Hola a todos
!!!
Soy Novato en allegro y me gustaría comentarles una duda
que tengo con respecto a la metodología de trabajo en
allegro/c++ con el fin de pedir algo de ayuda.
Mi duda es la siguiente; en todos los ejemplos que
veo sobre estructuras básicas del código de los juegos
en allegro, existe siempre un bucle principal que es el
que domina prácticamente todo el juego y es aquí dentro
donde se ubican explícitamente, entre otras cosas, los
comandos que pintan y actualizan procesos determinados
como el personaje principal, la barra de energía,
el fondo, etc.
Pero... que pasa con los procesos de los cuales no se
sabe qué numero determinado de ellos va a crearse (los
disparos, los enemigos, etc)?
Me refiero a, cómo hago referencia a cada uno de ellos
para, por ejemplo, pintarlos en pantalla, dentro del
bucle principal? O es que no se hace así?.
Se me había ocurrido que quizás se pueda crear un bucle
interno propio para cada uno de estos procesos dentro
de la clase que los va a crear y hacer que cada uno de
estos objetos se encargen de pintarse y actualizarse
solos, pero al intentarlo, tuve problemas para sincronizar
el temporizador con cada uno de estos bucles particulares.
Además estoy seguro de que existe una metodología más eficiente
que la que mencioné y seguramente será la que utilizan
generalmente los programadores de juegos.
Desearía saber si podrían ayudarme con esta duda, por favor.
Se que lo que pregunto es quizás una tontería
, pero
es de verdad que necesito un consejo.
Adjunto a este mensaje, 12 sprites en 256 colores que he
realizado para un proyecto de juego de naves y me gustaría
compartirlos con ustedes, siéntanse libres para utilizarlos
donde quieran si es que les gustan.
Los sprites no son gran cosa pero...
Muchas Gracias
!!!