• Sábado 20 de Abril de 2024, 07:06

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Yañez

Páginas: [1]
1
SQL Server / Consulta Sql Que Obtiene Campos De Una Tabla O De
« en: Viernes 10 de Agosto de 2007, 16:25 »
Hola  :hola:

Tengo un problema con una consulta a la que no le veo salida...

Tengo dos tablas:
Código: Text
  1.  
  2. A              B
  3. A_CODIGO       B_CODIGO
  4. A_CANTIDAD     A_CODIGO
  5.                B_CANTIDAD_REAL
  6.  
  7.  

El tema es el siguiente: la cantidad real de un ítem de la tabla A es la sumatoria de los registros B_CANTIDAD_REAL relacionados. Ahora bien, si no hay ningún registro en la tabla B relacionado con la tabla A, el valor que vale es el de A_CANTIDAD.

Así, si quisieramos hacer un resumen del tipo:

Código: Text
  1.  
  2. CODIGO CANTIDAD
  3. 000001 236
  4. 000002 568
  5. 000003 1236
  6.  
  7.  

en ocasiones la cantidad la tomaría de A_CANTIDAD, y en otras de la sumatoria de B_CANTIDAD_REAL.

He aquí la pregunta: ¿Cómo puedo, mediante una consulta SQL, hacer que me traiga dicha información?

Espero haber sido claro con mi pregunta...
Y doy las gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar... :whistling:

2
C++ Builder / Eaccess Violation Ibxpress60.bpl
« en: Viernes 22 de Junio de 2007, 17:58 »
Hola, de nuevo!!!!

Imagino que si no este problema, alguno parecido habrán tenido alguna vez, ya que a mi no es la primera vez que me pasa y he leído muchos post sobre él.

Hace algún tiempo (como les comentaba) tuve un problema similar, al salir me daba ese error pero en otros módulos. En esa ocasión tenía que ver con la creación y destrucción de formularios.

Pero ahora, no sé que podrá ser. Hoy me dió ese error por primera vez al cambiar el color de fondo de un formulario (??????). Renuncié a hacerlo y seguí haciendo otras cosas hasta que volvió a aparecer, y ahora, por más que deshago cosas en el código no sé lo que lo causa.

Lo curioso es que estos errores no siempre aparecen (a veces si, aveces no), por lo que puede ser algo que has hecho hace tiempo que acusa problemas ahora...

Bueno, después de tanta introducción, mi pregunta: ¿alguien sabe que hace exactamente el ibxpress60.bpl? A ver si así logro dar con el problema...

Les agardezco de antemano la ayuda que me puedan prestar...

3
C++ Builder / Conexion A Bd Cuya Ruta Se Desconoce Al Compilar
« en: Miércoles 13 de Junio de 2007, 11:39 »
Hola a todos, nuevamente !!!!

Les cuento mi problema.

Tengo un programa (Builder C++) que se conecta a una base de datos de Interbase. Esto lo hago mediante insertar un objeto IBDatabase (de la paleta Interbase) en un DataModule y, luego, al hacer doble clic sobre él me aparece la ventana "Database Component Editor" donde especifico si es una conexión local o remota, la ruta a la base de datos, el usuario, la contraseña y otras cosas...

Pero el asunto es que en ocasiones la base de datos puede estar en un equipo local y en otras en un servidor del que desconozco su nombre... y claro, no veo lógico compilar el programa con la configuración distinta de cada caso...

Imagino que tiene que haber otra manera de especificar la ubicación de la base de datos que me permita leer de un archivo de texto cualquiera la ubicación para luego ir a buscarla allí, con lo que cada equipo cliente tendría un fichero de texto distinto con su configuración particular.

El problema es que no se por donde empezar... de hecho no se ni siquiera como especificar lo de la Bd en tiempo de ejecución en vez del tiempo de diseño como lo hago hasta ahora...

Espero no haberme extendido mucho y haber sido claro con mi pregunta...

Gracias a todos de antemano....  :hola:

:comp:

4
C++ Builder / Llamar A Aplicación Y Esperar Que Termine Para Seg
« en: Miércoles 30 de Mayo de 2007, 19:43 »
Hola!!  :hola:

Tengo una aplicación que llama a archivos de ayuda (.chm) y a aplicaciones java (.jar) con ShellExecute. Pero en el caso de las aplicaciones java, me gustaría que al llamarlas mi aplicación quedara bloqueada, que sólo pueda seguir ocupándola cuando el programa java deje de ejecutarse.

Buscando en antiguos post vi un mensaje de Eternal Idol en que decía que se puede hacer con ShellExecuteEx (que devuelve un handle) y luego WaitForSingleObject. Lo pongo textual mejor:

Citar
Tanto ShellExecuteEx (no ShellExecute) como CreateProcess te devuelven un handle a un proceso y podes hacer un WaitForSingleObject infinito al mismo, este te devolvera el control cuando termine el proceso.

El problema es que no he encontrado ayuda para estas funciones. La ShellExecute si me aparece en la ayuda de Builder pero no así la ShellExecuteEx ni la WaitForSingleObject.

De antemano, muchas gracias....

Páginas: [1]