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« en: Miércoles 28 de Noviembre de 2007, 20:50 »
Pues eso, he hecho un pong en ensamblador, pero tengo un problemilla.
La pelota parpadea, supongo que debido a que la pinto haciendo llamadas a interrupcion de la BIOS, las cuales son muy lentas.
Con las paletas lo he solucionado pintando/borrando solo lo necesario, y casi ni se nota, pero la pelota en ordenadores antiguos / o dispositivos portatiles emulando DOS con dosbox, pues hay que forzar mucho a la maquina para que no se vea el parpadeo.
Por eso he pensao. porque en lugar de seguir parcheando/optimizando cada codigo, me hago yo la funcion pintar pixel accediendo a la memoria de video de una forma directa.
Pero he encontrao un problema, no encuentro casi nada de informacion de como hacerlo para el modo que he usado, VGA 640x480 con 16 colores. Leo de cosas de arrays auxiliares (¿paletas de colores?) y demas, pero no me entero.
Alguien podria decirme? o en su lugar, decirme donde encontrar informacion completa