Juank, me refiero con lo de¿ como se utilizan?, a como los cargo de fichero para pegarlos a la superficie primaria de ddraw para que este se pueda mostrar por pantalla.
¿Que formatos utilizas tu?,¿me podrias pasar algo de código?
Encontre algo de código para cargar BMP pero cuando intentaba cargar alguno hecho por mi, me daba error, no se si tendrá mucho que ver con el formato que lo guardes, o yo que se?. Utilice el Paint shop pro 7.
A lo del renderizado de los sprites, ¿me refiero a que si se puede cargar un BMP en el 3d studio Max o Maya y hacerles un renderizado para que estos adquieran más calidad?-->¿Es posible?. O bien ¿crear mis propios personajes en 3d y despues de renderizarlos y guardarlos en algun formato de los antes nombrados BMP,jpg...? creando los sprites uno a uno.
Quisiera saber si teneis información de como se crearon los personajes y escenarios del juego COMANDOS (de pyros studios).
Muchas gracias.
Vamos a ver. Tambien lo cargo en una clase bitmap, el codigo que tengo es para cargar archivos BMP de 8bits. El problema es que si creo un bitmap con algún programa de dibujo no lo puedo mostrar, y eso que lo pongo a las mismas caracteristicas que el otro, y si lo muestra no sale la imagen bien. Quisiera saber como cargar archivos BMP en clase bitmap de 24 y 32 bits y luego poderlos mostrar por pantalla, lo mismo para los sprites. Si teneis el código a ver si lo podeis poner a disposición de todo aquel que como yo se hace la picha un lio con esto de la carga de archivos BMP u otros formatos. Algún alma caritativa?
Bueno, Bueno, Bueno, aun espero algún alma caritativa que me muestre el camino.¿alguien que se ofrezca a mostrarme un poco de código?¿BMP de 8,16,24,32 bits?
Amilius muchas gracias por contestarme con cortesia y sabidurida. Es una muy buena idea eso que me dices. A los que no quieran dar mucha información que no contesten nada y asi no tenemos que leer tonteridas. Si tengo la especificación de los BMP pero mi Inglis pitinglis no es muy Very Wel. Juank, Dios todo poderoso creador y gran conocedor de este mundo.¿Para que abres este foro, si despues no hechas una mano?¿para acomular conocimiento de otras personas sin dar nada a cambio?. Algún dia publicare algo aver que te parece y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos. ¿me tendré que ganar la confianza, no? Muchas gracias de todos modos.
Amilius muchas gracias por contestarme con cortesia y sabidurida. Es una muy buena idea eso que me dices.
Algún dia publicare algo aver que te parece y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos. ¿me tendré que ganar la confianza, no?
A los que no quieran dar mucha información que no contesten nada y asi no tenemos que leer tonteridas. Si tengo la especificación de los BMP pero mi Inglis pitinglis no es muy Very Wel. Juank, Dios todo poderoso creador y gran conocedor de este mundo.¿Para que abres este foro, si despues no hechas una mano?¿para acomular conocimiento de otras personas sin dar nada a cambio?. Algún dia publicare algo aver que te parece y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos. ¿me tendré que ganar la confianza, no?Muchas gracias de todos modos.
Dios todo poderoso creador y gran conocedor de este mundo.
.¿Para que abres este foro, si despues no hechas una mano?
?¿para acomular conocimiento de otras personas sin dar nada a cambio?.
y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos
Por ejemplo, esto de quedarse unos dias sin avanzar nada y sin que te ofrezcan un poco de ayuda de lo que pides, ¿no crees que es para tirarse de los pelos?
Desde mi modesta opinión, no cuesta ningún trabajo mostrar un poco de código fuente.