• Viernes 29 de Marzo de 2024, 13:34

Autor Tema:  Juego De Rol En Línea  (Leído 11399 veces)

ErWillem

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #25 en: Jueves 7 de Abril de 2005, 20:30 »
0
Ese es el primer motivo por el cual no me gusta linux: No es compatible con los mejores juegos del mercado, ademas de lo complicado que es realizar algunas tareas que son tan sencillas en windows como montar y desmontar unidades de disco (me da problemas con NTFS), tampoco me reproduce sonidos y videos, y esta demasiado orientado al uso del raton, se que hoy en dia es dificil que alguien no tenga uno pero en mi caso considero que en un sistema operativo el mouse es un accesorio que ayuda pero no podemos depender de él porque el dia que falle estamos fritos (ya me pasó una vez que le cambié la configuración y sufrí tratando de salirme). Adicionamente he tenido algunos problemas que instalando linux (ya he probado 3 versiones y todas me dan algun problema).

Pero bueno, si en un futuro mejoran más el entorno lo utilizaré con gusto, mientras tanto me quedo con windows.

Citar
Enko:
Hace dias que no puedo acceder a la pagina oficial

En cuanto a tu juego Amilius llevo 3 dias intentando abrir la pagina oficial y no abre, deverias averiguar si le ocurre algo al servidor. Tendré que accesar a tu grupo de MSN a ver si lo puedo descargar, por los comentarios que he leido parese bastante interezante, las criticas te las daré despues que lo haya jugado.
Enlace a mis programas realizados durante mis estudios.
--------------------------------------------------------------
Si la vida te da limones, pide sal y tequila.

La fe mueve montañas, pero hay que pagar.

El ser humano es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra.

ErWillem

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #26 en: Viernes 8 de Abril de 2005, 01:08 »
0
Amilius me parece bastane bueno tu juego para ser hecho por ti solo, pero te propongo algunas ideas para que lo mejores, por ahora no tengo mucho tiempo te escribiré despues con mas calma pero te nombrare lo que pienso deberías mejorar primero que nada:

1) El personaje cuando le das por ejemplo del lado contrario a una pared se queda recostado de la pared sin hacer mas nada, quizas buscar la manera que tenga cierta inteligencia que le permita determinar que mejor camino tomar para llegar hasta ese punto puede ser un poco complicada, asi que te propongo otra opción.
Hoy en dia en computadora TODOS los juegos de rol se manejan con el raton, me parece buena idea que le hayas dejado comandos de teclado pero para los que estamos acostumbrados a usar el raton deberias arreglar unos detalles: me gustaría que con el boton derecho se utilizaran los hechizos y con el izquierdo se moviera el personaje (y que siga en movimiento mientras se deje presionado), ademas cuando seleccionara un enemigo atacara automaticamente si esta al alcance, de igual manera con los hechizos. Igualmente el boton izquierdo debería servir para recoger cosas del suelo, un juego de rol que posee muchos comandos y opciones se vuelve algo tedioso si tienes que utilizar demaciados comandos, coloca opciones comunes en un mismo boton para facilitar el manejo y hacerlo mas agradable.

2) Deberías comentar lo mas posible que hacen los objetos, cuanto daño hacen en el caso de armas o cuanta defenza ofrecen, en las pociones y alimentos cuantos puntos o porcentaje de vida aumentan, entre otros. Tambien en el momento de comprar/vender deberias mostrar el precio del objeto al colocar el raton sobre el.

3) Cada menú debería tener un acceso directo por teclado que lo abra rapidamente en caso de necesitar algo durante una batalla, y sería una buena idea que al precionar ESC se pause el juego y se abra el menu principal (en el medio es mas llamativo).

3) Si las idea de configuración no te agradan deberías por lo menos añadir un menú un poco mas completo para la configuración de los accesos directos para que cada quien configure su juego como lo decee. Podría ser que en lugar de colocar botones especificos y seleccionar el comando que hagas un menu con todos los comandos y que el usuario precione la tecla que quiere utilizar para ejecutar ese comando (y que permita 2 opciones para poder configurar teclado y raton).

Te comento todo esto porque me gustan mucho los juegos de rol y se ve interezante pero el control es un poco tedioso, espero te sirva de algo mi ayuda para que mejores tu juego y sea mas divertido. Pronto te daré más ideas.  :hola:
Enlace a mis programas realizados durante mis estudios.
--------------------------------------------------------------
Si la vida te da limones, pide sal y tequila.

La fe mueve montañas, pero hay que pagar.

El ser humano es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra.

piyey

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Nacionalidad: ni
    • Ver Perfil
    • Piyeycorp® - La imaginación es el límite
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #27 en: Sábado 9 de Abril de 2005, 03:43 »
0
Hola Amilius,

Simplemente INCREIBLE, no me imaginaba de lo que podemos ser capaz de hacer una sola persona de nosotros  :huh:  + conocimientos de un lenguaje de programación (me imagino que muuuuuuchos) + 2 años de programación  :hitcomp:  + mucho interés  :comp:  + ... + desgaste físico  :argh:  + desgaste mental  :fire:  + muchas otras cosas... Se oye tedioso, verdad  :rolleyes: .

Me impresionó mucho, la verdad estoy muy muy muy, pero muy impresionado con esta Beta, ahora solo me imagino cómo será laversión final... :scream:

Ahora bién, estoy de acuerdo con lo que dice ErWillem, en la mayoría de los casos, se que se oye fácil decirlo, pero ¿hacerlo?, se que no... además de eso, yo también tengo un comentario  :devil: ... sería bueno que añadieras una sección para aprender a jugar LAA, así como el "Aprende a Jugar" de Age of Empires, porque pasé como 2 días completos (48 horas) en comprender muchas cosas, por ejemplo, .-¿cómo conseguir dinero?, .-¿cómo recoger algo del piso?, .-¿qué hago cuando compro armamento y me quedo con poco dinero, y al luchar con un enemigo me mata y no tengo para comprar ni un hacha?, .-¿porqué cuando estoy jugando pasan 6 horas y no me doy cuenta y ni si quiera me da hambre o sed?, .-¿porque cuando enciendo un cigarrillo, lo pongo en el cenicero y cuando lo quiero volver a agarrar ya se acabó?, .-¿porqué cuando mi madre llega del trabajo me dice: "TE ESTUBE LLAMANDO TODO EL DIA Y NO CONTESTASTE EL TELEFONO"?. :blink:

por ahora yo manejo casi todo lo anterior, con excepto algunas cositas como, .-¿cómo utilizo regatear?, .-¿para qué son unos barcos que aparecen?...


por esas preguntas y muchas mas deberías enseñar a jugar a los nuevos y explicarles el uso de cada uno de los objetos, pericias, armas, escudos, etc...

espero que mis sugerencias sirvan para algo y...
la...
ese...
mejor te lo digo otro día porque ahoríta estoy en una batalla...

P.D.: yo quería hacer un juego mas o menos así, con algunas cosillas diferentes, unas mas unas menos, pero... ya te me adelantaste... :angry: , ademas no creo poder hacer algo tan mounstruoso como ese :devil: ...

See you!!! :hola:
Piyey.
Si no vives para servir...
no sirves para vivir.


No soy el dueño del mundo...
pero si el hijo del dueño.


Entre la linea que divide la realidad de la ilusión...
se encuentra la imaginación

IlusionLand - Piyey

piyey

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Nacionalidad: ni
    • Ver Perfil
    • Piyeycorp® - La imaginación es el límite
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #28 en: Sábado 9 de Abril de 2005, 03:48 »
0
ayyyyyyyy.... :angry:
maldito dragon... :lightsabre:
porque no te vas al..... :whistling:

ya me mató :(

 :P
Si no vives para servir...
no sirves para vivir.


No soy el dueño del mundo...
pero si el hijo del dueño.


Entre la linea que divide la realidad de la ilusión...
se encuentra la imaginación

IlusionLand - Piyey

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #29 en: Sábado 9 de Abril de 2005, 15:17 »
0
Me parecen sugerencias validas.
Respecto a lo que dice pivey, hay un manual del juego pero es muy corto (tal vez para no hacerlo engoroso)

PD: ¿Alguien puede entrar a la pagina oficial ? A mi me da que no existe desde hace bastante y encima, no pude bajar la beta 44 para jugar on LIne.


Editando.................
Se puede bajar del grupo msn :rolleyes:

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #30 en: Martes 12 de Abril de 2005, 02:34 »
0
Hola,

Aprecio bastante sus comentarios y espero pronto implementar nuevas mejoras.  ;)


P.D.

La habilidad "Regatear" actua inmediatamente (no es necesario activarla) al momento de comprar o vender objetos a un npc.

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #31 en: Martes 12 de Abril de 2005, 02:43 »
0
El fin de semana pude juegar bien al juego  llegando al  nivel 18.
Las cosas que note fueron:

Respecto a las habilidades, solo tres son muy pocas. Estaria bueno que uno a medida que avanza de nivel pueda aprender otras habilidades aunque sea a medias. Es decir, tengo un personaje carpintero, minero, y sabe apuñalar.  Pero cuando quiero usar el martillo del herero no me deja y si usas las heramientas del joyero si puedo convertir una piedra amorfa en una trabajada (muy mal trabajada porsupuesto)

Tal vez sea que no encontre otras pero no encuentro arma caras. Es decir, hay armaduras que vales 700 MO pero no armas. Tengo algo de 4000 MO y no se en que gastar porque no soy mago (cosas de magia son caras).

Respecto  a la Compre Venta... Mejoro mucho en la neuva version, es mejor asi, que uno no tenga que usar los comandos comprar, vender y solo hacer una serie de clicks.

Cuando compro comida, los jugos de hierbas, de naranjas, de remolachas.... no dicen para que son. Estando envenenado, probe tomar mucho jugo de hierbas y funciono pero no se para que son los otros. Estaria explicarlo en algun lado (si es que no esta explicado. Si lo esta, Donde?)

ahora las cosas buenas que no hace falta aclarar.

La musica, muy buena (se torna repetitivo al jugar mas de 5 horas seguidas)
Los graficos (excelentes y aparte pueden correr en maquinas buenas)
Entretenimiento : Demasiado elevedo.

PD:Hasta ahora hubo dos juegos que me hicieron jugar mas de 5 horas seguidas (casi nunca juego). El primero es Soul Reaver y segundo es definitivamente LAA.

piyey

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Nacionalidad: ni
    • Ver Perfil
    • Piyeycorp® - La imaginación es el límite
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #32 en: Viernes 15 de Abril de 2005, 02:39 »
0
Hola de nuevo chic@s...

oye amilius, hagamos lo que dijo Geo, crees que se pueda colocar el juego en algun servidor para que demos una jugadita entre nosotros  :D , que dices, ¿crees que solocodigo quiera ponerlo?, ¿que dices tu solocodigo?  :P , ya probaste el juego  :comp: , verdad que esta super  :alien: ...
espero sus respuestas...

See you!!! :hola:
Piyey.
Si no vives para servir...
no sirves para vivir.


No soy el dueño del mundo...
pero si el hijo del dueño.


Entre la linea que divide la realidad de la ilusión...
se encuentra la imaginación

IlusionLand - Piyey

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #33 en: Jueves 19 de Mayo de 2005, 00:25 »
0
Despues de tanto tiempo, un fan del juego decidió hacer un server no oficial y al principio funcionaba los fines de semana pero ahora, al parecer funciona las 24 hs. Por ahora, el juego, esta en su forma original.
Vean este link para mas info: http://www.artesarcanas.tk/

jaal2000

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • http://www.jaal.tk
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #34 en: Martes 26 de Julio de 2005, 06:12 »
0
Felicitaciones Amilius!!!

Que buen trabajo, se nota que eres muy disciplinado.
Alejandro Duarte.
DPA Software.

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #35 en: Miércoles 21 de Septiembre de 2005, 19:18 »
0
Acabo de sacar la versión Beta.47. Tiene varias mejoras, especialmente para crear mapas interesantes con posibilidad de agregar palancas y mecanismos típicos de calabozos. :)

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Juego De Rol En Línea
« Respuesta #36 en: Domingo 9 de Octubre de 2005, 15:24 »
0
Cita de: "Amilius"
Acabo de sacar la versión Beta.47. Tiene varias mejoras, especialmente para crear mapas interesantes con posibilidad de agregar palancas y mecanismos típicos de calabozos. :)
Muy bueno, desgraciadamente no lo puedo jugar on Line, la vel de mi conexion no me alcanza.