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Autor Tema:  Grilla De Osciloscopio Con Allegro  (Leído 1885 veces)

GUILLERMO4112

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Grilla De Osciloscopio Con Allegro
« en: Viernes 31 de Diciembre de 2004, 04:28 »
0
me gustaria alguna sugerencia sobre como presentar los bitmaps para hacer primero una grilla tipo cuadricula de osciloscopio, pero que sera no se si transparente pero inalterable al dibulo del trazado posterios de otras lineas funciones o dibujos que simulen un osciloscopio electronico.

tengo que hacer eso de transparencias?

lo mas parecido que vi es el modo texto -1 que luego deja el fondo transparente pero no se si hay lineas blancas que sigan igual comportamiento y dejen el screen asi para que luego dibujos posteriores no lo borren o desgarren

Geo

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Re: Grilla De Osciloscopio Con Allegro
« Respuesta #1 en: Viernes 31 de Diciembre de 2004, 04:37 »
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Creo que podrías simplemente dibujar las líneas una por una.

Otra es, dibuja la grilla y pon el fondo rosado (crea un mapa de bits), luego copias la grilla (la cargas en un bitmap y haces blit a otro), el color rosado será tomado como transparente :). Aunque si no me equivoco tendrás que usar la función para hacer blits con sprites.

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Enko

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Re: Grilla De Osciloscopio Con Allegro
« Respuesta #2 en: Sábado 1 de Enero de 2005, 00:01 »
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Citar
Aunque si no me equivoco tendrás que usar la función para hacer blits con sprites.
Si, Habia una funcion especial para hacer volcados transparentes.
 
void draw_trans_sprite(BITMAP *bmp, BITMAP *sprite, int x, int y);

El RGB del color rosa es FF,00,FF  y en decimales 255,0,255.