno, gracias por tus elogios, lamentablemente de Delphi no controlo nada y tampoco he trabajado ninguna vez con el VHDL de Señal Analógica y Mixta, sólo con VHDL para digital, aun así te comento lo que haría yo si estuviera metido en tú proyecto.

Si lo que buscara es observar el comportamiento de circuitos R, L, C utilizaría PSpice, para circuitos sencillos puedes deducir el modelo matemático a partir de las gráficas de las simulaciones (esto sólo será comportamiento ideal y se acercará más a lo real cuanto mejor sea el modelo PSpice que utilices) pero para cosas más complicadas como por ejemplo un motor de DC si lo que quieres es obtener un modelo de un motor que tengas (me refiero a un motor del que dispones físicamente) sacaría el modelo experimentando con él, obteniendo las constantes de tiempo electromecánica, resistencia de devanado, etc. y posteriormente utilizaría las toolboxes de MATLAB de modelado de sistemas. Esto te permitiría obtener también modelos matemáticos de comportamiento muy fieles a la realidad y además muy concretos ya que los sacas directamente de un componente físico y no de los datos del fabricante (como ya sabrás aun teniendo dos componentes iguales se comportan de forma distinta).

Una aclaración, si te cito los anteriores programas es porque los he utilizado un poco, tal vez haya herramientas mejores pero no te puedo hablar de ellas porque las desconozco.

De todos modos si crees que debes hacerlo con VHDL-AMS y sigues adelante puedo intentar averiguer algo sobre él, ya me dirás.

Un saludo.  :)