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Mensajes - SUPER_X

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C/C++ / Re: Mejor Editor De C Desde Windows
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 13:50 »
Yo uso el visual studio porque está licenciado para mi facultad (y sus alumnos) y tengo que trabajar con eso. Sinceramente el tema de los proyectos me molesta. Es cuestión de gustos en que entorno trabajar... en cuestión de compiladores... puff, no creo que haya una diferencia, trabajá con el que trabajen en tu trabajo o lugar de estudio.
Lo importante no es que compilador ni entorno usás... es todo la misma basura, las bibliotecas las bajás en cualquier lado, tampoco trivial entonces.
Cualquier bloc de notas con resaltadores sirve.
 :comp:

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C/C++ / Re: Problema con Punteros!!!!
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 13:28 »
Ay ay ay, la vida es cruel, no querés usar arreglos ni strings? Como vas a hacerlo si estás trabajando con strings? -_-
Me parece que es más fácil invertir la cadena y después compararla a hacer lo que vos hiciste. Y punteros... los strings están implementados como un puntero a caracter.

bool esPalindromo(char* cadena){
   char* cadena_aux;
   unsigned int tam = strlen(cadena);
   for(int i=0; i<tam; i++) cadena_aux=cadena[tam-i-1];
   return !strcmp(cadena,cadena_aux);
};

O algo así... y después simplemente
char* cad;
cout>>"Ingrese una cadena: " cin<<cad;
if(esPalindromo(cad)) cout>>"Es palíndromo">>endl;
else cout>>"No es palíndromo">>endl;

 :huh: Algo así, no estoy seguro de si a los strings declarados como char* podés acceder igual como arreglos, pero bueno... el invertir no es difícil de hacer de cualquier forma.

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C/C++ / Re: Serie Fibonacci Usando Un Arreglo De 20 Posiciones
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 13:12 »
La serie de fibonacci es de naturaleza recursiva, asique si te piden fibonacci, lo más claro es hacerlo recursivamente. Obviamente la recursividad no es buena en uso de memoria pero bueno.
Si querés variar el arreglo... valga la redundancia, hacé un arreglo de dimensiones variables implementado como un puntero a un entero sin dimensión definida.
 :ph34r:

unsigned int* fibo_arr;
unsigned int tam, i;
cout>>"Ingrese la cantidad de números: ";
cin<<tam;
fibo_arr=new int[tam];
for(i=0;i<tam;i++){
   if(i==0 || i==1) fibo_arr=1;
   else fibo_arr=fibo_arr[i-1]+fibo_arr[i-2]
}

Supongo que eso debería andar bien... de forma recursiva sino
int fibo(unsigned int nro){
  if(nro==0 || nro==1) return 1;
  else return fibo(nro-1)+fibo(nro-2);
}
Que es la naturaleza teórica de la sucesión que es una peste de ineficiencia :P
El for de arriba tampoco es la idea de la eficiencia, pero si lo que querés es un arreglo creo que es bastante bueno.

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C/C++ / Re: Como Hago Para Retornar Varios Valores???
« en: Lunes 11 de Octubre de 2004, 12:55 »
La idea es la siguiente.
Si los valores que querés devolver son solo para ser devueltos, podés devolver un registro o un arreglo definido anteriormente, del tipo.

struct resultado {tipo1 var1; ... ; tipon varn;};
resultado funcion(){ resultado aux; ... cargás el aux; ... return aux;};

Eso es devolver muchos valores, otra forma, es declarar las variables en las que querés almacenar los valores fuera de la función y pasarlas como referencia. La diferencia es que c cuando vos le pasás un parámetro, la función crea una variable y copia los valores de la variable que le pasaste, al ponerle un & antes de la variable, le avisás que tome no la variable sino la dirección de la misma. Pudiendo así acceder así de forma directa a las variables y modificarlas dentro de tu función y guardando esos cambios en las variables.
En un caso común, los cambios realizados en las variables quedarían obsoletos, ya que la variable creada en base al parámetro que le pasaste pierde ámbito cuando termina la llamada a la función.

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