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1
Programación de Videojuegos / Re: Doble Buffer No Me Funciona
« en: Viernes 27 de Junio de 2008, 10:35 »
Bueno, he avanzado bastante, creo que ya si que tengo implementado el doble buffer y paso la imagen a memoria y de memoria al DC de pantalla, bueno o eso es lo que intento porque aunque me muestra la imagen, no me la centra con el stretchblt en la funcion RepintarImagen(), y ademas cuando expando la ventana se ve en negro casi todo:
Código: Text
  1.  
  2. LRESULT CALLBACK WindowFunc(HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
  3. {
  4.    OPENFILENAME fname;
  5.    char filename[64];
  6.    static RECT rect;
  7.  
  8.    switch(message) {
  9.       case WM_SIZE:
  10.          {
  11.  
  12.          GetClientRect(hwnd, &rect);
  13.          coords.cx = LOWORD(lParam);
  14.          coords.cy = HIWORD(lParam);
  15.  
  16.          if(hBitmap){
  17.             if (memDC) {
  18.                SelectObject(memDC, memBitmapOld);
  19.                DeleteObject(memBitmap);
  20.                DeleteDC(memDC);
  21.             }
  22.  
  23.             tempDC = GetDC(hwnd);
  24.             memDC = CreateCompatibleDC(tempDC);
  25.             memBitmap = CreateCompatibleBitmap(tempDC, coords.cx, coords.cy);
  26.             SelectObject(memDC, memBitmap); //si pongo hbitmap la pantalla no se pone negra
  27.             ReleaseDC(hwnd, hdc);
  28.  
  29.             RepintarImagen(hwnd);
  30.             }
  31.          break;
  32.          }
  33.       case WM_PAINT:
  34.          hdc = BeginPaint(hwnd, &ps);
  35.          BitBlt(hdc, 0, 0, coords.cx, coords.cy, memDC, rect.left , rect.top, SRCCOPY); //@@@ mejorar repintando solo el area invalidada
  36.          EndPaint(hwnd, &ps);
  37.          break;
  38.       case WM_COMMAND:
  39.          switch(LOWORD(wParam)) {
  40.             case IDM_OPEN:
  41.  
  42.                memset(&fname, 0, sizeof(OPENFILENAME));
  43.                fname.lStructSize = sizeof(OPENFILENAME);
  44.                fname.hwndOwner = hwnd;
  45.                fname.lpstrFilter = ("Bitmap Files (*.bmp)*.bmp");
  46.                fname.nFilterIndex = 1;
  47.                fname.lpstrFile = fn;
  48.                fname.nMaxFile = sizeof(fn);
  49.                fname.lpstrFileTitle = filename;
  50.                fname.nMaxFileTitle = sizeof(filename)-1;
  51.                fname.Flags = OFN_FILEMUSTEXIST | OFN_HIDEREADONLY;
  52.  
  53.                if(!GetOpenFileName(&fname))
  54.                   break;
  55.  
  56.                hBitmap = (HBITMAP)LoadImage(NULL, fn, IMAGE_BITMAP, 0, 0, LR_LOADFROMFILE);
  57.                GetObject(hBitmap, sizeof(BITMAP), &bm);
  58.  
  59.                RECT rect;
  60.                GetClientRect(hwnd, &rect);
  61.  
  62.                hdc = GetDC(hwnd);
  63.                memDC = CreateCompatibleDC(hdc);
  64.                SelectObject(memDC, hBitmap);
  65.                ReleaseDC(hwnd, hdc);      
  66.  
  67.                RepintarImagen(hwnd);
  68.                InvalidateRect(hwnd, &rect, TRUE);
  69.                break;
  70.          }
  71.          break;
  72.                      /*
  73.       case WM_ERASEBKGND:
  74.          return 1; */
  75.       case WM_DESTROY: //terminar el programa
  76.          if (memDC) {
  77.             SelectObject(memDC, memBitmapOld);
  78.             DeleteObject(memBitmap);
  79.             DeleteDC(memDC);
  80.          }
  81.          if (hBitmap)
  82.             DeleteObject(hBitmap);
  83.          PostQuitMessage(0);
  84.          break;
  85.  
  86.       default:
  87.          return DefWindowProc(hwnd, message, wParam, lParam);
  88.    }
  89.    return 0;
  90. }
  91.  
  92. /******************************************************************************
  93. Método: RepintarImagen
  94. Función: Actualiza el memDC con la imagen cargada, teniendo en cuenta que la imagen
  95.          debe estar centrada en la ventana.
  96.          Tambien se tiene en cuenta el scroll y el zoom.
  97. ******************************************************************************/
  98. void RepintarImagen(HWND hwnd){
  99.    HDC tempDC;
  100.    HBITMAP tempBitmapOrig;
  101.    if((bm.bmWidth > (coords.cx)) && (bm.bmHeight > (coords.cy))){
  102.       xCenter = (bm.bmWidth/2) - (coords.cx/2);
  103.       yCenter = (bm.bmHeight/2) - (coords.cy/2);
  104.    }else{
  105.       xCenter = (coords.cx/2) - (bm.bmWidth/2);
  106.       yCenter = (coords.cy/2) - (bm.bmHeight/2);
  107.    }
  108.  
  109.    tempDC = GetDC(hwnd);
  110.    tempBitmapOrig = SelectObject(tempDC, hBitmap);
  111.    StretchBlt(memDC, xCenter, yCenter, coords.cx, coords.cy, tempDC, 0,0, coords.cx, coords.cy,SRCCOPY);
  112.    SelectObject(tempDC, tempBitmapOrig);
  113.    ReleaseDC(hwnd,tempDC);
  114. }
  115.  
  116.  

2
Programación de Videojuegos / Doble Buffer No Me Funciona
« en: Lunes 9 de Junio de 2008, 11:39 »
hola, estoy empezando con unos tutoriales del api de windows para luego adentrarme en  las directx o winapi + c++, bueno pues en un ajercicio tengo que cargar una imagen y que siempre este en el centro aunque la pantalla cambie de tamaño, todo va bien menos el doble buffering que no consigo implementarlo, alguien sabe donde esta el error?

Código: Text
  1.  
  2. case WM_SIZE:
  3.          GetClientRect(hwnd, &coords);
  4.  
  5.          InvalidateRect(hwnd, NULL, FALSE);
  6.          break;
  7.       case WM_PAINT:
  8.          hBitmap = (HBITMAP)LoadImage(NULL, fn, IMAGE_BITMAP, ancho, alto, LR_LOADFROMFILE); //carga el bmp desde el disco
  9.          if( hBitmap == NULL )
  10.             return FALSE;
  11.                
  12.          xCenter = ((coords.right - coords.left)/2) - (bm.bmWidth/2);
  13.          yCenter = ((coords.bottom - coords.top)/2) - (bm.bmHeight/2);
  14.          hdc = BeginPaint( hwnd, &ps );  
  15.  
  16.          GetObject(hBitmap, sizeof(BITMAP), &bm);
  17.  
  18.          memDC = CreateCompatibleDC(hdc);
  19.          hBitmapBuffer = CreateCompatibleBitmap(hdc, bm.bmWidth, bm.bmHeight);
  20.  
  21.          hBitmapOld = SelectObject( memDC, hBitmapBuffer );
  22.  
  23.  
  24.          BitBlt( hdc, xCenter, yCenter, bm.bmWidth, bm.bmHeight, memDC, 0, 0, SRCCOPY );
  25.  
  26.          SelectObject( memDC, hBitmapOld );
  27.          DeleteObject( hBitmap );
  28.          EndPaint( hwnd, &ps );
  29.          DeleteObject(memDC);
  30.  
  31.          break;
  32.  
  33.  

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