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Autor Tema:  Collision Docollision  (Leído 1163 veces)

Enko

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Collision Docollision
« en: Miércoles 22 de Diciembre de 2004, 23:02 »
0
La cosa es esta....
Tengo un mapa crgado en la pantalla de tipo Laberinto del PacMan y un mersonaje de tipo Nada pero supongamos que puede hacer movimientos como el pacman.

Al activar la collision con los ladrillos en el Metodo DoCollison teengo algo como esto(no estoy en mi casa por lo qeu no tengo el codigo asi que lo hago de memoria)
Código: Text
  1.  
  2. procedure TMiMapa.DoCollsion(Sprite: TSprtie; MovCount:  integer);
  3. begin
  4.    inherited DoCollision(Sprite, MovCount);
  5.     if Sprite is TMipersonaje then
  6.     // el personaje no puede mover hacia esta direccion
  7. end;
  8.  
  9.  

Pues el problema es con la parte que tengo que codificar que el personaje no debe moverse alli.
Que metodo es mas eficiente?

me arregle creando cuetro variables de tipo boolena de la direccion y segun la direccion que tiene no puede moverse alli. Luego reseteo la direccion si se  mueve  y compruebo de vuelta.

Sirve este metodo? o hay uno mejor?


Y esta es especifica de delphiX:
¿como puedo saber con que colisiono el jugador, es decir, el Chip de Agua, tierra suponiendo que si Chips[I,J] = 0 es tierra y si es =1 es agua...?