Juank, me refiero con lo de¿ como se utilizan?, a como los cargo de fichero para pegarlos a la superficie primaria de ddraw para que este se pueda mostrar por pantalla.Lo que yo hago es usar una instancia de la clase Bitmap,
¿Que formatos utilizas tu?,¿me podrias pasar algo de código?Cualquiera pero prefiero bmp... codigo en que lenguaje?
Encontre algo de código para cargar BMP pero cuando intentaba cargar alguno hecho por mi, me daba error, no se si tendrá mucho que ver con el formato que lo guardes, o yo que se?. Utilice el Paint shop pro 7.Y que codigo usas? muestramelo... el fromato si tiene que ver pues hay bmps 'raros' que no soporta ddraw.. como por ejemplo bmp de 15 bits
A lo del renderizado de los sprites, ¿me refiero a que si se puede cargar un BMP en el 3d studio Max o Maya y hacerles un renderizado para que estos adquieran más calidad?-->¿Es posible?.Primero debes aclara tus conceptos.. lo que se hace es hacer un modelo 3D y luego renderizarlo en una imagen del formato que quieras.. renderizarlo es como tomarle una foto al modelo para obtener una imagen del mismo.
O bien ¿crear mis propios personajes en 3d y despues de renderizarlos y guardarlos en algun formato de los antes nombrados BMP,jpg...? creando los sprites uno a uno.
Quisiera saber si teneis información de como se crearon los personajes y escenarios del juego COMANDOS (de pyros studios).No tengo.
Muchas gracias.de nada.
Vamos a ver.Generalmente prefiero usar BMP de 8 bits para tener los gráficos listos para editarlos, o mi propio formato: dimensiones, bits por pixel, indice de colores si corresponde y datos.
Tambien lo cargo en una clase bitmap, el codigo que tengo es para cargar archivos BMP de 8bits. El problema es que si creo un bitmap con algún programa de dibujo no lo puedo mostrar, y eso que lo pongo a las mismas caracteristicas que el otro, y si lo muestra no sale la imagen bien.
Quisiera saber como cargar archivos BMP en clase bitmap de 24 y 32 bits y luego poderlos mostrar por pantalla, lo mismo para los sprites.
Si teneis el código a ver si lo podeis poner a disposición de todo aquel que como yo se hace la picha un lio con esto de la carga de archivos BMP u otros formatos.
Algún alma caritativa? :rolleyes:
Bueno, Bueno, Bueno, aun espero algún alma caritativa que me muestre el camino.¿alguien que se ofrezca a mostrarme un poco de código?¿BMP de 8,16,24,32 bits? :hola:Para ver código mejor bajas un open source de Sourceforge, por ejemplo para Delphi tienes el delphiX que es un paquete de componentes para crear juegos usando directX. DelphiX (unos cuantos megas) facilita muchísimo la creación de juegos con delphi en 2d y 3d, al punto que si quieres usar un sonido, lo editas y luego lo agregas con las opciones de la paleta de propiedades, lo mismo con los gráficos. Existen además otras herramientas para 3d para utilizar archivos .dxf y convertirlos en archivos .x de directx, lo cual es bastante útil para agregar objetos 3d a tu juego.
Amilius muchas gracias por contestarme con cortesia y sabidurida. Es una muy buena idea eso que me dices.;)
A los que no quieran dar mucha información que no contesten nada y asi no tenemos que leer tonteridas. Si tengo la especificación de los BMP pero mi Inglis pitinglis no es muy Very Wel. Juank, Dios todo poderoso creador y gran conocedor de este mundo.¿Para que abres este foro, si despues no hechas una mano?¿para acomular conocimiento de otras personas sin dar nada a cambio?. Algún dia publicare algo aver que te parece y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos. ¿me tendré que ganar la confianza, no?
Muchas gracias de todos modos.
Amilius muchas gracias por contestarme con cortesia y sabidurida. Es una muy buena idea eso que me dices.;)Eso es una indirecta (o como decimos aquí, ¡tamaño de pedrada!)
Algún dia publicare algo aver que te parece y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos. ¿me tendré que ganar la confianza, no?Si, te tendrás que ganar la confianza de JuanK y más después de tu "respetuosa" contestación ;).
A los que no quieran dar mucha información que no contesten nada y asi no tenemos que leer tonteridas. Si tengo la especificación de los BMP pero mi Inglis pitinglis no es muy Very Wel. Juank, Dios todo poderoso creador y gran conocedor de este mundo.¿Para que abres este foro, si despues no hechas una mano?¿para acomular conocimiento de otras personas sin dar nada a cambio?. Algún dia publicare algo aver que te parece y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegos. ¿me tendré que ganar la confianza, no?
Muchas gracias de todos modos.
Dios todo poderoso creador y gran conocedor de este mundo.No lo creo, amilus y ruben3D han demostrado ser las personas que mas saben de videojuegos en este foro, y su nivel esta muy ,, pero muy por encima del mio.
.¿Para que abres este foro, si despues no hechas una mano?No me gusta ayudar a la gente que le gusta que le den todo hecho, porque no se esfuerzan ni siquira con una neurona... el dia que me demuestres lo que puedes hacer por ti mismo te ayudare tanto o mas de como les he ayudado a quienes lo han merecido, mientras tanto si acaso recibiras semillas, para que cultives tu capacidad de crear tu propi conocimiento.
?¿para acomular conocimiento de otras personas sin dar nada a cambio?.¿que no es eso lo que estas haciendo tu?
y asi poder entrar en tu selecto club de intelectuales de los videojuegosSi algun dia, pero primero habra que hacer 3 cosas:
Por ejemplo, esto de quedarse unos dias sin avanzar nada y sin que te ofrezcan un poco de ayuda de lo que pides, ¿no crees que es para tirarse de los pelos?No.
Desde mi modesta opinión, no cuesta ningún trabajo mostrar un poco de código fuente.En efecto no es ningun trabajo pasarlo hecho, pero si es trabajo hacerlo y aun mas trabajo hacerlo con la suficiente voluntad e interes antes de pedir fuentes.