• Lunes 29 de Abril de 2024, 05:31

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - tenesor

Páginas: 1 2 3 [4]
76
C/C++ / Re: Desesperado... :-)
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2002, 21:58 »
OK, esta vez comprobé el codigo haciendolo y compilandolo:) El de antes lo hice en la ventana de aqui de solo codigo y no comprobé nada:(

Lo del & fue un pequeño despiste, lo de que todos los elementos de y[cont] serian = x es cierto. Vengo de pascal y se me mezclaron los dos. En pascal (en c no lo se) puedes tratar las strings como arrays. por ejemplo, para acceder al caracter numero 2 del string x, simplemente seria x[2]. Al hacerlo en c y con prisas se me colo es pequeño gran error.

En cuanto a lo de decir que X sea array, no estoy muy seguro... asi lo que harias seria almacenar en x[0] la cifra que te han metido, y de x[1] a x[80] serian todo valores nulos.

Lo de reservar la memoria es algo que veo innecesario aqui y que complica y alarga el programa (una funcion en principio simple).

Creo que lo que hay que hacer es recorrer uno por uno los caracteres almacenados en un char (x) y alamcenandolos uno por uno en cada elemento de y, no?
Por lo tanto seria un bucle que recorra los caracteres de X y cada uno almacenarlos en el elemento [cont] del array Y

No se si me explico...
Ahora me pondré a hacerlo y cuando termine paso el codigo.

Saludos,
   Teneosr

77
C/C++ / Me gustaria crear un juego para jugar por e-mail.
« en: Miércoles 20 de Febrero de 2002, 01:37 »
Hola!

Me podrías mandar un mail para explicarme los datos especificos de lo que quieres hacer? Si la idea me atrae ya sacare tiempo y veremos a ver que sale :)

Saludos,
   Tenesor

78
C/C++ / Re: Desesperado... :-)
« en: Martes 19 de Febrero de 2002, 03:55 »
OK, como lo cuentas es muy simple:
-----------------------------------------
int x;    // Donde se almacenara el numero
int y[4]; // El array que almacenara las 5 cifras (0,1,2,3,4)
int cont; // Una variable contador para el bucle

printf("Introduce un entero de 5 cifras: ");
scanf("%i",x); // Guardamos el numero en 'x'

do{ // Aqui el bucle culpable de todo:)
    y[cont]=x; // guardamos 'x' en la variable 'cont' del array. La primera vez que entra, cont = 0, por lo tanto y[0]
    cont++; // Luego le sumamos uno a 'cont'  y empezamos de nuevo
}while(cont != 4); // a no ser que lleguemos a 4 (Quinta cifra)
-------------------------------------------

Por supuesto, esto funciona si sabes que te han metido 5 cifras o menos (si te meten 4 la 5ª = 0...)

Si quieres controlarlo mejor, deberias hacer esto:
-----------------------------------------

char x,*y;
int cont, numlon;

printf("Introduce un numero: ");
scanf("%s",x);

numlon = strlen(x);

do{
  y[cont] = x;
  cont ++;
}while(cont != numlon);

------------------------------------------

Con esto haces que te metan las cifras(o caracteres, que aqui tambien serian admitidos) que te metan, siempre guardara cada uno en el elemento del array que le corresponda.

Esto no lo he probado, pero supongo que funcionara:) Lo acabo ahora mismo pero si no funciona por lo menos ya tienes la idea.

Saludos,
   Tenesor

79
C/C++ / Re: Combinar ratón y teclado
« en: Martes 19 de Febrero de 2002, 03:12 »
ftp://unokeva.net

user: recursos-c
pass: recursos-c-c++

Este server acaba de empezar a subir cosas de programacion y ha creado una cuenta especial para tener acceso a ellas. Me parece que no esta siempre enchufado, pero por lo menos casi siempre.

En "/varios/fileheaders/" tienes el MOUSE.H


Saludos,
   Tenesor

80
C/C++ / Re: ALGUIEN DISPONE DEL JUEGO DEL AHORCADO EN C?????
« en: Martes 19 de Febrero de 2002, 03:04 »
Bueno, eso es simple. Lo unico que se ha de hacer es hacer tres ficheros (puedes utilizar de texto y que los lea el usuario o puedes utilizar binarios para que sean ilegibles:)), cada fichero es una categoria. En cada categoria metes las palabras que quieras. Y en las funciones en las que eliges una palabra, lees todas en un array y con un numero aleatorio eliges la palabra que esta almacenada en esa variable del array de esa categoria.

No se si se entiende lo que quiero decir, pero si me pongo (ahora estoy un poquillo liado pero es simple y rapido) ya mandare el codigo fuente del ahoracado con ficheros:)

Saludos,
   Tenesor

81
C/C++ / Re: ALGUIEN DISPONE DEL JUEGO DEL AHORCADO EN C?????
« en: Lunes 18 de Febrero de 2002, 20:01 »
Bueno, aqui te lo pongo. Pero este codigo NO ES PARA QUE LO COPIES :D, simplemente mira en lo que tengas duda y haz tu version!!!

Saludos,
   Tenesor

|-------------------------------------------|

/* PROGRAMA REALIZADO POR JONATHAN VILLANUEVA TAVIRA EN LA
UNIVERSIDAD DEL SOL
   AREA DE INGENIERIA NOVIEMBRE DEL 2000 CUERNAVACA,MORELOS,MEXICO*/



#include <stdio.h>               /*LIBRERIA POR DEFAULT*/
#include <stdlib.h>              /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL RANDOM*/
#include <ctype.h>               /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL ISALPHA*/
#include <conio.h>               /*LIBRERIA DE GRAFICOS*/
#include <string.h>              /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL STRLEN*/
#include <dos.h>                 /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL DELAY*/

char palabras[10][10];           /*ARREGLO DONDE GUARDO LOS NOMBRES*/
char palabra[10],respuesta[10];  /*VARIABLE DONDE IRE ALMACENANDO LAS
LETRAS*/
char letra,opc,catego;                  /*VARIABLE QUE ALMACENO LA
LETRA*/

int i,j,y,elegida,longitud,opor,a;

int presenta(void);
int categoria(void);
int elegir(int);
int imprime(void);

void main(void)
{

presenta();
do{
    categoria();
    textbackground(BLUE);  /*COLOR DE FONDO AZUL*/
    textcolor(WHITE);      /*COLOR DE LETRA BLANCO*/
    clrscr();              /*LIMPIO PANTALLA*/

    switch(catego){
    case '1':
    gotoxy(1,1);printf("CATEGORIA:FRUTAS");
    break;
    case '2':
    gotoxy(1,1);printf("CATEGORIA:DEPORTES");
    break;
    case '3':
    gotoxy(1,1);printf("CATEGORIA:PAISES");
    break;
    }

    i=j=y=elegida=longitud=opor=a=0;   /*INICIALIZO LAS VARIABLES CON
CERO*/

   for(i=0;i<10;i++)
   {
       respuesta=NULL;        /*CON ESTE FOR LIMPIO LA CADENA*/
   }

   /*DESPLIEGO JUEGO DEL AHORCADO*/
   gotoxy(32,1);
   printf("JUEGO DEL AHORCADO");

   /*ESTE FOR DESPLIEGA EL ALFABETO*/
   for(i=0;i<26;i++)
   {
      gotoxy(i*2+18,4);
      printf("%c",65+i);
   }


       /*ESTA FUNCION CARGA LOS NOMBRES AL ARREGLO*/


       /*ESTA FUNCION ELIGE UN NUMERO ALEATORIO PARA ESCOGER UNA
PALABRA*/
       randomize();
       j=random(9);

       /*FUNCION QUE ELIGE ALEATORIAMENTE LA PALABRA*/
       elegir(j);
       longitud=strlen(palabra);
       imprime();


   do{
     gotoxy(25,9);
     printf("A D I V I N A   L A  P A L A B R A");
     gotoxy(28,12);
     printf("E L I G E  L A  L E T R A=>>");

          do{
        letra=toupper(getch());     /*CON ESTE DO NO ADMITO
NUMEROS*/
     }while(!isalpha(letra) );

     gotoxy(10+opor*3,22);
     printf("%c",letra);

     gotoxy(25,15);
     printf("MAXIMO 20 INTENTOS INTENTO[%d]",opor+1);


     for(i=0;i<longitud;i++)
        {
         if(letra==palabra)
         {
       gotoxy(15+i*4+18,19);
       printf("%c",letra);
       respuesta=letra;
          }
        }

        y=strcmp(palabra,respuesta);

        if(y==0){
      gotoxy(32,23);
      printf("C  O  R  R  E  C  T  O");
           }


      opor++;
   }while(opor<20 && y!=0);

    if(opor==20)
    {
       gotoxy(26,23);
       textcolor(RED);
       cprintf("**INCORRECTO LA PALABRA ERA** %s",palabra);
    }


    gotoxy(28,25);
    printf("¨DESEA VOLVER A JUGAR[S/N]=>>?");

    do{
      opc=toupper(getch());
    }while(opc!='S' && opc!='N');

}while(opc!='N');

   presenta();
   clrscr();
   exit(1);
   return;

}



cargarfrutas()
{

  strcpy(palabras[0],"MANZANA");
  strcpy(palabras[1],"NARANJA");
  strcpy(palabras[2],"SANDIA");
  strcpy(palabras[3],"FRESA");
  strcpy(palabras[4],"TORONJA");
  strcpy(palabras[5],"MANGO");
  strcpy(palabras[6],"PLATANO");
  strcpy(palabras[7],"UVAS");
  strcpy(palabras[8],"GUAYABA");
  strcpy(palabras[9],"CIRUELA");
  return 0;

}


elegir(int pal)
{
  strcpy(palabra,palabras[pal]);
  return 0;


}

imprime()
{
 for(i=1;i<=longitud;i++){
    gotoxy(15+i*4+14,20);printf("_");
    }
    return 0;
}


presenta()
{


   textbackground(CYAN);
   textcolor(WHITE);
   clrscr();
   gotoxy(25,12);
   cprintf("JUEGO DEL AHORCADO 2-NOV-2000");
   gotoxy(30,13);
   cprintf("ESPERA UN MOMENTO...");
   delay(2000);
   return 0;



}

cargardeportes()
{
  strcpy(palabras[0],"FUTBOL");
  strcpy(palabras[1],"BASEBALL");
  strcpy(palabras[2],"GOLF");
  strcpy(palabras[3],"TENNIS");
  strcpy(palabras[4],"GIMNASIA");
  strcpy(palabras[5],"PINPON");
  strcpy(palabras[6],"SOCCER");
  strcpy(palabras[7],"NATACION");
  strcpy(palabras[8],"MARATON");
  strcpy(palabras[9],"CICLISMO");
  return 0;

}

cargarpaises()
{
strcpy(palabras[0],"JAPON");
  strcpy(palabras[1],"COREA");
  strcpy(palabras[2],"FRANCIA");
  strcpy(palabras[3],"ITALIA");
  strcpy(palabras[4],"MEXICO");
  strcpy(palabras[5],"CANADA");
  strcpy(palabras[6],"USA");
  strcpy(palabras[7],"ARGENTINA");
  strcpy(palabras[8],"BRASIL");
  strcpy(palabras[9],"PARAGUAY");
  return 0;




}


categoria()
{
  textbackground(RED);
  textcolor(WHITE);
  clrscr();
  gotoxy(25,1);
  cprintf("***C A T E G O R I A S***");
  gotoxy(30,5);
  cprintf("1.-F R U T A S");
  gotoxy(30,8);
  cprintf("2.-D E P O R T E S");
  gotoxy(30,11);
  cprintf("3.-P A I S E S");
  gotoxy(30,15);
  cprintf("ELIGE TU OPCION=>>");

  do{
    catego=getch();
  }while(catego!='1' && catego!='2' && catego!='3');

  switch(catego){
   case '1':cargarfrutas();
   break;
   case '2':cargardeportes();
   break;
   case '3':cargarpaises();
   break;
   }
   return 0;
}


[Modificado el 2/18/02 por tenesor]

82
C/C++ / Re: Desesperado... :-)
« en: Lunes 18 de Febrero de 2002, 19:50 »
Hola!

El randomize() (creo recordar) que es de borland, asi que al compilarlo con GCC, DEVC++4 o cualquiera distinto del de borland dará error.

Para sacar numeros aleatorios utilizo lo tipico del ANSI, aca te lo pongo.

#include <time.h> // Pa que funcione el rand
srand(time(0)); // el randomize de ANSI
x=rand()%100; // Aqui asigna a 'x' un numero aleatorio de 0 a 100

Saludos,
   Tenesor

83
C/C++ / Re: Necesitamos programadores para crear un nuevo SO!
« en: Domingo 17 de Febrero de 2002, 00:52 »
OK, yo me apunto.
A mi me tira todo lo que sea diseño gráfico (Gimp y Photoshop) y programacion (C, C++, C++Builder, Perl, Visual Basic y Delphi-Kylix, aunque me gustaria aprender mas:))

Solo llevo 5 o 6 meses con C pero lo que no sepa lo aprendo.

Solo una cosa, "Lindos"... Hay un SO que se llama "Lindows" que es una distribucion de linux con soporte para programas de windows. No digo que se deba cambiar el nombre (El nombre que lo decidan a quienes se le ocurrio la idea, no?), sino que lindows esta ahi...

Saludos,
  Tenesor

84
Diseño de Algoritmos / Re: Informacion sobre la creacion de algoritmos
« en: Martes 12 de Febrero de 2002, 19:32 »
Mauricio: Thnx por el codigo (aunque este en VB:)). Es una forma interesante de hacer una encriptacion, pero si me lo permites aqui va una pequeña mejora a ese programa, (no en VB, hace mucho que no lo toco). Si en vez de tratar el archivo como char, lo tratamos como un binario (como era en VB???) ampliariamos el campo a cualquier tipo de archivo (texto plano, audio, video, imagen, etc). Y mientras escribia el codigo se me ocurrio una forma de reforzar el programa, obligando al usuario a que la contraseña sea mayor de 5 y que al menos contenga un caracter especial (como una @, # o algo asi). De todas formas te agradezco mucho ese codigo, intentare pasarlo a C.

TxaKy: Vaya, increible. Desde luego ideas si que saco, pero me parece que eso se me va un poco de lejos (al menos de momento....:))

En definitiva, THNX a los dos

Saludos,
   Tenesor

85
Perl / Re: Lectura de ficheros binarios
« en: Martes 12 de Febrero de 2002, 18:41 »
Hola a todos. Esta vez yo tengo el problemilla.

Necesito leer un fichero en binario y para ello debo especificar la longitud. la expresion es asi:

   sysread FILE, $buffer, $longitud

Teniendo en cuenta que lo que quiero es leer todo el fichero, como puedo hacer para calcular la longitud de dicho fichero?

Saludos,
   Tenesor

86
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: VB al desarrollar el sistema
« en: Martes 12 de Febrero de 2002, 17:04 »
Hola, como accedes a la DB? ADO, Jet?

Cuando abres la DB lo haces a traves de código o del menu del objeto?

si lo haces a través del objeto sin usar una linea de codigo y mediante Jet es un problema grande, pues creo que coge una direccion entera, p.e.: si la DB esta c:dbdb.mdb y el programa exe en c:dbprograma.exe, no dice al objeto que la db e encuentra en su mismo directorio (o sea, que no pone db.mdb) sino c:dbdb.mdb. Y si al llevarla al otro ordenador cambia el directorio se hace la picha un lio:)

Espero que me haya explicado bien, lo siento si no te sirve esto de ayuda.

Saludos,
    Tenesor

87
Perl / Como puedo trabajar en mi pc con Perl???
« en: Martes 12 de Febrero de 2002, 16:49 »
Ok, me parece que has echo una buena eleccion eligiendo mySQL en vez de la basura de M$ SQL Server y su lenguaje ASP (que no se ofendan los micro$ofero$, pero el lenguaje ASP es basura incompatible:))

Bueno, otras preguntas sobre este tema, si puedo las atenderé con gusto.

Saludos,
   Tenesor

88
Diseño de Algoritmos / Re: Informacion sobre la creacion de algoritmos
« en: Martes 12 de Febrero de 2002, 16:46 »
Hola a quien le pueda interesar...

Actualmente he estado haciendo un programa MUY SIMPLE para encriptar/desencriptar archivos. Lo estoy desarrollando en C++, Kylix (Delphi y C++ para linux) y perl y para encriptar y desencriptar funciona de la siguiente manera. Al usuario se le pide una clave y el archivo a encriptar. El programa recorre byte por byte el archivo y hace un XOR con la clave y la linea que corresponda.

Ahora van mis preguntas...
Como habeis visto es muy simple y me gustaria aprender mas sobre el desarrollo de aplicaciones de encriptacion y supongo que para ello necesitare saber mas sobre algoritmos y su diseño, alguien me podria indicar paginas-textos-loquesea que no sea kriptopolis ni el libro de "criptografia y seguridad de computadoras"?

Como podría reforzar el programa para mejorarlo?

Muchas gracias por la atencion.
Salud,
   Tenesor

89
Perl / Re: Como puedo trabajar en mi pc con Perl???
« en: Martes 12 de Febrero de 2002, 16:36 »
Ok, supongo que te referiras a utilizar perl en windoze. Para montar un server web que corra con mySQL y que ademas incluya perl es sencillo de montar (mySQL es complicadillo si nunca has manejado bases de datos, pero no hay nada que un buen par de.... manuales...)

Lo primero que debes hacer es instalar el server web, yo te sugiero Apache para win32, lo he probado en 2000 Pro, Server y XP Pro y funciona realmente estable. Te lo puedes bajar de: http://www.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/

Lo siguiente, instalar MySQL, bajatelo de aqui: http://www.mysql.com/Downloads/MySQL-3.23/mysql-3.23.47-win.zip Esta es la ultima version estable para windoze. De todas formas vete pasandote por http://www.mysql.com para nuevas versiones y tal. El mysql tiene un administrador gráfico para windoze muy bueno, echale un ojo que no tiene ningun desperdicio...


Despues podemos pasar a active perl, por lo que has dicho supongo que ya lo tendrás, pero por si acaso aqui te dejo la direccion:
http://www.activestate.com/Products/ActivePerl/

La instalacion de active perl (si se hace despues de apache, claro) te autoconfigura el apache para poder disfrutar de perl en las webs.

En lo que te he visto algo confuso es por tu pregunta si debes instalar un server web para usar perl en tu maquina. Si solo lo quieres programar y ejecutar en tu maquina (no en webs alojadas en tu ordenador), no necesitas mas que active perl, no hace falta ni sambar ni apache ni mysql ni ná.

Para el uso de perl supongo que ya sabrás como funciona, simplemente en la linea de comandos poner "perl archivo.pl" y se ejecuta, sin mas. En cuanto a editores te sirve cualquiera que sea de texto (incluido notepad:)), pero yo te aconsejo jext 3.0, es gratuito y muy bueno.

Y por fin, lo ultimo, si quieres aprender lo básico de perl (o ya lo sabes pero lo quieres repasar:)) mirate este tutorial, buenisimo, sin desperdicio http://www.iespana.es/perl-es/

Bueno, esto es todo por hoy (ya vale no?:))

Saludos,
    Tenesor

Páginas: 1 2 3 [4]