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Mensajes - yolmer.rosales

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OpenGL / Re: Nuevo Proyecto De Juego
« en: Martes 16 de Octubre de 2007, 22:00 »
felicidades quisieras compartir los fuentes tambien. o dinos con que manual te estuviste preparando

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Pascal / Re: Convertir De Decimal A Binario En Devc++
« en: Martes 16 de Octubre de 2007, 21:00 »
Salu2
antes que nada es necesario que conozcas el algoritmo para convertir los números decimales a binarios; es decir, que sepas hacerlo de forma manual para que se lo puedas enseñar a la computadora
 si no puedes usar el operador % que te da el resto calculalo tu mismo es una simple resta recuerda que en una división entera el  
dividendo = divisor * cociente + resto
entonces
dividendo - cociente = resto, o lo que es lo mismo
dividendo - (dividendo / divisor) = resto
espero que eso te ayude si ya tienes o tenías una idea entonces coloca tu prpio esfuerzo para poder darte mas ayuda en la parte que te falte

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Pascal / Re: Crear Un Procedimiento
« en: Martes 16 de Octubre de 2007, 20:46 »
tal vez lo que pasa es que no tienes ni la mas minima idea de como programar
si quieres aprender te recomiendo el curso de nacho cabanes lo puedes descargar desde su pagina web www.nachocabanes.com pero si quieres salir rápido de la tarea una ayuda

function identificacion: boolean;                        {nombre de la función}

 const                                                             {declaración de constantes}
  clave_correcta : string[10] = 'abcdefghij' ;       {la clave correcta}

 var                                                                {declaración de variables}
   clave_intento : string[10];   {una cadena de texto para introducir los datos}
                                                       
begin                                                    {comienza la función}
 writeln('escribe tu clave porfavor');         {interacción}    
 readln(clave_intento);

 if (clave_intento <> clave_correcta) then         {compara las claves}
  identificacion := false                                      {devuelve valores}
else
  identificación := true;
end;

{=============================================}
esto es algo sumamente básico todo lo que le quieras ir agregando como reintentos, varios usuarios, cambiar contraseña, encriptación, etc. deberas aprenderlo poco a poco

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Pascal / Re: Hacer Juegos
« en: Martes 16 de Octubre de 2007, 20:29 »
vete a esta dirección
www.nachocabanes.com/videojuegos/index.php
acabo de hacerme miembro y no puedo incluir links
y tienes un listado completisimo

(extraido de la página del autor citada mas arriba)
"Cursos disponibles
IPJ (Introducción a la programación de juegos), por Nacho Cabanes, en español, en formato HTML, centrado en lenguaje C y C++, con comentarios sobre la conversión a Pascal (ya disponible) y a Java (apenas comenzada). La intención es crear juegos sencillos para Windows, Linux y Dos. El contenido lo puedes ver un poco más abajo. Disponible la versión 0.21, en formato CHM (Ayuda de Windows 98) comprimida en un fichero ZIP de 406 Kb de tamaño. Tienes también la versión 0.13 convertida a formato PDF, comprimida en un fichero ZIP de 467 Kb de tamaño, sólo recomendable si no usas Windows. Este curso está en plena remodelación, lo estoy revisando desde el primer tema y procurando que todos los ejemplos (o casi) funcionen en C, Pascal y Java, ya desde el primer apartado. Si quieres ver cómo avanza esta versión, la puedes consultar en línea (incluye 8 apartados por ahora).
El CPV (Curso de Programación de Videojuegos), creado por Jesús Angel Sánchez Mena y Benjamín Moreno Palacios. Está en español y diseñado para MsDos. Utiliza lenguaje Pascal, e incluye fragmentos en ensamblador y algunas rutinas C. Están disponibles las entregas 1 a 5 en formato HTML para consultar en línea, y para descargar en un fichero ZIP de 219 Kb . En la págin a de Paco Priego se puede descargar el curso original (6 entregas), así como un visor para Windows creado por él.
PcGPE es la PC Games Programmer Encyclopedia (enciclopedia del programador de juegos), con información sobre cómo trabajar en modo gráfico, cómo leer el ratón y el joystick o cómo crear muchos efectos, como fuegos, rotaciones, perspectivas, sombreados, etc. Orientado a MsDos. La mayoría de los fuentes están en Pascal, con rutinas en ensamblador (incluye una pequeña introducción a este último lenguaje). En inglés. Está comprimido en un fichero ZIP de 720 K de tamaño.
El curso "Programación de juegos con Java 2D" te enseña a crear un Space Invaders en 29 pasos. Lo tienes en www.planetalia.com/cursos
También tienes el curso "Programación de juegos para móviles con J2ME" para consultar on-line en www.programac ion.com/java/tutorial/ags_j2me, o bien en formato PDF en la web de su autor www.agserrano.com/publi.html
En Código Verde (www.codigoverde.com) también tienes un Space Invaders desarrollado paso a paso, junto con otros juegos para descargar con sus fuentes y enlaces sobre programación de juegos.
Un curso de programación de juegos con Div Games Studio se puede encontrar en eltutor.iespana.es/eltutor/secciones/prog/juegos
El libro "Java Graphics and Gaming" (en fase beta) se puede descargar en fivedots.coe.psu.ac.th/~ad/jg/
El curso (incompleto) "Java Game Development Tutorial" está en www.javacooperation.gmxhome.de/TutorialStartEng.html
El libro "Programming Linux Games" está disponible en formato PDF en www.overcode.net/~overcode/writing/plg/
Si quieres información sobre programación de juegos en Pascal (en inglés), puedes mirar también en www.pascalgamedevelopment.com (apoyada en Free Pascal y en Delphi). "

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