• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 14:40

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - vane_arg

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: Saber Si Se Está Ejecutando Un Programa.
« en: Viernes 8 de Diciembre de 2006, 00:55 »
Cita de: "dBase3"
Lo conseguiste, te hice tu código completo Pero por favor, ni una sola pregunta más del tema este, ya esta olvidado el lame and Co. Ahora sigue tu camino con este tema.
Si puedes abrirte otro tópico para otras cosas o con otro tema, o respondes a alguien. Este esta ya LLENO.
Si te diviertes ayudando en el foro tambien depende la otra parte, ayuda es una cosa y trabajo es Otr
No vi ningún código completo pero de todos modos en ningún momento pedí eso..

Y no entiendo tu autoridad para decirme que no puedo volver a hacer otra pregunta sobre el tema éste, si te registraste en el foro un dia antes que yo, estás lejos de ser moderador.. De todos modos no te preocupes que no voy a volver a hacer ninguna otra pregunta de ningún otro tema, si supuestamente uno puede consultar las dudas que tenga y me hacen sentir una estúpida porque el tema de la pregunta era algo básico o porque les parece una estupidez el programa que yo quiera hacer. Pero te lo puedo jurar que es por eso y no porque vos me digas que no puedo postear más nada..

Otra cosa.. yo sobre el tema escribí uno o dos mensajes en el hilo este, no tengo por qué aguantar que me hechen la culpa a mi de las discuciones entre vos y el tal eternal sobre si es mejor el C o el coso ese que publicitás vos.

2
C/C++ / Re: Saber Si Se Está Ejecutando Un Programa.
« en: Jueves 7 de Diciembre de 2006, 21:19 »
Al final sos tan estricto con las reglas del foro y vos lo usás como si fuera un chat, que escribís los posts y los borrás a los cinco minutos.

3
C/C++ / Re: Saber Si Se Está Ejecutando Un Programa.
« en: Jueves 7 de Diciembre de 2006, 20:55 »
Cita de: "Eternal Idol"
Estas confundida, a mi la solucion que uses me da lo mismo, pero pedila en donde corresponda, si pedis una solucion a un problema de C/C++ en un subforo de C/C++ es lo que tenes que recibir. Y no dije desagradecida por eso sino porque te quejaste de que se haya editado el mensaje del spammer.
Y si estoy haciendo el programa en C, en qué foro debería hacer la pregunta..?
Ya sé que el lame tiene una dll pero no tengo ni idea de cómo usar las funciones desde c..

Además es un poco difícil responderte ya que si no leiste todo mi mensaje podés haber entendido cualquier otra cosa.

4
C/C++ / Re: Saber Si Se Está Ejecutando Un Programa.
« en: Jueves 7 de Diciembre de 2006, 20:07 »
Cita de: "Eternal Idol"
Nada que tenga que ver con otros lenguajes tendria que quedar y la solucion prefiero no dejarsela a esta desagradecida que esta haciendo una estupidez de por si. Ejecutar un programa OCULTO y esperar que por arte de magia se cierre.
Bueno si te parece una estupidez entonces no me ayudes y listo, no me parece que tengas que tratarme de desagradecida si intento alguna solución que no sea la que me diste vos.. El programa que quiero llamar es el lame, para codificar en mp3, que se ejecuta en ms-dos y queda bastante feo que además del programa principal, se abran y se cierren otras ventanas en dos, no veo por qué pueda ser una estupidez pretender que no se vea. No espero a que por arte de magia se cierre, tengo que esperar a que termine para seguir con la próxima canción, sinó se abriría una infinidad de instancias del lame, que con uno solo te ocupa todo el procesador si uno lo hace con el máximo de calidad. Y si te parece una estupidez, te repito: no digas nada y listo..
Comprendo que para alguien que es un experto en algo, le pueda dar cierto fastidio tener que explicar cosas básicas a alguien que sabe menos que vos, si ésto es sólo un foro para cuestiones avanzadas, decime y no pregunto más nada acá y listo. Lo que pasa es que yo no estudio ingeniería en sistemas sino electrónica, y programación es una materia más que se ve muy a la ligera. Nos enseñan a programar en un compilador viejísimo que funciona en dos y requiere windows 98 tanto para programar como para correr los programas. Y cuando me enteré que existía siquiera esto de la programación, porque antes ni lo sabía.., empecé a aprenderlo por simple interés nomás, y todo lo que se de programación en c++ 6 lo aprendí de la ayuda del C y leyendo y preguntando en internet. Pero hay casos en que no se puede ser 100% autodidacta y hace falta que alguien te explique algunas cosas.
Ya sé que si no me hubieras mencionado que se puede hacer con ShellExecute y WaitForSingleObject yo no me hubiera enterado que existen esas funciones y no me hubiera puesto a averiguar sobre cómo usarlas. Te lo reconozo totalmente y te lo agradezco.. pero si uno pregunta algo me parece que necesita algo más que el nombre de la función y tener que leer sobre ella en la ayuda de msdn, que está escrita por y para profesionales.. Hace un rato vi que habías puesto un código más completo y pensé que por fin había encontrado algo que sí pudiera investigar más o menos para que me pueda quedar claro pero paré para ir a almorzar y al volver ya no está..
Obvio que la idea mia es aprender a hacer lo que yo quiera con C, y no lo lograría si ante cualquier problema recurriera a otro lenguaje o programa, aunque no me molesta para nada si alguien tiene la buena voluntad de sugerir algo que no tenga que ver con C

5
C/C++ / Re: Saber Si Se Está Ejecutando Un Programa.
« en: Jueves 7 de Diciembre de 2006, 00:57 »
Cita de: "Eternal Idol"
PD. El titulo no parece tener que ver con la pregunta.
Quiero saber si se está ejecutando o no para no tener que esperarlo con WaitFor SingleObject y poder chekear si sigue en ejecución o no.

dBase.. me mandarías por mail lo que sea que hayas escrito antes que lo editaron..? escribime_a_esta_direccion@hotmail.com desde ya gracias..

La verdad que es un buen foro para resolver las dudas pero es un tanto irritante los abusos de los moderadores..

6
C/C++ / Saber Si Se Está Ejecutando Un Programa.
« en: Miércoles 6 de Diciembre de 2006, 20:19 »
Estoy haciendo un programa que necesita llamar a otro y cuando éste termina, seguir haciendo otras cosas. Y quiero que tenga un botón de cancelar por si uno no quiere que se ejecute más ese otro programa.
El problema es que con la función WaitForSingleObject el programa se queda totalmente clavado mientras espera al otro, por lo que por más que presione el botón de cancelar, el programa no responde hasta que no salga de WaitForSingleObject.
Hay alguna forma de que chekee permanentemente si se presionó alguna tecla mientras espera a que se termine el otro programa sin bloquearse?. Sería algo como DoEvents en visual basic, pero no sé cómo hacerlo en borland c++.

7
C++ Builder / Re: Manejo De Puerto Serie
« en: Lunes 4 de Diciembre de 2006, 06:16 »
Yo me harté de buscar información sobre manejar el puerto serie en c++ si encontrar ninguna información clara.. seguramente se debe poder pero es complicadísimo..
Averiguá cómo hacerlo con la función CreateFile, ya que para sacer un dato por el puerto serie tenés que escribir ese dato a un registro del integrado UART como si fueras a escribirlo a cualquier archivo. Y primero tenés que configurar varios valores de ese integrado. Yo hice el intento varias veces pero nunca logré nada.. espero que vos tengas más suerte..

8
C/C++ / Re: Usb A Paralelo
« en: Lunes 4 de Diciembre de 2006, 04:16 »
Podrías probar a utilizar el puerto serie, aunque si lo que querés es algo barato entonces esto no te servirá.. Yo utilizaría un max232 para darle las órdenes a un pic 16f84 con los datos de lo que querés hacer. Si controlás cada impulso del motor con el puerto paralelo directamente, la temporización va a ser pésima ya que cuando la pc esté ocupada va a funcionar más lento de lo que lo haría si sólo se ejecuta tu programa, y aún así, nunca va a esperar el tiempo exacto que vos le indicás en el programa, más si encima utilizás alguna dll para usar el puerto.
Por eso yo le pasaría ciertos parámetros al pic para que éste se encargue de todo, por ejemplo sentido de rotación, velocidad, tiempo que tiene que funcionar o bien una señal de inicio y otra de alto, etc.. El compilador para pics proton plus ya tiene funciones para enviar y recibir datos por el puerto serie, por lo que sólo tenés que ponerlo permanentemente en espera de algún dato y listo, sin necesidad de saber nada de assembler ni de la norma rs232.
Quedaría para el programa sólo enviar en forma serial cada dato en un orden específico. Y ni bien los manda, la pc se desocupa y el motor sigue haciendo lo suyo.

9
C/C++ / Re: Llamar A Otro Programa Sin Que Se Vea En Pantalla?
« en: Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 05:38 »
Muchas gracias.. lo hice con ShellExecute y la aplicación se ejecuta sin verse, pero ahora tengo un nuevo problema.. hacer que el primer programa espere a que termine el programa que llamo con shellexecute antes de seguir con la próxima instrucción.
Por eso yo había usado en primer lugar la función spanl, que me permite esperar a que la otra aplicación termine, pero no evitar que se vea. Y con shellexecute logro ésto último pero no lo de esperar..
Bueno, si alguien tiene alguna solución se lo agradecería, y perdón si la estoy haciendo muy pesada la cosa..

10
C/C++ / Llamar A Otro Programa Sin Que Se Vea En Pantalla?
« en: Sábado 25 de Noviembre de 2006, 03:49 »
Ahora ejecuto otros programas con la funcion spawnl, pero aparece la ventana de ms-dos con el programa hasta que termina y se cierra, pero yo quisiera que ese programa que llamo no se vea. El programa que estoy haciendo constantemente tiene que llamar a otro y cuando éste termina lo vuelve a llamar con un parámetro distinto, por lo que aparecen y desaparecen ventanas de ms-dos contínuamente y queda bastante feo, por eso quisiera que se ejecuten pero sin verse, como los programas residentes en memoria, por ejemplo.
Uso el borland c++ 6, desde ya gracias..

Páginas: [1]