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Java / Juego Ahorcado
« en: Sábado 10 de Octubre de 2009, 19:42 »
Hola a todos!!!
Soy un poco nuevo en el mundo de Java, y por tanto necesito ayuda con los eventos.

Mi Objetivo es Hacer un juego del ahorcado, en el cual cuando elija una letra del JComboBox y Pulse el Boton Aceptar, si la letra del String que mande por el jComboBox es igual a una de las letras te la palabra que debo terminar, se colocara arriba en el Label Palabra, si no coincide con ninguna letra de la palabra, la imagen que esta cargada, se cambiara por otra en la que ya aparece la cabeza de el ahorcado (como en el juego). Cuando llegue a 6 intentos fallidos, ya se habran cargado todas las imagenes (en total 6) y se abrira un mensaje de dialogo que me dira que eh perdido.

En el panel Mensajes me mostrara mi estado, es decir como voy en el juego, si acierto me dice juegue otra letra, si no acierto me dice intente con otra letra, y esa misma letra se visualizara en el panel Intentos, cuando Gane el juego, en Mensaje me dira has Ganado y en un cuadro de dialogo tambien
Un menu para reiniciar el Juego o para salir.

Adjunto el codigo que eh hecho para que vean donde estoy varado... y es mas en los eventos
Código: Java
  1. import javax.swing.*;
  2. import javax.swing.JLabel.*;
  3. import java.awt.event.*;
  4. import java.awt.*;
  5.  
  6. public class Sistema extends JFrame  {
  7.         private JLabel label1;
  8.         private JLabel label2;
  9.         private JLabel label3;
  10.         private JLabel label4;
  11.         private JLabel label5;
  12.         private JTextField intentos;
  13.         private JMenuBar menbar;
  14.         private ImageIcon imagen;
  15.         private JMenu menu1;
  16.         private JButton acepbut;
  17.         private JComboBox letras;
  18.        
  19.        
  20.     public Sistema() {
  21.    
  22.         //Prueba de Boton
  23.         JButton but = new JButton("Prueba");
  24.            
  25.         //Creacion del Label para "Letras"
  26.         label3 = new JLabel("Letras:");
  27.         label3.setBounds( new Rectangle(10, 155, 100, 75));
  28.        
  29.         //Creacion del Label para "Palabra"
  30.         label1 = new JLabel("Palabra:");
  31.         label1.setBounds( new Rectangle(10, -5, 100, 75));
  32.        
  33.         //Creacion del Label para "Intentos"
  34.         label2 = new JLabel("Intentos:");
  35.         label2.setBounds( new Rectangle(10, 93, 96, 37));
  36.        
  37.         //Creacion del Label para "Mensajes:"
  38.         label4 = new JLabel("Mensajes:");
  39.         label4.setBounds( new Rectangle(10, 260, 411, 45));
  40.        
  41.         //Creacion del Label para las imagenes
  42.         imagen = new ImageIcon("imagenes/1.gif");
  43.         label5 = new JLabel(imagen);
  44.         label5.setBounds( new Rectangle(215, 70, 219, 214));
  45.        
  46.         //Creacion del JTextField del label Intentos
  47.         JTextField intentos = new JTextField(10);
  48.         intentos.setEditable(false);
  49.        
  50.        
  51.         //Creacion de un JMenuBar
  52.         menbar = new JMenuBar();
  53.        
  54.         //Creacion de JMenu1
  55.         menu1 = new JMenu("Tools");
  56.         menbar.add(menu1); //Anado el menu al menu Bar
  57.        
  58.         // Creacion del Boton Aceptar
  59.         acepbut = new JButton("Aceptar");
  60.         acepbut.setBounds( new Rectangle(75, 210, 80, 40) );
  61.        
  62.         //Lo del Evento
  63.         Aceptar acepObject = new Aceptar();
  64.         acepbut.addActionListener( acepObject );
  65.        
  66.         /*Manejador del evento del Boton Aceptar
  67.         public void actionPerformed(ActionEvent event) {
  68.             acepbut.setText("Me has aceptado");
  69.         } */
  70.        
  71.         //Creacion del ComboBox para las letras que jugaran las palabras
  72.         letras = new JComboBox();
  73.         letras.setModel( new javax.swing.DefaultComboBoxModel( new String [] {"A", "B", "C", "D",
  74.         "E", "F", "G", "H", "I", "J", "K", "L", "M", "N", "O", "P", "Q", "R", "S", "T", "U",
  75.         "V", "X", "Y", "Z"}));
  76.         /*  letras.addItem("A"); //Empiezo a agregar las letras "Solo para Suponer"
  77.             letras.addItem("B");
  78.             letras.addItem("C");
  79.             letras.addItem("D");
  80.             letras.addItem("E");
  81.             letras.addItem("F");
  82.             letras.addItem("G");
  83.             letras.addItem("H");
  84.             letras.addItem("I");
  85.             letras.addItem("J");
  86.             letras.addItem("K");
  87.             letras.addItem("L");
  88.             letras.addItem("M");
  89.             letras.addItem("N");
  90.             letras.addItem("O");
  91.             letras.addItem("P");
  92.             letras.addItem("Q");
  93.             letras.addItem("R");
  94.             letras.addItem("S");
  95.             letras.addItem("T");
  96.             letras.addItem("U");
  97.             letras.addItem("V");
  98.             letras.addItem("W");
  99.             letras.addItem("X");
  100.             letras.addItem("Y");
  101.             letras.addItem("Z"); */
  102.         letras.setBounds( new Rectangle( 32, 220, 40, 20) );   
  103.            
  104.            
  105.         JFrame ventana = new JFrame("El Ahorcado");
  106.         ventana.getContentPane().setLayout( null );
  107.         ventana.getContentPane().add( BorderLayout.WEST, label1 );
  108.         ventana.getContentPane().add( BorderLayout.WEST, label2 );
  109.         ventana.getContentPane().add( BorderLayout.WEST, label3 );
  110.         ventana.getContentPane().add( BorderLayout.WEST, label4 );
  111.         ventana.getContentPane().add( BorderLayout.CENTER, label5 );
  112.         ventana.getContentPane().add( intentos );
  113.         ventana.getContentPane().add( menbar, BorderLayout.NORTH );
  114.         ventana.getContentPane().add( letras );
  115.         ventana.getContentPane().add( acepbut );
  116.         JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
  117.        
  118.        
  119.        
  120.         ventana.setSize(500, 400);
  121.         ventana.setVisible(true);
  122.         ventana.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
  123.        
  124.         }
  125.        
  126.         class Aceptar implements ActionListener {
  127.  
  128.             public void actionPerformed(ActionEvent event) {
  129.                    
  130.                    
  131.             }
  132.         }   
  133.            
  134.     }
  135.  
  136.  

Y aqui se encuentra el Main

Código: Java
  1. import javax.swing.*;
  2. import javax.swing.JLabel.*;
  3. import java.awt.event.*;
  4. import java.awt.*;
  5. public class Ingreso {
  6.  
  7.     public static void main(String[] args) {
  8.         Sistema aplicacion = new Sistema();
  9.     }
  10. }
  11.  

Mi Mayor problema radica en que no se como hacer que las cosas cambien en mi frame cuando pulso un JButton.
Algunos amigos me dicen que primero trate de hacer la logica del Programa y luego pase a lo grafico, pero considero que como que no tiene  sentido eso que me dicen...
En fin, si me pudieran ayudar con esto lo agradeceria bastante.
No quiero que terminen el codigo, sino que me encaminen en buena forma ya que este es todo un nuevo mundo para mi.

Gracias!!

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