• Domingo 6 de Julio de 2025, 07:51

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - stay

Páginas: [1]
1
MS Access / Guardar En 1 Campo D 1tabla El Valor D 1campo Calc
« en: Sábado 17 de Julio de 2004, 13:54 »
Hola!!
Mi problema es el siguiente, haber si me podeis ayudar!
Tengo un subfomulario detalles en el que al final hago unas sumas generales. Y luego tengo un formulario general en el que se encuentra el subformulario detalles, lo que quiero es que el valor del calculo general del subformulario, me lo almacene en un campo de una tabla (la cual es la que está vinculada al formulario general), no se si me he explicado bien.

Por ejemplo, en el subformulario detalles, al pie, añado un cuadro de texto en el que hago una suma general (SumaX), y en el formulario tengo un campo que pertenece a una tabla GENERAL, digamos por ejemplo que el campo se llama (TotalX), lo que quiero es que los valores que me toman SumaX, se me almacenen en TotalX.

Me ha dado por poner en el formulario otro cuadro de texto en el que en origen de control he puesto lo siguiente:
=[Subformulario Detalles ]!SumaX
y eso me funciona, ahí me muestra el valor de la suma, bien!, pero lo que quiero es que ese valor se me guarde en la tabla GENERAL en el campo TotalX, y eso es lo que ya no sé como hacer.

Espero que me podaís ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Stay.

2
MS Access / Varias Dudas - Consultas Y Formularios
« en: Viernes 16 de Julio de 2004, 16:23 »
Buenas tardes!!!

Que tal?
Estoy haciendo una aplicación en principio sencilla con access (luego a medida que vaya avanzando, se me ira complicando mas!, pero bueno...) para hacer facturas.

He hecho 3 tablas, la de CLIENTES, la de DETALLES_FACTURA y la de FACTURAS.
En la de los detalles, dos de los campos son el precio y la cantidad, ahora lo que quería era calcular el total por cada precio y cantidad y para ello se me había ocurrido hacer una consulta con la tabla de DETALLES y añadir un nuevo campo "Euro" en el que me hacía el calculo. Lo he hecho de la siguiente forma (mediante el asistente): Euro: [Precio]*[Cantidad]
Ahora cuando voy a abrir la consulta o mismamente me hago un formulario basado en la consulta y  cuando voy a abrirlo, me sale un mensaje en el que me dice: Introduzca el valor del parámetro (DETALLES_FACTURA.precio*cantidad) y un hueco en el que debo introducir el valor. Me suena que en algún sitio he visto que lo han hecho así y les funciona, me falta alguna cosa que no he puesto para que me funcione?

Otra de las dudas es que en el subformulario que he hecho basado en la consulta anterior, al pie del subformulario he hecho los calculos totales mediante cuadros de texto, Suma(Euro), el calculo del iva y el calculo total, estos datos los quería almacenar luego en los propios campos que defíni en la tabla FACTURAS, ¿Como puedo hacerlo?. En realidad la pregunta general sería: Cómo almacenar datos de un subformulario en los campos de una tabla?
Se me había ocurrido hacer por ejemplo en el campo total de facturas (el que esta puesto en el formulario correspondiente a facturas) lo siguiente:
=[Subformulario DetalleFactura]![Texto donde se encuentra el total]
pero no sé si eso es válido, o se puede cargar algo! de todas formas esto lo probaré!

Bueno, y creo que por el momento, estas son mis dudas, con el resto de las cosas estoy probando, hasta que vea que no le encuentro solución, o que me salen cosas inesperadas!
Espero no haberos liado mucho, pero es que no sabía como explicar las dudas!
Un saludo y muchas gracias.

3
MS Access / Actualizar Un Subformulario
« en: Viernes 18 de Junio de 2004, 15:18 »
Hola!!
Mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario FORM_RECETAS y dentro de él tengo un subformulario FORM_INGREDIENTE_CANTIDAD, con 3 campos (cantidad, uds e ingredientes). El campo ingredientes lo tengo puesto como un cuadro combinado en el que puedo elegir el ingrediente. En caso de que al elegir el ingrediente, éste no esté, hago doble clik con el raton y se me abre el formulario FORM_INGREDIENTES, ahí introduzco el nuevo ingrediente y cierro el formulario, pero en el subformulario no me aparece actualizado el nuevo ingrediente. Creo que hay q hacer algo con Refresh o Requery, pero no se donde dar la orden esa, ni tampoco se exactamente cómo darla, me podéis ayudar?
Muchas gracias, y un saludo.
Stay.

Páginas: [1]