• Lunes 29 de Abril de 2024, 01:49

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - x.cyclop

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
101
GNU/Linux / Software
« en: Miércoles 28 de Junio de 2006, 07:51 »
Allí va una lista de las aplicaciones gráficas (más tarde haré una de consolas :P ) recomendadas por mi. Espero que a alguno le sirva. :smartass:

Pongo si son para KDE (Qt) o GNOME (Gtk+), si no tienen talvez están con wxWidgets, Fltk... o simplemente no tengo idea. :D

IDE para C/C++
Anjuta GNOME
KDevelop KDE
Code::Blocks

Diseñador de GUIs
KDevelop Designer (incluido en la suite KDevelop) KDE
Glade GNOME
QtDesigner KDE

Juegos
Supertux
Frozen-Bubble
Pingus
Knights KDE
Tux Racer

Editores gráficos
The GIMP GNOME
Skencil
Inkscape
Xfig

IM
Amsn
Kopete KDE
Gaim GNOME
Mercury Messenger [No es libre]

Reproductores
Amarok KDE
Kaffeine KDE
Totem Movie Player GNOME
Xmms
Xine
MPlayer

Editor de texto
Kate KDE
Gedit GNOME

Cliente P2P
LimeWire [No es libre]
Amule

Si pueden, colaboren con algunas más porque yo no me se todas las aplicaciones que existen. B)

102
La taberna del BIT / Herramienta Desactiva Las Notificaciones Del Wga
« en: Miércoles 28 de Junio de 2006, 02:09 »


Herramienta gratuita desactiva las notificaciones periódicas de Microsoft en busca de Windows piratas

El programa Windows Genuine Advantage permite a Microsoft comprobar la legalidad de la copia del sistema operativo que corre en un equipo.

Este programa fue lanzado por Microsoft para barrar el paso a las actualizaciones a todos aquellos usuarios que vienen usando copias piratas del sistema operativo Windows XP.

Windows Genuine Advantage incluye dos partes. La primera es la validación WGA.

En este proceso, Microsoft chequea si el Windows XP instalado es original y si precisa de nuevas actualizaciones como los SP o parches de seguridad.

Si el software es original, automáticamente se valida y se inicia la puesta al día del sistema operativo.

En caso de ser una copia pirata o bien ya instalada en otro equipo, Microsoft informa al usuario de que debe adquirir una copia ilegal.

Polémica

Según desvelaron algunos sitios y luego fue confirmado por la propia Microsoft, "Notificación WMA" establece una comunicación diaria con un servidor del gigante informático para intercambiar información del sistema.

Microsoft siempre ha negado que en esta comunicación se recojan datos clave del sistema que no tengan relación con las actualizaciones necesarias para mantener al día el sistema operativo.

Algo que no lo tienen nada claro los defensores de la privacidad quienes insisten que a través de este proceso Microsoft recopila más información de la que realmente precisa.

Spyboot

Guillaume Kaddouch y otros expertos de seguridad han llegado a denominar el WGA como un spyboot debido a que durante el proceso de instalación no advierte al usuario de que su equipo va a ser chequeado diariamente y que la información recopilada es mandada a Microsoft.

"Esto, junto al hecho de que Microsoft usará métodos engañosos para instalar esta herramienta nos lleva a calificar el WGA como Spyware" (...) "Una vez que WGA identifica la copia como legitima no existe ningún motivo para establecer una comunicación en cada arranque del sistema", dice Kaddouch en su blog.

Por ese motivo desarrollo una herramienta, RemoveWGA, que desactiva estas comunicaciones con Microsoft.

Kaddouch, dijo que la herramienta permite desactivar estas notificaciones automáticamente y que fue desarrollado con información técnica disponible en foros e internet.

Una de las ventajas de esta herramienta es que su instalación no evita que el equipo reciba las actualizaciones necesarias y los parches de seguridad que periódicamente libera Microsoft.

Además, RemoveWGA también realiza chequeos periódicos, avisando al usuario si la Notificación WGA ha sido instalado en el ordenador a espaldas del usuario.


----------------------
RemoveWGA
NoticiasDot

103
La taberna del BIT / Alemania Vs. Argentina
« en: Domingo 25 de Junio de 2006, 08:14 »
¿Quién crees que pase a la semifinal?

¿El local (Alemania) o el bueno (Argentina)? :scream:

Yo digo que Argentina. Alemania no tiene nada más que público. :devil:  :devil:

104
Hardware / ¿qué Tarjeta De Video Compro?
« en: Sábado 24 de Junio de 2006, 02:05 »
¿Qué tarjeta de video me recomiendan para poder jugar a Fifa, Need for Speed y Age of Empires? :blink:

¿Una de 64Mb es recomendada o es lo mínimo para poder jugar?
¿AGP o PCI?
¿Qué marca?:blink:


Tengo 512Mb de RAM y 2.4Ghz del procesador.

Perdón, pero no se nada de hardware. :ph34r:

105
La taberna del BIT / El Guru "anti-linux" De Microsoft Deja La Compañía
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 19:17 »


A pocas horas del lanzamiento de la versión final de Windows Live Messenger, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Martin Taylor dejo por sorpresa la compañía.

Taylor que llevaba más de trece años en Microsoft era uno de los colaboradores más estrechos de Steve Ballmer y uno de los responsables de la estrategia anti-linux de la empresa.

Fuentes de la firma lo sitúan tras la campaña "Get the Facts” en la que se desvirtuaba la eficacia de Linux a través de estudios realizados por consultoras informáticas próximas a Microsoft.

La campaña, en la que Microsoft invirtió grandes sumas quedó muy desprestigiada al darse a conocer que las consultoras que realizaban los estudios no eran neutrales en sus apreciaciones.

Durante ese tiempo, Taylor fue director de estrategia de negocio y posteriormente gerente general de plataforma.

Desde marzo de este año, Taylor era el responsable del nuevo grupo "Live" que agrupa los negocios online de la compañía y era el ejecutivo citado en los comunicados oficiales de prensa sobre el lanzamiento de Windows Live Messenger.

Sucesión

La marcha de Taylor se sitúa en la lucha por la sucesión que ha abierto el anuncio de Gates de dejar la presidencia de la empresa.

El nombramiento de Ray Ozzie como sucesor de Gates podría estar tras la marcha de Taylor.

Ozzie probablemente quiere tener su propio equipo de gente y Taylor estaría en la orbita de Ballmer y de los históricos de la compañía que no han visto con buenos ojos el ascenso a la primera línea de un ejecutivo que apenas lleva un año en la empresa.
-------------
NoticiasDot

106
La taberna del BIT / El Futuro De Microsoft Está En Los Robots
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 01:02 »


El fabricante de software Microsoft piensa en su futuro y éste está en los robots. La compañía de Seattle mostró el martes una serie de herramientas de software que facilitarán a los creadores el diseño de robots y la creación de programas de prueba que funcionen en una amplia variedad de máquinas, desde juguetes hasta aspiradoras usadas en líneas de fabricación industriales.

"Creemos que esto es una pieza clave en el futuro de la informática", dijo el director general de Microsoft Robotics Group, Tandy Trower, que añadió que los robots serán la siguiente evolución de los ordenadores personales.

A pesar de que el mercado de piezas de robótica está en sus inicios, Trower dijo que la industria prevé que entre los próximos cinco y 10 años se muevan muchos miles de millones de dólares en este campo.

El primer producto del grupo, llamado Microsoft Robotics Studio, está diseñado por aficionados, estudiantes o inventores comerciales, que han tenido que reinventar la rueda cada vez que usaban un hardware diferente para construir el robot.

Microsoft ofrece una muestra técnica que se puede descargar gratuitamente en la página oficial de la compañía. No se ha revelado el precio de la versión comercial del producto.
---------------------
LaFlecha

107
La taberna del BIT / Biblia: Argentina Será Campeón Jugando Vs Alemania
« en: Miércoles 21 de Junio de 2006, 20:44 »
Un Mundial que da para todo

Un estudioso israelí concluyó, a partir de una interpretación de la Biblia, que la Selección de fútbol de la Argentina ganará la Copa del Mundo.

Una interpretación de las Sagradas Escrituras, a partir de un estudio de algunos versículos del Libro de los Números, permitió a un estudioso israelí concluir que la Selección de fútbol de la Argentina ganará la Copa del Mundo.

El análisis de David Skolni, publicado el miércoles por el diario "Jerusalem Post", parte de la fecha de la final de la copa, que se disputará el 9 de julio, y pronostica, por deducciones que hace del texto, que Argentina se la disputará a Alemania, y vencerá por 3-0.

Los creyentes, que leen el texto bíblico a lo largo de todo el año, en esa fecha tendrán ante los ojos el fragmento "Balak", que coincide con el nombre del capitán del equipo alemán, Michael Ballack.

Se trata de uno de los raros fragmentos o "parashá", en hebreo, que lleva el nombre de un personaje bíblico. Balak era rey de Moab en los días en que los israelitas del éxodo deambulaban por el desierto del Sinaí camino de la Tierra Prometida.

En el capítulo 22 del Libro de los Números, Balak apela al profeta Balaam para que maldiga a los israelitas, pero, según se lee en los capítulos 23 y 24, Dios se lo impide. Cada vez que el profeta se propone maldecirlos, termina bendiciéndolos.

Enfadado, el rey de los moabitas increpa y golpea porque Balaam bendijo a su enemigos israelitas tres veces (24:10), de donde Skolni deduce que la escuadra alemana en el Mundial caerá vencida por la argentina por tres goles a cero.

"A pesar de que Israel no se clasificó para el campeonato, el entrenador argentino José Pekerman y el capitán, Juan Pablo Sorín", ambos de origen judío, "son los israelitas del Mundial", dice.

Más aún, agrega, la voz hebrea para designar al defensor es "balam" (freno), función que desempeña Sorín. El profeta Balaam es quien bendijo a los israelitas tres veces, el mismo número que lleva Sorín en su casaca.

Por si fuese poco, agrega el autor, las camisetas de los jugadores argentinos llevan el color azul y blanco, el de la enseña de su país, y también los de la bandera israelí.

"Todo lo que les falta es la estrella de David", por lo que, reuniendo todas estas coincidencias, Argentina ganará la copa derrotando a Alemania cuando llegue el momento.
----------------
ESPN

108
Publicaciones y e-books / Manual Intermedio O Avanzado De Windows (xp)
« en: Miércoles 21 de Junio de 2006, 06:20 »
¿Saben de un manual de nivel intermedio o avanzado de Windows?

Ya sea de Xp o Windows en general.

En LWP, AbcDatos y St. Google aparece lo más básico.  :D

Quiero aprender más de Windows, ya no aprendo nada porque ya jugué todo lo que pude.  :P

109
Sobre los Foros de SoloCodigo / Unir Foros De C/c++
« en: Miércoles 21 de Junio de 2006, 01:59 »
¿Se podrían unir los foros C/C++ principiantes, C++ Builder y los 2 de Visual C++ con el de C/C++? :blink:

Creo que no hace falta tantos foros específicos para 2 lenguajes.  :P

 :comp:

110
La taberna del BIT / Orkut
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 23:46 »
¿Alguno tiene una cuenta en Orkut?

Es que quiero una invitación. :D

111
La taberna del BIT / Talman Y Sus Estupideces
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 17:14 »


"El 'software' que no es libre trata de prohibir la solidaridad social", según Richard Stallman

Richard M. Stallman a estado de nuevo en España. El considerado como el padre del 'software' libre defendió en San Sebastián este tipo de sistemas frente a los privativos, impulsados por grandes corporaciones informáticas como Microsoft, que, en su opinión, lo que quieren es "prohibir la cooperación y la solidaridad social".

    Stallman, quien participó en unas jornadas organizadas por la Cátedra Sánchez Mazas de la Universidad del País Vasco, detalló a los periodistas las ventajas del 'software' libre que respeta, en todo caso, la "voluntad del usuario". Explicó que el usuario puede ejecutar el programa como desee, cambiar el código fuente y distribuir copias y versiones modificadas.

    Todos los usuarios deben tener estas libertades, ya que lo contrario sería "injusto", enfatizó Stallman, quien abogó por "eliminar el mal social" que acarrea el software privativo que pretende "prohibir la solidaridad" y "castigar" a los que comparten. La meta es "liberar completamente el ciberespacio y a todos sus habitantes", ironizó este licenciado en Física por la Universidad de Harvard.

    Tras precisar que 'software' libre no es sinónimo de gratuito sino que implica que se puede copiar, modificar y distribuir con libertad, Stallman dijo que hay miles de programas que cumplen estos requisitos con lo que se puede hacer "todo" en un ordenador sin ser tentado a abandonar la libertad.

    También en la música

    "No queremos imponer la cooperación" sino dar la posibilidad de compartir siempre que se desee, añadió Stallman, quien comentó que su filosofía puede aplicarse a otros ámbitos, como es el caso de la música.

    Recordó una anécdota que le ocurrió en una de sus primeras visitas al País Vasco cuando fue obsequiado con un disco compacto que se vio obligado a devolver tras comprobar que era un objeto "corrupto" producido para "no ser leído libremente".

    Resumió su proyecto como una "lucha por la libertad que se puede perder o ganar", pero que trata de ir contra un sistema "injusto" que además genera "impotencia".
-------------
LaFlecha

112
Vulnerabilidades / Zdi - Internet Explorer
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 17:11 »


3Com advirtió a Microsoft sobre vulnerabilidades en Internet Explorer

A través del ZDI, 3Com notificó a Microsoft sobre las vulnerabilidades, quien trabajó rápidamente para liberar un parche correspondiente en los boletines Microsoft de este mes, eliminando la amenaza del ataque del día cero.

3Com y su división TippingPoint anunciaron que dos nuevas vulnerabilidades críticas Microsoft fueron descubiertas y publicadas a través de la Iniciativa Día Cero (ZDI).

Las dos vulnerabilidades críticas reparadas fueron en el navegador de Microsoft Internet Explorer (MS06-021: CVE-2006-2382 y CVE-2006-1303) y podrían haber permitido a un atacante tomar completo control de la máquina de una víctima si ese usuario estuviese en una sesión con derechos administrativos. Tras validar las vulnerabilidades, 3Com las reportó a Microsoft, quien a su vez aplicó los recursos necesarios para solucionar la vulnerabilidad y liberó el parche.

La meta de la Iniciativa Día Cero es posibilitar la difusión responsable de las vulnerabilidades a fin de hacer que la tecnología sea más segura para los usuarios y sus negocios. Una vulnerabilidad día cero es aquella que es desconocida o que ha sido difundida públicamente sin el parche correspondiente. A través del programa, 3Com premia a los investigadores de seguridad por informar responsablemente a 3Com de nuevas vulnerabilidades día cero que sean descubiertas. 3Com notifica al fabricante de forma que un parche pueda ser desarrollado, y el investigador acuerda mantener la información como confidencial hasta que el parche sea liberado para que las organizaciones afectadas no estén en riesgo.
-------------
DiarioTi

113
C/C++ / Gui De Aplicaciones Multiplataforma
« en: Lunes 19 de Junio de 2006, 08:19 »
¿Cómo se hace el GUI de una aplicación multiplataforma sin que requiera nada?

Por ej. Firefox sirve para Windows, GNU/Linux y Mierdintosh.

¿Cómo hicieron el GUI?

No creo que lo hayan hecho en VC++ porque no se ejecutaría fuera de Windows. Y si fuera con KDevelop/Glade, para ejecutarse en Windows necesitarías Qt/Gtk y no la necesitas.

 :blink:  :unsure:

115
La taberna del BIT / Bill Gates Anuncia Su Retiro De Microsoft
« en: Viernes 16 de Junio de 2006, 20:37 »


Bill Gates y Steve Ballmer enviaron ayer sendos mensajes de correo electrónico a todos los empleados de Microsoft, anunciando la salida de su co-fundador.

Entre otras cosas, Gates escribe lo siguiente: "Por cierto, ha sido una decisión muy difícil para mi. Microsoft siempre será una parte muy importante de mi vida. He sido afortunado de realizar dos labores igual de importantes y llenas de desafíos".

A partir de junio de 2008, Gates se concentrará en una de esas labores: el trabajo de beneficencia a favor de los pobres del mundo.

"Todo bien"
Steve Ballmer también envió un mail a los empleados de Microsoft. En la misiva asegura que todo marcha bien en la compañía y que el rumbo positivo continuará.

"No será posible sustituir con una sola persona todo lo que Bill aporta a la compañía. Pero Bill y yo estamos seguros de haber creado un excelente equipo que podrá desarrollar la innovación de Microsoft sin perder el ritmo", escribe Ballmer, que después de la salida de Gates será el máximo jefe de la compañía.

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, anuncia que en junio de 2008 abandonará la compañía para dedicarse a su trabajo de beneficencia mediante la Fundación Bill y Melinda Gates.

------------------

Microsoft anunció el jueves 15 de junio que el presidente de la junta directiva y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, se retirará de manera gradual de sus funciones durante los próximos dos años.


"Tengo uno de los mejores trabajos del mundo, pero he decidido que dentro de dos años reorganizaré mis prioridades personales", declaró Gates en una conferencia de prensa realizada ayer, referida por CNN y otros medios.

Una vez transcurridos los dos años, Gates continuará trabajando en régimen de jornada parcial como presidente de la junta directiva y consultor técnico de Microsoft. Gates anuncia que la mayor parte de su energía y jornada laboral será destinada a la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización que creó junto a su esposa para apoyar proyectos de salud y educación en países pobres.

"A mi juicio, la gran riqueza viene acompañada por una gran responsabilidad; una responsabilidad de devolver algo a la sociedad y procurar que los recursos sean canalizados de la mejor forma posible hacia los necesitados", declaró Gates en el encuentro con los medios.

Gates será relevado por Ray Ozzie en el cargo de presidente de la división de arquitectura de software en Microsoft, en tanto que Craig Mundie dirigirá la división de desarrollo y estrategias.

En una fase de transición, ambos trabajarán en estrecha cooperación con Gates. Cuando este abandone la compañía en julio de 2008, el actual presidente y CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se convertirá en el máximo jefe del gigante informático.

----------------
DiarioTi
DiarioTi

116
Python / Python Vs. Php
« en: Viernes 16 de Junio de 2006, 05:15 »
Python vs. Php - Ventajas y desventajas de cada uno
http://wiki.w4py.org/python-vs-php.html :P

117
Dudas informáticas / Svn Y Cvs
« en: Jueves 15 de Junio de 2006, 18:53 »
Por más que leo no entiendo. :lightsabre:

¿Cuál es la diferencia entre SVN y CVS? :blink:

118
La taberna del BIT / Tu Sistema Operativo
« en: Jueves 15 de Junio de 2006, 05:20 »
Ya busqué y no encontré, así que espero que no hayan hecho esta pregunta. :P

¿Qué sistema operativo usas?

Si tienes 2 o más, di el que más usas.

Yo, GNU/Linux (Suse 10.1). :whistling: :kicking:

A ver si pruebo el Pc-BSD o FreeBSD.

 :comp:  :comp:  :comp:

119
La taberna del BIT / El Mundial En Ascii
« en: Jueves 15 de Junio de 2006, 04:47 »

121
C/C++ / Operaciones A Nivel De Bits
« en: Domingo 11 de Junio de 2006, 04:32 »
¿Para qué sirven las operaciones a nivel de bits? :blink:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc5.html#bits

122
Sobre los Foros de SoloCodigo / Bannear A Thebluether
« en: Domingo 11 de Junio de 2006, 04:23 »
Nada más quería pedirle un favor al admin o a algún moderador global para que bannee a este imbécil: thebluether.

Puso un post por todos los foros solo para pedir el serial del Visual Studio. <_<

123
GNU/Linux / Suse 10.1 Liberado
« en: Lunes 15 de Mayo de 2006, 03:39 »


Así es: http://en.opensuse.org/Download

El Dvd estará listo para el 18 de mayo. :angry:  <_<

124
PHP / "los Programadores Usamos Zend Studio"
« en: Domingo 14 de Mayo de 2006, 05:55 »

125
Java / Microsoft Vm Vs. Sun Vm
« en: Domingo 7 de Mayo de 2006, 05:46 »
[Disculpen si este no es el foro adecuado, pero como es de Java, supuse que iba aquí.]

Yo tengo instalado el Microsoft Virtual Machine. Me sirve para entar por ej. a los juegos de Yahoo! que son applets de Java.
¿Porqué esta misma máquina no me sirve para chats y aplicaciones de escritorio hechas en Java (RSSOwl, LimeWire) y a la fuerza necesito tener el VM "original", de Sun?  :blink:

 :unsure:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6